telebraga

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#121

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Monikka, lo q toma es sólo ácido fólico, lo q pasa q los medicamentos llevan excipientes, es normal lo de la lactosa, almidon...
Te lo decía porq hay otros q son:
ácido fólico + vitamina b12
ácido fólico más yodo
Q son una especie de minicomplejo vitamínico, pero como ella no los necesita mejor solo el acido folico sin más

Mi pastilla de la tiroides tb lleva lactosa y no me hace daño, es una cantidad infima, eso, a personas muy muy muy intolerantes les puede afectar, pero si pruebas a quitarle todos los lacteos, aunque tome esa pastilla, podría notar mejoría si el problema fueran los lacteos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#122

Mensaje por monikka »

Ok,lo entendi...cuanto sabes chika :shock: no tengo pensado kitarle los lacteos de momento,la otra doctora me aconsejo k bebiera leche y comiera yogures y de momento le hare mas caso a la k se molesto en atenderme,esto mientras no le hagan una prueba o vea yo k directamente estas cosas le caen mal.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#123

Mensaje por monikka »

Pues no voy a poder seguir dandole el acido foliko a cris :? parece ser k le da diarreas,asi k tendremos k prescindir de ello,por lo demas esta bien,si no toma las pastillas no tiene diarreas ha vuelto a su ritmo normal...ayer me he puesto yo malisima,no he podido ni ir a trabajar,no tenia diarreas ni nada estomacal,pero parecia k pesaba 80 kilos,un cansancio con el k no podia pelear y un malestar generalizado...hoy ya me encuentro mejor :shock: no se k me ha pasado :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#124

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Q no lo deje Monikka, cambia de marca, pero no dejes q tenga deficit
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#125

Mensaje por monikka »

La_Gata_con_Botas escribió:Q no lo deje Monikka, cambia de marca, pero no dejes q tenga deficit
Perdona Maria,es k estoy ultimamente un poko chof de cosas k me estan pasando,no puedo responder siempre y se me ha kedado atras este post...tu crees k cambiar de marca no le afectara igual??porque por ejemplo,si cambia de marca y vuelve con diarreas,k hago?Sigo dandoselo y k capee las diarreas o se lo vuelvo a retirar...no se,estoy hecha un lio,de bajon total,vamos,porque ayer salio de clase y le volvio a pasar k un profe no la dejo salir al baño,y yo ya los avise,ya lleve un papelito del mediko y los avise dos veces!!y de verdad,me he moskeado,porque la niña aguanto media hora,pero acabo levantandose y yendo sin permiso y al volver encima la dejaron fuera de clase,llame al colegio pero ya solo kedaba una profesora,asi k pedi cita para hablar con ese profesor y los k no estuvieran enterados y ya se comio ella todo mi cabreo,porque joer,yo soy su madre,yo digo k mi hija tiene k ir al baño si lo necesita y ya le he dicho k yo le di permiso para k se levante y vaya al baño,k es un problema de salud y se por experiencia k,actitudes como la de ese profesor le pueden afectar sikologikamente y no voy a pasar por ahi porque es algo k ya esta hablado y no se si me estan tomando por el pito de un sereno,pero yo no tengo 15 años y paciencia si tengo,pero la k tengo k tener,media hora estuvo la mujer aguantandome al telefono y es k yono tengo porque ver a cris angustiada al salir de clase por aguantar media hora para ir al baño y mas cuando yo los he informado del problema,despues presumen de integracion y salen en el periodiko con niños escolarizados con sindrome de down pero les llega una niña con diarreas y les dicen k se aguante,pues no,no paso por ahi yo,asi k haber si este lunes me dan cita y sea la tercera y ultima vez k tenga k aclarar la situacion,k yo creo k ya,despues de mi charla telefonika,mas claro les debio kedar...en fin,me siento desilusionada y defraudada con el egoismo de las personas,con lo poko k nos ponemos en la piel de otros porque nosotros estamos bien,con los daños gratiutos y tantas cosas k ya habia olvidado y k vuelven a hacer k mis noches no tengan el sueño reparador k habia logrado y me costo tanto conseguir...k triste,la verdad.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#126

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Monikka, no te agobies!!!!!!

Lo del ácido fólico yo creo q cambiando de marca le irá bien, serán los excipientes, es como con el hierro, yo no puedo tomar Ferogradumet porq muero de las diarreas q me dan, sin embargo tomo Tardyferon perfectamente, y los dos son hierro. Hay paracetamoles q me dan estreñimiento y otros paracetamoles me sientan bien.
Depende de las cosillas q les añaden a las pastillas. Pero sobre todo no la dejes con deficit porq al final podría tener anemia y será peor.

Y lo de los profes, son unos hdp, habla con ellos, amenazalos con llamar a España Directo o algo así :wink: , pero no te agobies porq no merece la pena q te pongas tú tb mala!!!!, sobre todo dile a Cris q digan lo q digan ella salga de clase, y si hace falta los denuncias!!!!! q es vergonzoso q no le dejen salir al baño si tú ya has dicho q sí.

TRANQUILA!!!!!!!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#127

Mensaje por Anaxxx »

Habla con el médico, habla con el director y amenázalos con una denuncia. Qué fuerte!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#128

Mensaje por monikka »

Gracias chikas,pues tendre k cambiar el medicamento :? no lo tomo ayer ni el viernes y no ha tenido diarreas,ainssss k angustia,k latoso es esto de verdad,no paro con los medikos,no acaba de estar bien,buff,k agobio,por dios!!!ahora me doy cuenta de lo bien k estaba siendo yo sola la k me iba por la patilla,pense k no podia haber nada mas horrible k eso pero si lo hay y es k le pase a mi hija :cry: en fin,tratare de respirar hondo y echarle paciencia k las cosas de palacio van despacio...
y lo de los profes,pues a ver el lunes cuando me llamen,como ahora ya no estoy tan cabreada,se lo dire respetuosamente y por tercera vez,pero como pase una cuarta...como de esta no les kede claro... :x no respondo de mis actos,jolin,k no es tan dificil de entender :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#129

Mensaje por monikka »

Hoy he tenido un dia de lo mas askeroso :x nada mas levantarme,cris se estaba poniendo el uniforme y se ha vuelto a hacer todo encima cuando todo estaba en absoluta normalidad,hemos repasado lo k habia comido el dia anterior,la ropa k llevaba por si iba desabrigada y pudo cogerle frio y aun no habia desayunado :? no he visto nada raro,si acaso k por la tarde le pidio agua a una amiga y me dijo k la sintio muy fria,pero la bebio a sorbos y me extraña k la descompusiera al dia siguiente porque eso suele ser momentaneo,al menos en mi caso...luego ya me fui a trabajar y omito mi mañana estresante k pareciera k fuera el dia de "monika te necesito"porque no paraba de llamarme todo el mundo...tambien fui al cole,hable con el director,muy majo,muy atento,comprensivo y el no tenia conocimiento de lo k le pasaba a cris y se lo explike tal cual,escatalogikamente total,le comente la importancia de k la dejen salir TODOS los profesores,le explike la diferencia entre como le puede repercutir k le de un apreton y pueda ir al baño a k tenga k aguantarse y k a veces puede faltar a clase un lunes,estar bien el martes y volver a faltar el miercoles,porque esto le esta pasando asi y yo no tengo la culpa,ya bastante k estoy pasando,y bueno,fue muy guay como digo,se intereso mucho por lo k le pasaba y el se encargara de k todos esten informados.
En principio mañana parece k ira a clase,ya se encuentra mejor,asi k a ver k pasa :? por dios k pase esto pronto [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#130

Mensaje por skamada »

que curioso, Gata, yo también tuve que dejar el Fero-Gradumet porque me mataba el estómago y creía que era el hierro en formato sulfato-ferroso lo que me sentaba mal. Estaba viendo el Tardyferon, que también es sulfato ferroso, y veo que tiene aún más excipientes (aceite de ricino hidrogenado puede provocar molestias de estómago y diarrea;por contener amaranto (E-123) puede provocar reacciones de tipo alérgico; contiene sacarosa) que el Fero-Gradumet (Metacrilato de metilo y ácido metacrílico copolímero, Estearato de magnesio, Polivinilpirrolidona, Macrogol, Etilcelulosa, Dióxido de Titanio,Colorante rojo Ponceau (E124), Hidroxipropilmetilcelulosa c.s.), así "intuitivamente" creería que sienta mal, pero no hay quien acierte.

Muchos ánimos, Monikka, a ver si en el cole se ponen las pilas y lo de tu niña tiene solución
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#131

Mensaje por Nicolas »

Lamento Mónikka que estés pasando por esta complicada situación, a veces se juntan las cosas y sé por experiencia que cuando a un hijo o hija le sucede algo uno lo siente de manera muy dolorosa.

Espero que vaya pasando todo este mal episodio y que se encuentre una manera de superar este extraño trastorno que ahora también aqueja a Cris.

Qué bueno que hablaste con el director, era necesario acudir hasta arriba para uniformar criterio de profesores.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#132

Mensaje por Julia »

Monikka siento mucho todo lo que os está pasando, me pongo en tu piel, y no sé como hubiera reaccionado, supongo que como tu, pero el sufrimiento que esto te crea, y encima que lo veas en tu hija debe ser jodido.
Ahora que has hablado con el director, a ver si se dan todos por enterados, y si vuelve a ocurrir, no le des mas vueltas, denuncia, ves donde tengas que ir, pero que no jueguen con los sentimientos y la salud de tu hija, porque le puede hacer mucho daño psicológicamente. No entiendo como puede haber gente con tan mala idea para impedir ir al baño a una persona, más aún cuando seguramente la cara de Cris refleja su malestar, pobrecita, que cabrones.
No me extraña que apenas duermas, relájate Moni, y procura tomártelo con más calma, y así estarás mejor tu, ahora que te encuentras mejor no lo vayamos a fastidiar.
Lo que te dice Gata de las marcas tiene razón, prueba otra.

Mucho ánimo para las dos. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#133

Mensaje por monikka »

Gracias chikos,a veces tengo ganas de echarme a dormir y no despertarme,asi como la Bella Durmiente,k me despierten cuando todo haya pasado :? porque es k yo ademas soy muy catastrofika,vivo todo muy intensamente,se me revuelven los sentimientos,el "porque a mi"y todo eso,me lamento,me vuelvo a deslamentar,me rayo,me desrayo y claro,me canso solo de pensar.
Pero bueno,no pasa nada,yo me he propuesto empezar de cero,en el colegio creo k ahora ya saben el problema real y kizas yo tenia k haber hablado desde el principio con el director y tambien lo hice mal teniendo en cuenta k voy por la vida pensando k todo elmundo puede entender algo asi y lo cierto es k no,k aun keda mucho camino por recorrer en ese sentido y espero k por ese lado ya me kede trankila y cris pueda acabar el curso sin mas problemas,k pienso k si y k el nuevo digestivo se ponga las pilas con ella y encuentre lo k le pasa a la niña,k yo creo k tambien y asi es como lo tengo k ver o me vuelvo mas loka si cabe :D y relajarme y saber k me keda mucho de medikos,ver k la niña dentro de lo malo lo lleva bien,k es afortunada,no le falta comprension,ella no se deprime mas de un minuto seguido y en la pandi ya le llaman "la del momento allbran" :lol: pero se lo llaman con cariño,eh??no en plan mofa de hacerla sentir mal ni nada de eso...Osea,k dentro de lo malo nada puede ser mejor,pero si podria ser mucho peor...
Gracias a todos porque sin vosotros yo no hubiera mejorado ni me hubiera dejado de sentir jamas un bicho raro,aki he aprendido a no sentir verguenza,a enfrentarme a las cosas y ahora con mi niña tambien teneis muchisimas atenciones y me estais ayudando un monton aun cuando cada uno de vosotros estais igual o mas fastidiados teneis ese momento para nosotras.
Gracias!!!!Sois la mar de majos :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#134

Mensaje por Conchi martin G. »

MONI, últimamente tengo poco tiempo, deseo de corazón, que detecten el problema de CRIS, y se recupere, te entiendo cuando dices que te gustaría cerrar los ojos, y que te despertasen cuando todo hubíese pasado :? , eso nos ha ocurrido a casi todos.Has hecho bien en hablar con el director, además de nuestros problemas tenemos que cargar ,con la incomprensión , algunas personas, parecen no tener sentimientos , ni humanidad.Es una suerte que tu hija sea tan fuerte, saldrá adelante , no lo dudes :wink: , bueno cariño ya sabes que te deseo lo mejor :mrgreen: .UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#135

Mensaje por Colon_Cabreado »

Holas, me alegro que parece que en colegio comprendan el asunto, pero creo que es lo de siempre, a nadie le cabe en la cabeza parece nuestros males, ni a los médicos, yo recuerdo la cara que me puso uno al saber que tenía SII y otra también que me miraba con cara de pena, nos tienen claramente hasta los médicos calificados de locos, esa impresión me da :roll:
Esperemos que lo de tu niña sea cosa de la edad, que está en una edad muy complicada y ya está :D

Ánimos para la mami más fuerte y luchadora del mundo :wink: =D>
Responder