embarazo y sindrome del colon irritable?? ayudarme es urgent

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
jennyfer22
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:22 pm

#1

Mensaje por jennyfer22 »

hola la verdad que no se que me pasa , llevo años con esto y el medico me a dicho que coma fruta y que soy estreñida , pero la verdad es que me paso dias sin ir al wc , cuando hago caca tengo moco y si estoy muchos dias sin ir me dan calambres que me cojen hasta las piernas. la cosa que estoy embarazada y estoy fatal me e puesto dos micralax y e defecado pero no se si me e quedado satisfecha o no ya que la molestia la sigo teniendo , menos ya que esta mañana ni andar podia , y estoy asustada no se si es x el embarazo o de la tripa. bueno esos son mis sintomas sabeis a que se puede dever ?? sera el sindrome del intestino?? aynsss si me contestais os lo agradeceria muchisimo. un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pero ¿estabas diagnosticada de colon irritable antes del embarazo? ¿eras estreñida antes?
Sería bueno que nos contaras si tenías sintomas digestivos antes de este embarazo, si te han hecho pruebas.. cuéntanos más sobre tu caso.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Hola Jennifer,indiferentemente de k fueras estreñida antes o no,k supongo k si por lo k dices,las embarazadas suelen estreñirse,a mi me paso y siempre habia ido bien al baño,en cambio durante el embarazo pasaba mogollon sentada en el baño y me levantaba de aburrimiento y,bueno,lo he oido de toda las embarazadas k conozco,asi k no tiene porque ser causa del sii...disfruta de tu embarazo y felicidades :wink:
jennyfer22
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:22 pm

#4

Mensaje por jennyfer22 »

yo llevo con este estreñimiento unos 2 años , e ido al medico un monton de veces y me an palpado la tripa me an dicho que tenia gases acumulados y caca , incluso una vez que era de un ovario. ya esta no me an exo mas nada. hoy e pasado un dia malisimo n sentarme podia. gracias x contestar.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

jennyfer22 escribió:yo llevo con este estreñimiento unos 2 años , e ido al medico un monton de veces y me an palpado la tripa me an dicho que tenia gases acumulados y caca , incluso una vez que era de un ovario. ya esta no me an exo mas nada. hoy e pasado un dia malisimo n sentarme podia. gracias x contestar.
O sea que la respuesta es positiva a ambas instancias: 1.- ya existía estreñimiento antes del embarazo, y 2.- el embarazo recrudece el estreñimiento, como dice Mónikka.

Así que cuando desaparezca el embarazo no desaparece el estreñimiento :? , ¿o sí? Bueno, sería mejor saber más antecedentes, ¿análisis, tratamientos?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Jennyfer, interpreto que "sólo" eras estreñida antes del embarazo ¿o tenías otros sintomas??¿tienes diagnóstico de sii? .. intenta contarnos algo más para poder ayudarte corazón..

Efectivamente en el embarazo se tiene más estreñimiento por la presión del útero (no sé de qué tiempo estás) y por las hormonas .. por eso las mujeres estreñidas tienen (tenemos) que tomar medidas para intentar ir mejor al baño... yo he sido estreñida toda la vida pero antes del embarazo de mi hija tomaba semillas de lino que es lo único que me ha ido bien en mi estreñimiento y la verdad es que no tuve problemas en el embarazo tomándolas.. ¿las has probado?? ..

Lógicamente todo lo que se suele recomendar para el estreñimiento hay que aumentarlo en el embarazo, la ingesta de fruta, fibra, líquidos .. no tomar alimentos astringentes.. caminar ..
¿Qué tipo de estreñimiento tienes?.. ¿no tienes ganas de ir en días o no puedes hacer aunque tengas ganas??..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jennyfer22
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:22 pm

#7

Mensaje por jennyfer22 »

perdonarme por tardar tanto en contestar !!! a mi no me an hecho ninguna prueba , solo me an dicho que coma fruta y ya esta , no le an dado importancia a que heche moco en la caca o a los calambres que me dan en la pierna izq , estoy de 4 meses y ya el otro dia hasta lloraba x que ni sentarme podia , tengo ganas y no hago no me empujan las tripas me tengo que ayudar con algo y ahora le ataco a los supositorios de glicerina, la verdad que mi vida es muy sedentaria y como fatal , ahora le estoy atacando a las naranjas me como 3 al dia pero bueno ni aun asi , y hay veces que hago pero no termino de evacuar completamente.a mi esto ya me pasaba hantes del embarazo , me e puesto hasta enemas de los grandes de hospital, pero claro si qeu es cierto que con el embarazo e empeorado, me an mandado plantago pero me da tanto asco que ni tragarmelo puedo. lo que me pasa esque estoy asustadisima.gracias por contestarme sois muy amables.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si te asusta tanto y te causa tanta molestia, no crees q sería recomendable intentar mejorar tu alimentación y hacer ejercicio?
Aparte de encontrar una explicación al estreñimiento, ya q las embarazadas son más propicias a sufrirlos y q te quedan unos meses y más presión, no sería recomendable hacer algo por ayudar a tu cuerpo? algo natural, me refiero.
Suerte
jennyfer22
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:22 pm

#9

Mensaje por jennyfer22 »

y qu epuedo hacer?? hay veces que me duele hastra al sentarme , me noto molestias en los intestinos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Jennyfer, pero ¿te duele porque no has ido al baño y tienes ganas o por gases u otra cosa?? ... si es por no haber ido al baño y con los supositorios puedes ir, habla con el médico o farmacéutico para que te diga si te los puedes poner a menudo, que creo que sí pero es mejor asegurarse.. si te duele por los gases o por otra cosa también debes hablar con el médico por si se te pudiera hacer alguna prueba a pesar del embarazo..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#11

Mensaje por Revo »

No hagas caso a ese médico. Prueba a suprimir la fruta. Prueba a comer durante un día, al menos (o hasta que notes que mejoran tus síntomas), una crema de arroz integral (de cultivo ecológico, Calasparra es el mejor, de grano redondo) hecha en olla a presión. Dejas una medida de arroz toda la noche en remojo (primero lo lavas en un colador bajo el grifo). Al día siguiente tiras ese agua y pones 5 o 6 partes de agua por cada parte de arroz en la olla exprés (1 taza arroz, por ejemplo, y 5 ó 6 de agua). Llevas a ebullición y echas un poco de sal marina (no refinada, la compras en el herbolario). Esperas a que la válvula pite y cuando lo haga bajas el fuego al mínimo y lo dejas 2 horas. Esperas a que se enfríe la olla antes de abrir, que se vaya la presión de forma natural. Esta crema la puedes sazonar con unas semillas de sésamo tostadas y molidas, o unas semillas de calabaza o girasol, masticándolas muy bien. También le puedes poner trocitos de zanahoria y/o calabaza. Prueba.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#12

Mensaje por Conchi martin G. »

REVO, la crema de arroz que le aconsejas es macrobiótica pura, yo la tomé hace muchos años :wink: , pero la que mejor me fué era de mijo, y se hacía de la misma forma.Incluso se puede pasar por el pasapuré, para eliminar exceso de fibra.JENNYFER 22 si te decides a probar,no te perjudicará, desde luego.Espero que mejores.UN SALUDO :wink:
jennyfer22
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:22 pm

#13

Mensaje por jennyfer22 »

chik@s estoy con una dieta a base de fibra y e mejorado , pero el intestino me sigue doliendo!! que pensais???
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

jennyfer22 escribió:chik@s estoy con una dieta a base de fibra y e mejorado , pero el intestino me sigue doliendo!! que pensais???
Que definitivamente deben hacerte pruebas.. aunque estés embarazada pueden hacerte algunas.. habla con tu médico.

Me alegro que por lo menos estés mejor del estreñimiento.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jennyfer22
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:22 pm

#15

Mensaje por jennyfer22 »

que miedo me da tener algo malo!! volvere a mi medico aunque no me hacen mucho caso!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje