"Puede contener trazas de derivados lácteos" = a lactosa?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#1

Mensaje por Brundlefly »

Buenas, esta tarde he pedido en un bar unas patatas bravas, le he preguntado a la chica si la salsa llevaba lactosa y me ha enseñado lo que llevaba. No ponía nada de lactosa, sin embargo ponía algo asi cómo "Puede contener trazas de... y de derviados lácteos".

Sabeís lo que significa exactamente?

En cuanto a las patatas pueden llevar lactosa?

Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Las patatas no tienen lactosa.. cuando algo lleva lactosa entre los ingredientes lo pone claramente.. las trazas de derivados lácteos se supone que en caso de llevar lactosa será una cantidad mínima.. aparte de que el hecho de que ponga que "puede contener..." no significa que lo contenga sino que puede llevarlo o no.. eso de "puede contener", a veces es una treta de las marcas para eludir un etiquetado más estricto que les pueda ocasionar problemas ante reacciones alérgicas, por ejemplo.. para los alérgicos, el tema del "puede contener" es una verdadera pesadilla..

En resumen.. en principio, eso que has comido no lleva lactosa y si la llevara sería muy poca.. ¿lo preguntas porque te ha sentado mal?.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#3

Mensaje por Brundlefly »

No, no me ha sentado mal, pero quiero seguir la dieta al pie de la letra tal cómo me lo recomendó la médica, por eso me sentía "culpable".

Traían mayonesa también, sería de esta de pote, supongo que no llevará no?

No se si al ser patatas de esas que seguramente vienen congeladas tal vez podían traer... gracias, me has dejado más tranquilo!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q la salsa sí q podría llevar lactosa, las patatas no, pero la salsa sí, además, en los bares tienen prohibida la mayonesa de huevo, por la salmonelosis y usan la de leche.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

No creo que la salsa de las bravas lleve lactosa.. es tomate, agua y guindilla básicamente.. si es de bote ya es otra cosa, habría que mirar ingredientes..pero en la mayoría de sitios la hacen ellos.. la mayonesa.. deberías preguntar por si la hacen con leche como te dice Gata.. si es de bote no suele llevar pero mejor pregúntales..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#6

Mensaje por Brundlefly »

Buf... que mal, he sido tonto, será mejor que a partir de ahroa vigile más que tomo fuera de casa. Lo que si sé seguro es que todo era comprado fijo, vamos que no lo hacen ellos.

Ante la duda, mejor evitarlo. Lo que no recuerdo bien es si me ha enseñado la caja de la salsa o de las patatas, en fin, para la próxima mejor abstenerme.

Gracias de todos modos :wink:
Última edición por Brundlefly el Mar Jun 14, 2011 10:15 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

las mayonesas de bote no suelen llevar lactosa, salvo las light (ligeresa, por ejemplo), pero con las hechs en casa ya te queda más duda.

Espero que a la del bar le dijeras "leche" y no "lactosa", que a veces se nos olvida que no todo el mundo tiene idea de estas cosillas xD
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo mejor es no fiarte de nada ni nadie 8) , yo le hago a mi madre repasar todo el proceso de cocinar antes de probar algo hecho por ella y aún así la miro por el rabillo del ojo a ver si en mitad se arrepiente, y aún con eso intento comer siempre en casa y hecho por mi... nadie tiene tanto cuidado como uno mismo.

Recuerdo una gran frase de mi madre:
Tú macarrones no puedes comer q llevan chistorra, y puede q lleve gluten :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#9

Mensaje por alayna »

jajajja gata muy bueno lo de tu mami, pobres a veces no saben ya ni lo q llevan. pienso q ellos tb se vuelven locos con esto. mi madre, mi suegra y sobretodo mi marido los pobres se lo intentan aprender. jajaja. :mrgreen:

la mayoría de las mayonesas q hay e bares son de huevina. por lo menos en los q yo he trabajado q son unos cuantos. :lol:
no sé si en alguno las pondrán de leche.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#10

Mensaje por yomisma »

Cuando pone que puede contener trazas a mi me han dicho que es porque en la misma fábrica donde se hace ese producto se hacen otros que si que contienen leche con lo cual puede haber algún resto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje