Ayuda no puedo mas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Desde el jueves de la anterior semana no voy al wc bien, he logrado hacer algo
Con movicol però ya no puedo mas. Pense ayer k el movicol m estaba cayendo mal però quizás es la saturación de comida de mi cuerpo. Tome cinfa y dos emportal ayer y lo paso mal.
K hago?
Estoy sola hoy hasta mañana. Mi novio se ira pa comer.

Tengo para comer hoy salmón con acelgas rehogadas dice mi madre.
A la noxe pues lo k kiera, tb tengo calabacines, sopa sobre naturgreen 12 verduras
Y arroz integral k podría hacer caldoso. PERo còmo no està puedo hacer lo k kurda!!!

Tengo 200ml leche avena, que no se si dejarla para la noxe con piña, uvas y kiwi.
Y copos finos intsalim

Ayuda estoy fatal... Tomo tres sobres movicol o dos he tomado ya 1 cuch. Peke cinfa con las semillas

Que desayuno por dios.... Hoy m tocan cereales, copos arroz y trigo con choco tengo o special k.
Sinó pues uno o dos croissants pekes o pan de soja con merme k ufff o los special
Con merme

Però hate kiwi y medio creo sntes a ver
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther, no te podemos ayudar, no conocemos en profundidaz tu caso, y tu estreñimiento severo no podemos tratarlo a la ligera desde casa, porq no acudes al médico? incluso a Urgencias a un centro de salud a ver si te ponen un enema o yo q sé... pero come, no dejes de comer sólo porq no hagas bien.
SUerte y estate tranquila, lo q puedas, cuanto más te agobies peor...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Ayy Ther chiquilla!!, estuve un tiempillo sin forear pero veo que sigues igual...Aparte de todo el menú que sueles comentar, bebes agua??...te he leido decir que el médico no quiere que bebas mucho para que no te hinches y comas más..yo creo que el agua es muy importante, sobretodo en tu caso que te tomas mucha fibra, esas fibras necesitan empaparse de agua para poderlas arrastrar...o creas el efecto contrario.

Creo que si logras equilibrar eso sería positivo..Es decir..combinar la alimentación con una buena ingesta de liquidos..Si el médico o tus padres ven que te hinchas a agua y después no comes, es normal que quieran controlarte para que no sigas adelgazando...pero si fueras capaz de controlar eso, de combinar comida y bebida como se debe hacer, quizá te fuese un poco mejor a la hora de ir al wc
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Bueno a ver si no bebo tanto, son unos exagerados. Lo que pasa que mi madre por ejemplo, que adelgaza se lean una botella y todo porqueeeeee no bebe!!! No se acuerda, y mi padre tres cuartos de lo mismo. Ahora quizás en verano se beberá tres cervezas al día o 4 com el agua pero vamos que no bebeeeeee casi agua. Si bebe un vaso al día es mucho.

Entonces nada más que me vean con la botella siempre que salgo para el bolso, o por la habitación pues es normal. PERO YO ME LO COMO TODO, comiendo encima casi no bebo y si bebo que me dejan es unos dos dedos de vino que encima es en porrón y son dos buches de nada. Y me lo como todo... pero claro com estuve en el centro de anorexia pues claro es lo que les dijeron... que no me dejaran beber mucho y por eso l hacen....

me acabo de poner un supositorio me sabe mal que ahroa mismo esta mi novio... tenog un irrigador en casa de 2litros si veo que no hago nada yo me lo meto aprovechando k no está mi madre.

Sobre medicacion que me tomo, me tomo más movicol, los tres sobres pej? Como me dijo el digestivo o dos al menos... es que estoy hasta mareada.

ahora lo mejor que seria un kiwi y medio y algo de café quizás con leche ATO a ver... o esa que tengo de avena? Pero entonces le pondría nescafé... a ver no se aishh

sino me tomo la de avena la leche por la noche con la fruta
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

La_Gata_con_Botas escribió:Ther, no te podemos ayudar, no conocemos en profundidaz tu caso, y tu estreñimiento severo no podemos tratarlo a la ligera desde casa, porq no acudes al médico? incluso a Urgencias a un centro de salud a ver si te ponen un enema o yo q sé... pero come, no dejes de comer sólo porq no hagas bien.
SUerte y estate tranquila, lo q puedas, cuanto más te agobies peor...
Cuando estoy tan mal los enemas de 500ml no me hace nada al final me cansé de comprarlos .... si me ponían en la clínica uno de 1 litro y casi no me hacia nada y mira que me hacían comer y sigo comiendo....

TEngo megacolon y yo que se....

ELISA GRACIAS por volver, ya se te hachaba de menos. Yo ya ves... aquí como siempre desubicada... no se que hacer con mi vida... ni con mi estomago y si estuve un mes en un centro de trastornos alimentarios. He mejorado mucho, a nivel de comida ya como de todo. Pero no mejoro en tema de digestión porque claro NO VOY AL WC. Desde que estoy en casa menos... mis apdres me ponen súper nerviosa y yo a ellos XD pero porque quieren que engorde y claro... voy en plan tira y afloja aun ano estoy en 50kg. pero normal si cuando me metieron en el centro me adelgacé en 6 días sin ir al wc, y comiendo a saco... 3.5kg me planté en 44kg y salí (me sacaron ellos) con 47.9kg. Volvi aquí en uan semana a adelgazar un kilo y poco y el otro día pues pesaba 48.8kg. Pero vamos que pesaré 48kg.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Bueno aish ya se ha ido mi novio, que mal a saber cuando lo vuelvo a ver .... A ver si con suerte mañaba que tiene el vuelo a las 18.45
Entre ESO y mi mal estomago estoy fatal y triste.
Bueno he hablado con mi madre, dice k intentarems ir con fossa naturales .
Me ha comentado hasta aceite de parafina y que el dia 8 junio como tiene visita con mi enfermera
Intentaran ver que es lo mejor para mi, para k engorde y para que vaya de vientre que no puedo ir 2 diàs al mes jupe
Y me lo como todo....
Si hoy taba fatal y he hecho 1 kiwi, mas media piña por el zumo y 5 uvas negras.
Luego un volluto con leche Ato aishh.... Y mi novio ahi con su tostada con merme frambuesa me dice
Tienes que comer algo solido y he mirado, hoy tenia cereales dios mio. He hecho y uff mal pk encima no los h disfrutado y eren pues los style de mercadona....

Para comer mi madre me ha dicho que haga y menos mal algo caliente y como tengo
Una sopa de 12 verdures naturgreen, digo mama con ESO yo creo que mas rapido y mensual follon.
Luego el salmon con calabacin.

Y k me Tome emportal ya que Tome ayer y no tomé movicol pensando
Que me hacia mal, però es de lo cargada que ya estoy. Tomare hoy tres sobres como me dijo el digestivo. Uno Al medio y los otros dos por la noche
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#7

Mensaje por WOLF38 »

Ther, como dice la compañera Eli, en casos como el tuyo, se deben beber al dia un minimo de 2 litros de agua, y tomar mucha fibra para generar motilidad intestinal. debes beber, por ejemplo a un ritmo de 8 o 9 vasos al dia aunque no tengas sed, pues el cuerpo necesita mucha agua, y con eso no solo logras mejorar tu ritmo intestinal, sino que tendras la piel suave como un bebe, aparentaras mas joven y te sentiras mas limpia por dentro. Las uvas tambien son muy recomendables. Un saludo :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Si ya lo bebo el litro y medio. Tu tarnquila que entre el agua que sobretodo brbo por la mñana y luego la infusión y tal... el litro y medio fijo.

ahora encima he hecho una sopa de verduras naturgreen así que más agua para el cuerpo.

De postre he hecho una rodaja piña con medio kiwi que tenia por ahí y unas cuantas uvas negras.

un trozo y medio de pan de soja. Que es pequeño pero harta, pone que es saciante y regula el transito. Asi que por eso he hecho uno y otro más pequeño que había.

Ahora me haría un café a ver... descafeinado no se.. sino una infusión. #-o
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#9

Mensaje por WOLF38 »

Pues intenta beber un poco mas
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Si haré una infusión. Luego a la noxe a ver si puedo hacer mas sopa o/y Macedonia con kiwi,piña y uva. Mas leche avena o sino hago tb un poco para merendar si tomo la sopa, tengo solo 200 ml. En brick
Lo k no se que hecharle... Se le hecha azúcar? Se le hecha nescafe des o nesquik duerme bien k por cierto hace mil k no me hecho de lo mala k m ponía por la digestión... O canela
Ahora m he puesto un supositorio y antes comer el enema de agua y aceite pero nada
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#11

Mensaje por Anuska »

Ther, consúltalo tesoro, sabes que tu estreñimiento es complicado porque tienes que seguir una pauta en la alimentación. Estoy segura de que pueden ayudarte de alguna manera, porque comprendo que tiene que ser un coñazo estar siempre igual.
Mucho ánimo :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

aish si.... si consultar consulto y me asesoro con vosotros por aqui y demás. Pero claro como ahora estoy delgada pues mis padres o mi madre le da igual, cosa que antes pues decía uff tas muy mal pues un puré ahora no, por ejemplo resulta que hace un rato me he tenido que duchar porque he tenido pipí marrón por detrás... después de comer me he puesto un supositorio y luego una lavativa no podía más.... también yo me lo busco...

Antes había comido uvas.

Total que mi madre come pan con una tortilla de dos huevos. Luego una sola fruta, piña. Para dormir te haces leche de avena con canela y ya está. Que tampoco se muy bien como está...

pero sinceramente no me apetece para nada la tortilla tengo las tripas revueltas... es más... creo que no me voy a tomar nada de los dos sobres emportal esta noche... y el panadero me ha recomendado que coma pan integral, uno que tienen multicerales o de espinacas, también hay uno de soja. El multicereal hay formato redondo que es el que yo compro pero dice que cuanto menos miga mejor.

no obstatnet, tengo uno que compré el otro día de maíz y pipas girasol.... estoy por comer ese esta noche... del dolor que tengo. Lo compré aun sabiendo que tiene que ser todo integral porque es muy suave y como estoyyyyy obligada a comer pan pues digo si lo hacen p use al menos son rebanadas grandes (con encima mucha miga) y mira al menos se me callará o no quejará mi padre.

La verdad es que yo haría piña y pavo con una tostada quizás normal o esa de maíz y la leche. Pero me sentiré culpable si no lo hago.

Encima mi neuropsicología no me contesta, no se si le ha pasado algo. El otro día me canceló la visita porque se iba al hospital de urgencias, en julio cumple ya con su embarazo.... Así que claro mañna dices tengo que ir o no?
no se yo voy llamando pero claro...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Ther cielo, por qué no pruebas a comer lo que te apetezca a cada momento?, dentro de tus limitaciones claro...Hoy día en el mercado hay una variedad de alimentos impresionante, podemos elegir mil cosas, sustituir unas por otras que nos gusten más..Es que te leo darnos el menú, y la mayoria de veces no te gusta, o lo comes medio obligada porque es lo que te ha ofrecido tu madre ese día...que bastante lio tendrá la mujer también claro!.

Se ha de comer para sobrevivir, pero también para disfrutar..ainss, yo disfruto demasiado de la comida! :oops: ...No analices tanto lo que vas a comer, solo elige entre mil cosas las que sean más recomendables para tu caso, y además satisfagan tu paladar...que llegue la hora de la comida y tengas ganas de hacer disfrutar a tus papilas gustativas \:D/ ...Si tienes un problema con tu peso, y encima no te apetecen los menús que te hace tu madre, comes lo justo, y normal que no subas de peso..organizate y hazte los menús tú..a tu gusto...No pienses tanto en lo que vas a comer a cada hora del día, y limitaté a disfrutar de la comida llegado el momento.


Insisto con el tema del agua..para mi litro y medio no me parece suficiente en tu caso...yo bebo muchisiiiimo más!, hay dias que ese litro y medio me lo bebo en un par de horas.. y mi SII, aunque es alternante, mi principal problema no es el estreñimiento, asi que sigo pensando que deberias beber más...Si no agua, zumos..bebidas isotónicas etc...Una sopa como ingesta de liquidos no me vale Ther, :lol: :lol: :lol: ..a no ser que te hagas un caldero! :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Tienes razón pero si no sigo los menús de mi madre yo COMERIA VEGETARIANA, no me sienta bien la carne roja, comería pescado y demás pero no se, me haría mis canelones vegetarianos, yo que se... pero ahora como quieren que me ponga bien y yo también NO TENGO MAS remedio que hacer caso. Porque ya me sacaron con su consentimiento de la clínica porque tenia un IMC de 15.1 creo. Pesaba 47.9. Ahora el otro día en la emfermera con la ropa 48.4kg y en otra báscula que también me pesan semanalmente para confrontar 48.8kg. Por tanto peso 48kg porque entre que perdí y tal...

y luego me encanta comer y me pongo nerviosa en parte me viene bien que me planeen el menu. Mi madre lo sabe y hoy por ejemplo pues mira me ha dejado hacer una sopa de primero que me ha sentado de maravilla. Lo que me ha sentado luego ya mal es que me pongo nerviosa por no ir al baño, me duele todo, me creo ansiedad MI NOVIO SE HA IDO SE VA A ROMA A TRABAJAR durante 2 años... y entre eso, que no duermo que mi padre me tiene agobiada (porque me tengo que poner me pongan lo que me pongan... como encima estoy de baja no hay tu tía, soy rollo una niña de 7 años en plan ahora merienda esto, ahora lo otro...). Mi madre tiene mil paciencia y bien pero claro yo también tengo lo mío y tengo estos momentos.

Encima luego pues claro me pasa lo de esta tarde y digo ufff si me tomo el pan de maíz mira mejor, pero realmente tendría que tomar el de fibras. Y NO ME APETECE NADA, estoy que amos me he hecho una infusión con azúcar moreno y listos. Después del susto que he tenido o percance.

Además muchas veces lo que me apetece no me viene bien para mi colon, es como mmm le pongo a la leche avena que ni siquiera se como estará nesquik pues claro ya mi madre me ha dicho que no y bien hecho. De hecho no se si me apetecerá luego. Lo que como soy como una niña y rígida, pensé en tomar hoy y digo pues tengo que tomar...

si lo intento beber porque tengo sed, por eso me riñen (además ellos no beben nada de agua) pero también porque están CONVENCIDOS QUE SOY ANOREXICA. Cuando en los papeles ponía que no lo era.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#15

Mensaje por alayna »

ay amiga, la verdad q t entiendo, tienes mucho encima. lo peor los nervios. pero hay q hacer algo con ese estreñimiento. prueba el agua caliente con limón en ayunas, a mi m lo mandó mi naturópata. por intentarlo...

suerte mi niña y ánimoo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje