Cosillas q contar

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#136

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mmm, me he perdido, dices q mi doctora quiere comprobar q sea el gluten o no la lactosa?
No entiendo lo q me quieres decir sobre lo de la absorción, jajaja, algo me he perdido o no consigo pillar lo q me dices, q estaré un poco lenta...


Mi doctora no da NINGUNA importancia a lo de la lactosa, en serio, es penoso, ella no me dijo nunca jamás de dejarla. Yo dejé el gluten y mejoré mucho mucho, y unas tres semanas después en la asociación celiaca me dijeron de dejar la lactosa, y seguí mejorando, cuando fuí a la Doctora se lo dije pero nada, como quien oye llover, ni lo ha apuntado en mi historial, ni sabe si me han hecho prueba de intolerancia, nada, es como si pasase de ese dato, sólo me dijo una vez q de temporal nada, q sería para siempre, y q me comprase Nutira o q si quería beber leche la bebiese entera que es más digestiva por las grasas.
De todas formas yo por mi cuenta investigué un poco por si podía ser sólo de la lactosa, y los daños q hace la lactosa no son iguales q los del gluten, no explicaría la duodenitis por ejemplo y tb q cuando sólo dejé el gluten ya mejoré, y seguía comiendo queso.
Y tb, siendo sincera, lactosa he picoteado todo este tiempo, normalmente la evito, pero las trazas han caido siempre, yo no sé vivir sin chocolate, he comido queso en casa de mi madre porq ella siempre tiene mil tipos de queso buenísimos, en casa comprabamos queso de cabra y yo empezaba con poco y acababa comiendo un montón (al final lo dejamos de comprar porq me lo cascaba entero y me ponía fatal jijijij y era muy caro), he comido algún helado sin gluten, he comido pizzas..., y sí, me sienta mal, pero a lo q voy es q no habría mejorado tanto porq lactosa más o menos he ido picando muy a menudo.

Pero si tomo lactosa ahora me pongo mucho peor, y me cuesta más superar el bache por ejemplo el otro día con el famoso Magnum, dios, me puse fatal luego, un tripón!! hasta mi madre se quedó callada al verlo (y no valla ni bajo el agua)... es la combinación letal, mis criptonitas!

También quería echarle un cable a mi doctora, q siempre la pongo a parir y la pobre mujer en el fondo me parece buena doctora, olvidadiza y no "pendiente de mi", pero buena profesional.
Ella sí cree q yo sea celiaca, me lo ha dicho varias veces, pero con la creencia no vamos a ninguna parte, lo tiene q confirmar y siempre me dice q es porq si no lo confirmamos llegaría un día en q yo me "mease en su diagnóstico adivino" y me saltaría la dieta porq pensaría q "y si no soy celiaca porq no se vió claro?", y aunque yo coja ahora y me cabree y la odie, y me odie, y odie el gluten, es cierto, necesito y quiero la certeza, quiero vellosidades acribilladas y linfocitos hasta en las cejas infiltrados. Igual q cuando me cuentan otra cosa pido explicaciones, datos y pruebas, aquí q es mi salud igual, me gusta estar segura.

Y tranqui, q no me emparanoio, en serio, el viernes me cabree con mis anticuerpos, pero el resto del tiempo tengo otra cosa muy sanota q invade mi pensamiento hasta obsesionarme (q me lo dice mi chico, jajaja), tengo la boda tb, la boda de una amiga, las vacaciones q me llegan ya, unos trabajillos q tengo q hacer, elegir un futuro coche..., así q obsesionada no estoy, de hecho normalmente ni pienso en ello, y sigo pensando q el pan está muy muy bueno. :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#137

Mensaje por espagueti »

La_Gata_con_Botas escribió:Mmm, me he perdido, dices q mi doctora quiere comprobar q sea el gluten o no la lactosa?
No entiendo lo q me quieres decir sobre lo de la absorción, jajaja, algo me he perdido o no consigo pillar lo q me dices, q estaré un poco lenta...


Mi doctora no da NINGUNA importancia a lo de la lactosa, en serio, es penoso, ella no me dijo nunca jamás de dejarla. Yo dejé el gluten y mejoré mucho mucho, y unas tres semanas después en la asociación celiaca me dijeron de dejar la lactosa, y seguí mejorando, cuando fuí a la Doctora se lo dije pero nada, como quien oye llover, ni lo ha apuntado en mi historial, ni sabe si me han hecho prueba de intolerancia, nada, es como si pasase de ese dato, sólo me dijo una vez q de temporal nada, q sería para siempre, y q me comprase Nutira o q si quería beber leche la bebiese entera que es más digestiva por las grasas.
De todas formas yo por mi cuenta investigué un poco por si podía ser sólo de la lactosa, y los daños q hace la lactosa no son iguales q los del gluten, no explicaría la duodenitis por ejemplo y tb q cuando sólo dejé el gluten ya mejoré, y seguía comiendo queso.
Y tb, siendo sincera, lactosa he picoteado todo este tiempo, normalmente la evito, pero las trazas han caido siempre, yo no sé vivir sin chocolate, he comido queso en casa de mi madre porq ella siempre tiene mil tipos de queso buenísimos, en casa comprabamos queso de cabra y yo empezaba con poco y acababa comiendo un montón (al final lo dejamos de comprar porq me lo cascaba entero y me ponía fatal jijijij y era muy caro), he comido algún helado sin gluten, he comido pizzas..., y sí, me sienta mal, pero a lo q voy es q no habría mejorado tanto porq lactosa más o menos he ido picando muy a menudo.

Pero si tomo lactosa ahora me pongo mucho peor, y me cuesta más superar el bache por ejemplo el otro día con el famoso Magnum, dios, me puse fatal luego, un tripón!! hasta mi madre se quedó callada al verlo (y no valla ni bajo el agua)... es la combinación letal, mis criptonitas!

También quería echarle un cable a mi doctora, q siempre la pongo a parir y la pobre mujer en el fondo me parece buena doctora, olvidadiza y no "pendiente de mi", pero buena profesional.
Ella sí cree q yo sea celiaca, me lo ha dicho varias veces, pero con la creencia no vamos a ninguna parte, lo tiene q confirmar y siempre me dice q es porq si no lo confirmamos llegaría un día en q yo me "mease en su diagnóstico adivino" y me saltaría la dieta porq pensaría q "y si no soy celiaca porq no se vió claro?", y aunque yo coja ahora y me cabree y la odie, y me odie, y odie el gluten, es cierto, necesito y quiero la certeza, quiero vellosidades acribilladas y linfocitos hasta en las cejas infiltrados. Igual q cuando me cuentan otra cosa pido explicaciones, datos y pruebas, aquí q es mi salud igual, me gusta estar segura.

Y tranqui, q no me emparanoio, en serio, el viernes me cabree con mis anticuerpos, pero el resto del tiempo tengo otra cosa muy sanota q invade mi pensamiento hasta obsesionarme (q me lo dice mi chico, jajaja), tengo la boda tb, la boda de una amiga, las vacaciones q me llegan ya, unos trabajillos q tengo q hacer, elegir un futuro coche..., así q obsesionada no estoy, de hecho normalmente ni pienso en ello, y sigo pensando q el pan está muy muy bueno. :wink:

Dije que la doctora querria asegurarse del origen de ese problema de absorcion, porque puede haber otros factores como la intolerancia (primaria, no derivada de la celiaquia) a la lactosa.... pero bueno.... al parecer ya lo tienes claro, asi que no hay que hablar mas del asunto, que pasen los dias pronto.

Un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#138

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ok, Espagueti, gracias por tus opiniones, todo me viene bien.

Hoy he vuelto a las andadas guarrindongueras, estabamos paseando a Lola y nos hemos ido más lejos q lo normal, así q me han entrado ganas de hacer un pisssssss rápido, me he escondido entre los arbustos y q me ha pasado? pues q se me ha aflojado el culete, :lol: :lol: :lol: , menos mal q estaba bien escondida, y menos mal q llevaba kleenex a mano porq estoy un poco enfriadilla. A mi me da igual, no me agobia nada q me pase esto... q voy a hacer? con tal de q no me vean... pero mi chico sí q lo lleva regular y cuando se lo he dicho me dice: Hala, guarra, y si te pillan qué?, Pues nada, les digo q tengo el culo flojo :lol: :lol: . Encima de q abono los terrenos!!!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#139

Mensaje por Paima »

=D> =D> jajjajajajjaja me parto con la conversación entre tu futuro marido y tú! :lol:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#140

Mensaje por Anuska »

Ojalá pudiera tomármelo yo con ese humor, pero oye, si es verdad que se contribuye al abono natural de la naturaleza. Por cierto, tomaste este yogurt alguna vez? Yo es la primera vez que lo veo en el gadis de aquí y como mi estómago está un poco chungo, según llegué a casa, me lo zampé. A mi Luna también le gustó :lol:
Adjuntos
yogur.JPG
yogur.JPG (109.47 KiB) Visto 2999 veces
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#141

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Soy intolerante a la lactosa, no tomo yogures, me sientan fatal, eso sí q lo noté hace ya tiempo, sólo tomo de soja.


La verdad es q las diarreas siempre me las he tomado con humor, nunca me ha agobiado el estar en la calle, o en un sitio nuevo, y cuando he viajado nunca he pensado en lo mal q lo podría pasar, si no en q debería vigilar bien donde están los baños y si hay q pagar llevan suelto siempre. La peor época q tuve fué porq no sabía si tendría Crohn y me daba mucho miedo tenerlo, y el dolor de estomago siempre me ha amargado las comidas, pero las diarreas nunca me han impedido hacer nada, nunca lo he ocultado, ni anticipo situaciones agobiantes por ello... no sé, creo q me adapté perfectamente a ellas, q puedo hacer, si es q yo no tengo la culpa de andar siempre cagarruneandome. Creo q tb tiene mucho q ver q yo meo BARBARIDAD y siempre siempre ando pendiente de los baños, hace ya mucho tiempo, así q simplemente añadí una actividad evacuatoria más.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#142

Mensaje por Paima »

Gata, tú sigues con la barriga igual de floja que antes de empezar la dieta?, bueno, sin contar con este período que llevas de reintroducción, quiero decir si antes de reitroducir gluten estabas con diarreas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#143

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

NO, a mi la primera semana se me cortaron las diarreas, ni dormía de lo nerviosa q estaba!!!!!!!! me horrorizaba recaer, pero fué impresionante.

Me queda una semana de comer gluten :cry: =D> :mrgreen: :| #-o #-o #-o #-o #-o
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#144

Mensaje por Paima »

Rebujina de emoticonos... expresan perfectamente cómo te sientes, Gata :roll:
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#145

Mensaje por yomisma »

No te imaginas como me gustaria tomarme con esa naturalidad lo de irme de vareta en cualquier momento y cualquier lugar.... Yo he mejorado muchísimo desde que dejé la lactosa y lo único que me mata ahora mismo es el agobio de anticipar, los nervios de ir a los sitios, el pasarlo fatal en determinadas situaciones... ¡como admiro esa seguridad en ti misma!
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#146

Mensaje por Anuska »

Desde luego, yomisma, es que tenemos unas chicas admirables aquí en el foro! así que por eso pienso que esta enfermedad siempre puede llevarse mejor; que no curemos, vale, pero cambiar un poco nuestro cableado interno para tener una vida mas decente, por que no?

Una semana de gluten, y luego qué? Podrás hacer alguna excepción? o te lo quitas del todo?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#147

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Un celiaco no puede ni debe hacer excepciones, el intestino no se lo merece :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje