Medicina Biorreguladora

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#1

Mensaje por keka »

Alguien sabe algo sobre éste tipo de medicina??
En mi farmacia, al ver que llevo casi 10 años con siid y que todo sigue igual o peor, me han recomendado a un medico que lleva éste tipo de....tratamientos. Me gustaria saber si hay alguien que sepa sobre ésto.

Gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

keka escribió:Alguien sabe algo sobre éste tipo de medicina??
En mi farmacia, al ver que llevo casi 10 años con siid y que todo sigue igual o peor, me han recomendado a un medico que lleva éste tipo de....tratamientos. Me gustaria saber si hay alguien que sepa sobre ésto.

Gracias.
Pero eso, en qué consiste exactamente?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#3

Mensaje por keka »

A ver, me han dado la dirección de un homeópata y dicen que cura utilizando éste tipo de medicina.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues ni idea.. si al final acudes a ese homeópata ya nos dirás.. a mi personalmente la llamada "medicina" alternativa.. pues como que no... es mi opinión y por supuesto entrecomillo lo de medicina porque medicina no es.. sinceramente no sé cómo no les prohíben llamarse así.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#5

Mensaje por Bernie »

no hay q cerrarse. cada caso es un mundo y hay gente a la q le va y le ha ido muy bien con homeopatia. maxime tomando en cuenta q la medicina tradicional no tiene respuestas en lo mas minimo para nuestras afecciones, porque considerar la DLG un logro de la medicina seria una falta de respeto.
cada cual tiene q buscar su camino para mejorar, de eso se trata todo, y si vas con un brujo y te funciona bienvenido sea. yo personalmente voy a confiar en la medicina tradicional el dia q descubran motivo y tratamiento de cura para nuestra enfermedades. para q un medico este probando tratamientos conmigo y cobrando consultas, dando pronosticos sobre los q no tiene la mas remota idea, prefiero probar por mi mismo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Bernie escribió:no hay q cerrarse. cada caso es un mundo y hay gente a la q le va y le ha ido muy bien con homeopatia.

Bernie, yo no me cierro a nada, cuando estaba mal supogo que hubiera probado cualquier cosa y de hecho estuve a punto de hacerlo.. pero opino lo que opino porque llevo ya más de 5 años en esto y veo lo que veo.. no me inspiran confianza muchas de estas llamadas "medicinas" alternativas pero lógicamente respeto lo que cada cuál quiera probar igual que lo hubiera hecho yo .. ahora bien, no voy a decirle a nadie que creo en lo que no creo.. eso sería insincero y no soy insincera..

considerar la DLG un logro de la medicina seria una falta de respeto.

Y quién ha dicho tal cosa??.. ¿he nombrado yo ahora la DSG??.. :?:

cada cual tiene q buscar su camino para mejorar, de eso se trata todo, y si vas con un brujo y te funciona bienvenido sea.

Bien.. buen ejemplo.. si a alguien le funciona ir con un brujo, yo le daré la enhorabuena y me alegraré sinceramente de su mejoría pero si me preguntan si creo que un brujo te puede curar diré que no..creo que eso es lo que se entiende de mi opinión sobre los alternativos.. que si a alguien le funciona, pues genial.. pero si alguien me pregunta mi opinión, diré lo que ya he dicho, que no me inspiran confianza.. Ojo, reconociendo que el saco alternativo es grande y no todos son iguales..

yo personalmente voy a confiar en la medicina tradicional el dia q descubran motivo y tratamiento de cura para nuestra enfermedades. para q un medico este probando tratamientos conmigo y cobrando consultas, dando pronosticos sobre los q no tiene la mas remota idea, prefiero probar por mi mismo.

En eso estaré siempre de acuerdo.. en que desconfíes también de la medicina, de los médicos que nos tratan, en que pruebes lo que haga falta por peregrino que sea.. cualquier cosa antes que rendirse.. eso te lo aplaudo encantada.. =D>

Un saludo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Bernie escribió:considerar la DLG un logro de la medicina seria una falta de respeto.
Pero, ¿una falta de respeto para quién? No lo pregunto con intención de discutir sin sentido ni agregar algo en particular sobre la temática en esta sección, sino que no entiendo realmente lo que quieres decir.

Tengo entendido que la identificación de las substancias problemáticas en algunos granos es un logro de la medicina científica. Y que el descubrir que esas substancias pasan al torrente sanguíneo y generan anticuerpos que atacan los tejidos son un descubrimiento posible con la invención de instrumentos y avances de la física, química, etc. Y que la explicación de la solución a este problema lo ha seguido también la medicina científica y que eventuales soluciones a futuro, como posibles vacunas o ingeneniería genética para tratar variedades de cultivos sin tóxicos también es algo que no puede llevarse a cabo fuera de la experimentación científica...

Claro que hay mucho por descubrir y por solucionar, pero lo que aún no tiene solución no puede opacar los logros, es natural que siempre haya cosas por descubrir y nuevos retos. Si no consideras que merecen reconocimiento los logros debido a que hay cosas que aún no tienen solución, pues si hablar, yo en ese punto difiero contigo pero esa es mi propia manera de ver las cosas y tienes derecho a tener la tuya y expresarlo.

Y estoy de acuerdo en que si alguien se siente bien usando algo que le proporciona cualquier clase de práctica... está bien, si alguien quiere recurrir a ello..., pero eso es distinto a tener un criterio que pueda ser considerado como "cerrazón", "prejuicio" o cosas parecidas. No es mi intención, como ya dije, iniciar una polémica "cerrándose" a ver posiblidades, si deseas podemos abrir un hilo en otra sección del foro e intercambiar puntos de vista con toda tranquilidad sobre estos u otros temas que en realidad son interesantes. Sobre la medicina alternativa en general ya me he expresado antes y no quiero repetirme.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:
Tengo entendido que la identificación de las substancias problemáticas en algunos granos es un logro de la medicina científica.
Evidentemente es un logro de la medicina, yo no había dicho nada de esto para no mezclar asuntos ya que nadie había hablado nada de la DSG.. pero es un logro de la medicina y un logro importantísimo que ha salvado vidas y sigue salvándolas a diario.. entre ellas la mía.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#9

Mensaje por Bernie »

no estoy para nada de acuerdo sobre el exito de la medicina con la DLG. nadie dijo q nadie habia mencionado la DLG, lo puse solo por dar un ejemplo, dejense de sentirse personalmente afectados cada vez q alguien habla de dlg o celiaquia por favor [-o<
la medicina lograra un verdadero avance el dia que descubra q produce la celiaquia y encuentre un tratamiento efectivo para curarla, q no sea simplemente dejar de comer gluten, eso es una solucion simplista, muy efectiva pero simplista, y q puede traer aparejado otros problemas q ni se conocen al dia de hoy.
y por favor no empiecen de vuelta con esto de discutir cada cosa q no se ajusta a su pensamientounico, no pienso intervenir en otra discusion al respecto. mi mensaje era simplemente un aporte de opinion personal a keka. si solo quiere dar Uds. su opinion esta tambien bien para mi. Esto ya me canso de verdad.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Por mi parte... :-#

Saludos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#11

Mensaje por keka »

Pero a ver, sólo preguntaba si alguien conoce o sabe algo, o me puede contar algo sobre la medicina biorreguladora, en qué consiste....nada más. No pensaba k iba a crear éste debate. Gracias x vuestras opiniones
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#12

Mensaje por Bernie »

keka, tenes toda la razon. por mi parte te pido disculpas. no conozco particularmente la medicina biorreguladora pero me permito sugerirte que, si te la ha recomendado gente de tu confianza, la pruebes. mal no te puede hacer en absoluto y en una de esas te ayuda. insisto en que cada uno de nosotros tenemos que abrirnos camino por las nuestras. la medicina tradicional no es mucho lo que te va a aportar.
suerte !
slds.
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#13

Mensaje por keka »

No pasa nada, muchas gracias y a ver k hago.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#14

Mensaje por salamanca »

A qué os referís exactamente cuando habláis de medicina científica? A la medicina moderna?

1. Areteo de Capadocia
Areteo (Aretaeus) de Capadocia (85?-138 d.C.) fue un médico educado en la cultura griega que trabajó en Roma en la época de Nerón. Pasó a primer plano la dimensión clínica de la medicina intensificando el retorno a la tradición hipocrática1.
Procedía de Capadocia, en la actual Turquía Central. Al parecer, se formó en Alejandría: En aquel centro académico egipcio se permitía la disección. Areteo tuvo que haberla practicado mucho para adquirir los ricos y exactos conocimientos que poseía sobre la estructura interna del cuerpo humano. Su obra contiene las mejores descripciones antiguas de enfermedades como la diabetes, el tétanos, la lepra y la tuberculosis pulmonar. Describió el aura y las alucinaciones que preceden a los ataques de epilepsia. Destaca por su originalidad la famosa descripción princeps de la angina diftérica y del crup o garrotillo2.
Su principal obra es un amplio tratado, que no se ha conservado completo, integrado por cuatro libros que trataban sobre las causas y los síntomas de las enfermedades agudas y crónicas y, otros cuatro, sobre su tratamiento1. Su obra se imprimió en Venecia en 1552. Los cuatro primeros libros se editaron bajo el título De causis et signis acutorum et diuturnorum morborum. Fueron estimados junto a los mejores textos hipocráticos como la más brillante aportación de la antigüedad clásica a la medicina clínica y ejercieron una notable influencia1. En la séptima sección del libro IV, Areteo describió un trastorno crónico de la pepsis y de la anadosis, términos que pueden traducirse por digestión y asimilación, respectivamente. Para los médicos de la época, la anadosis incluía dos fases, el paso de los alimentos de los intestinos al hígado y, luego, de éste a los tejidos. Según Areteo, el estado celíaco consistía, fundamentalmente, en la eliminación fecal de alimentos no digeridos y en estado parcialmente crudo. Al ser una enfermedad crónica, el paciente se sentía muy débil “debido al hambre del cuerpo”. El término celíaco procede de la palabra griega koiliakos (koelia significa abdomen en griego), que describe un síntoma característico de la enfermedad en los niños que tienen una presentación clínica clásica, es decir, la distensión abdominal.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#15

Mensaje por salamanca »

Por otra parte, no estoy muy puesta en este tema pero creo que la medicina alternativa es un concepto muy amplio.

Y eso de que no sea medicina... tengo mis dudas. Hay acupuntores, homeópatas, etc, que son médicos colegiados. He oído que en francia, alemania y otros países entra la homeopatía en la seguridad social, aunque no sé si es cierto; y hace unos días ví un anuncio de seguros médicos españoles que incluían la homeopatía también (ahora mismo sólo recuerdo DKV pero había varios). Y en Mallorca hay farmacias que venden productos homeopáticos.

A mí un traumatólogo me hizo acupuntura para los problemas de espalda hace 25 años. Fui a través de un seguo privado pero la acupuntura se pagaba aparte. Me fue fenomenal, por cierto.

Yo sí creo en la medicina alternativa, sobre todo si la practican médicos. Y cada vez hay más médicos españoles que se pasan a la alternativa.

La medicina tradicional no tiene soluciones para nuestro problema. En muchos casos, como en el nuestro, cronifica las enfermedades, en vez de curarlas, porque sólo alivia los síntomas pero no busca el origen del problema. Y ya que se ha mencionado la celiaquía: es una alteración importante que no se cura con medicamentos. Los síntomas desaparecen con algo tan sencillo como la dieta. Y la dieta, por lo que yo entiendo, no es medicina. Y mucho menos, científica. Yo me he pasado 25 años tomando pastillas para las cefaleas, que han desaparecido cuando he dejado de tomar hidratos de carbono.

Saludos :P :P :P :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje