empezando a angustiarme

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
lidia9
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 11, 2011 6:54 pm

#1

Mensaje por lidia9 »

Hola, quería comentaros mi caso a ver si me podéis dar vuestra opinión porque la verdad es que ultimamente me estoy rallando bastante.
Yo padezco de sii desde hace tiempo, como unos 10 años que yo recuerde, y me he tirado un tiempo sin molestias pero ahora llevo un tiempo regular con diarreas y molestias estomacales. El digestivo me ha hecho un transito intestinal con bario y ha salido normal, bueno, me dijo que algo rápido. De hecho en una hora estaba lista. El caso es que tomando pariet(protector) y motilium, sigo lo mismo con un mes de tto. La diarrea solo se me quita tomando fortasec 1 al dia. PERO a ver si me podeis decir algo de esto que es lo que me inquieta. He probado tres dias sin tomar fortasec, el primero no fui al baño pero el segundo fui pero normal, pero hoy que ha sido el tercero sin tomar mis heces me han preocupado, diarrea pero como con trozitos pequeños no sé si de restos de comida o son trozitos de heces que flotan. Perdonar por ser tan
explícita. Si sabéis algo o a alguno os ha pasado os agradecería que me dijeseis algo porque yo con sii he tenido diarreas pero no d esa forma. Gracias. Saludos
lidia9
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 11, 2011 6:54 pm

#2

Mensaje por lidia9 »

Ah se me ha olvidado deciros que hace 5 años me hicieron una colonoscopia que salio normal gracias a Dios y que la última analítica de hace 15 dias está bien, sin anemia. Gracias.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

es normal que veas restos de comida sin digerir porque tienes tránsito rápido y a tu estómago nole da tiempo a digerir ciertos alimentos difíciles de digerir.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Porq tomas pariet y motilium? el Pariet es un protector de estomago, tienes gastritis o tomas medicacion? si no te pasa nada en el estomago quizá sería conveniente dejar ese medicamento, porq es fuerte (y caro), y puede causarte efectos secundarios. El Motilium porq es? a mi me lo recetaron porq tenía muchos dolores de estomago, nauseas y muy malas digestiones, pero yo tenía gastritis crónica (y luego se supo q tb duodenitis), para q te lo han recetado? EL MOtilium acelera el tránsito, lo cual puede ser perjudicial para las diarreas. Yo creo q no te han recetado acorde a tus síntomas, quizá el Spasmoctyl te iría mejor para las diarreas, y no deberías recurrir siempre al fortasec, dieta blanda y alguna prueba más a ver q pasa, una gastroscopia, una analítica completa a ver si algo está alterado.
lidia9
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 11, 2011 6:54 pm

#5

Mensaje por lidia9 »

Gracias Juan por tranquilizarme con tu respuesta. El problema es que como tengo molestias estomacales y una hernia de hiato tomo motilium y protector gástrico, y en el prospecto de motilium dice que es para hacer bien la digestión y que la comida no permanezca mucho tiempo en el estómago, o sea, para acelerarla, si yo ya de por sí tengo el tránsito rápido, imagínate. Un saludo.
lidia9
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 11, 2011 6:54 pm

#6

Mensaje por lidia9 »

Gata, tomo pariet a causa de una hernia de hiato que tengo. El Motilium es porque tengo nauseas y un asco en el estómago que a veces me entra solo con oler la comida. El caso es que a veces parece mejorar con el motilium las náuseas pero no sé si será peor para la diarrea y sobre todo como hoy con las heces con trozos de comida sin digerir, si el motilium acelera la digestión, y yo tengo tránsito rápido se junta todo.
El médico cuando me mandó motilium me dijo que acelera la digestión pero solo a nivel de estómago e intestino delgado, no del colon, por lo tanto aunque tengo sii no debe afectarme. Yo no se ya qué pensar, por un lado me mejora las náuseas, pero por otro además de que por mi colon que trabaja deprisa tengo diarrea, ahora también con restos alimentarios. No sé me siento deprimida, sin saber que comer, pensando si será algo más, me tranquilizó el contraste con bario, pero la verdad es que estoy nerviosa. El médico dice que hay que darle tiempo a la medicación, pero llevo ya un mes con medicación.
Perdona gata por extenderme tanto y gracias, por lo menos me desahogo con vosotros. Besos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ahh, así q hay más cosas!!! Pues entonces si tienes más síntomas yo creo q deberías hacerte más pruebas. Te han hecho alguna gastroscopia con biopsias? tus analíticas salen todas bien? has notado algún cambio más? perdida de peso, cansancio... lo q sea. Cuentanos un poco más de TODOS tus síntomas y de TODAS als pruebas q te hayan hecho a ver si se nos ocurre algo q aconsejarte.
De todas formas, intenta estar tranquila y comer suave, poco a poco mejorarás, paciencia, calma y buenos pensamientos!

Y extiendete todo lo q quieras, cuánto más cuentes más podremos saber como intentar aconsejarte
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

Hola lidia, a mi me pasó igual que a ti cuando me hicce el transito...terminé en una hora o dos...y la medico me dijo que estaba bien, aunque un poco rapido...Lo de los trozos en las heces es muy normal...no te angusties.

un saludo
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#9

Mensaje por alexlive »

lo de las heces en pedazos en normal en el SII, en si se le llaman heces pastosas.... una pregunta cuando te hicieron la colonscopia te tomaron biopsias??? porque las diarreas igual pueden ser algo mas, te lo digo yo que padezco de SII pero cuando me tomaron biopsias de la colonoscopia me diagnosticaron algo que se le conoce con colitis microscopica, y para eso se necesita otro tipo de medicmanetos muy diefentes para la SII.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por luna85 »

alexlive, me parece que al final el 50% de los que estamos aquí y hemos logrado que se nos hiciera una colono con biopsias tenemos microinflamación...a mi me diagnosticaron también colitis microscopica de tipo linfocitaria hace ya años, al principio me volví loca pensando que era un bicho raro y que entonces lo mio no era colon irritable, pues en todos sitios dice que es una enfermedad poco frecuente que solo se da en gente mayor de 60 o 70 años...xo ahora me parece que entra dentro dela normalidad del colon irritable, de hecho las nuevas investigaciones sobre el SII están dando como reusltados la existencia de una microinflamación lo que pudiera explicar los sintomas que tenemos...ahora el problema es hallar la causa de la microinflamación. esperemos quee pronto se descubra..
lidia9
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 11, 2011 6:54 pm

#11

Mensaje por lidia9 »

No me han hecho gastroscopia porque los problemas de estómago y hernia de hiato me los han diagnosticado recientemente y el médico dice que todo se hará cuando tenga que hacerse, que ahora a ver como respondo con la medicación. En cuanto al peso Gata, sí he perdido unos 3 kilos, pero también tengo que decir que como muy poco y cositas muy suaves, cuando yo antes comía de todo. No pruebo dulces, ni fritos, ni grasas, cosas que antes comía aunque tampoco me atiborraba,. pero picaba entre horas y ahora estoy a base de caldos de pollo y pescado, todo a la plancha, patata hervida, arroz y zanahoria cocida, no pruebo verduras ni legumbres por el tema de la diarrea.
En cuanto a las analíticas yo me hago analítica cada 6 meses porque tembién padezco de hipotiroidismo y el médico de cabecera en una de hace 3 meses dijo que todo estaba dentro de los valores normales. A pesar de eso el digestivo me repitió una hace unos 15 días ya mas completa, me comentó y también salió normal a excepcion del colesterol un pelín alto.
LUNA85, ALEXLIVE, me he hecho 2 colonoscopias, una al principio de presentar el cuadro de SII hace 10 años o así y ahí si me tomaron una muestra que salió normal, pero en la última hace 5 años cuando me hicieron la colonospia no me tomaron ninguna muestra.
Todo esto se lo he comentado al digestivo y dice que por mi forma de expresarme soy muy nerviosa y que todo se hará conforme haya que hacerse, no descarto que me pida mas pruebas pero este hombre, ¡muy bueno y muy santo pero vaya Juan Brevas.!
Gracias a todos, no sabéis hasta que punto me ayudáis, de verdad. Por cierto GATA he visto lo de tu operación y te envidio por los ánimos que tienes, por los que das, y por como te tomas las cosas. Te deseo mucha suerte, que todo te salga bien, que así va a ser y que te recuperes muy muy pronto. Un besazo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Vaya, muchas gracias! me gusta pensar q tengo q salir adelante, q nadie va a vivir mi vida por mi, q los ratos q me quedaría en el sofá pensando en lo mucho q me duele, estoy mejor paseando, q me de el sol, y mejorando, porq cada paso q doy es bueno para mi, y voy avanzando hacia el futuro, q tengo muchas cosas por hacer!!! y si me quedo quejandome no las voy a poder hacer. Y sobre todo pienso q tengo mucha mucha suerte, porq voy saliendo adelante, mientras tanta gente no puede decir lo mismo, se quedan en el camino sin poder cumplir sus sueños.

Mucho ánimo, q tb estás en el camino correcto, lucha contra los médicos y sus comportamientos pasotas y lucha por un diagnostico, q te hagan pruebas y dale tiempo a los tratamientos!!!
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#13

Mensaje por alexlive »

luna85 escribió:alexlive, me parece que al final el 50% de los que estamos aquí y hemos logrado que se nos hiciera una colono con biopsias tenemos microinflamación...a mi me diagnosticaron también colitis microscopica de tipo linfocitaria hace ya años, al principio me volví loca pensando que era un bicho raro y que entonces lo mio no era colon irritable, pues en todos sitios dice que es una enfermedad poco frecuente que solo se da en gente mayor de 60 o 70 años...xo ahora me parece que entra dentro dela normalidad del colon irritable, de hecho las nuevas investigaciones sobre el SII están dando como reusltados la existencia de una microinflamación lo que pudiera explicar los sintomas que tenemos...ahora el problema es hallar la causa de la microinflamación. esperemos quee pronto se descubra..
y mira que tienes razon, he leido por ahi algunos articulos que no tarda en que el SII se considere como una enfermedad inflamatoria del colon, el problema es que muchos medicos son muy cabeza cerrada para estudiar mas a fondo las microinflamaciones que existen en el colon y parece se les hace mas facil diagnosticarlo y tratarlo como un SII....

lo mio es una colitis microscopica de tipo colagenosa ademas de que voy con SII tambien, pero a veces siento son el mismo problema, he tenido mis altas y bajas en estos meses y sigo con pentasa, antespasmodicos y un antidepresivo... lo chungo apra mi es la alimentacion, sinceramente no me he cuidado y como a veces cosas que no deberia, he intendo dejar el gluten(trigo) con eso de que relacionan mucho esta enfermedad con la intolerancia al gluten pero me ha sido increiblemente dificil, duro uno o dos dias cuando mucho, no tengo fuerza de voluntad.

por cierto tu como vas luna???
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por luna85 »

Pues yo no tomo ninguna medicación, he probado durante los ultimos 8 años muchas ( pentasa, spasmoctyl, elcidet, cidine, motilium, algunas que se recetan para el crohn) y como ninguna me hace efecto prefiero no tomar nada. Tengo temporadas buenas y malas...desde verano hasta diciembre estuve genial, xo justo antes del puente de diciembre empecé a empeorar y así sigo...
Yo hice la dieta sin gluten, 3 veceo s...la ultima durante 1 año, hasta me hice socia de la asociación de celiacos de mi comunidad, y de nada me sirvió..los sintomas seguian a temporadas, cuando creia que estaba mejor volvía a empeorar (( y no habia contaminación cruzada ni nada de eso) así que decidi dejar la dieta y comer de todo y justo ahí fue cuando empecé a mejorar xo ya te digo que he vuelto a las andadas.
Estoy resignada a que tengo una enfermedad cronica que tengo que vvir con ella y conocerme xk de momento ninggún medico me va a ayudar y después de visitar mas de 10 meedicos en los ultimos años ya estoy cansada...se que no conocen esta enfermedad y que no pueden decirme nada nuevo.
de lo que estoy segura es que el SII y la microinflamación están ligados..besos
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#15

Mensaje por ALVISER »

A mi me recetaron motilium, para ayudar a la motilidad del estómago por digestiones lentas y pesadas, ahora vuelvo a tener una época así, por lo que volveré a tomarlo. En cuanto a lo de trozos en las heces a mi me pasa y he leido en otros post a otras personas que les pasa, según tengo entendido cuando se tiene el tránsito rápido pasa que no digieres bien algunos alimentos, pero creo que no tiene mucha importancia, lo importante es que las pruebas salgan bien y que al final esos medicamentos que tomas te hagan bien y te encuentres mejor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje