nueva en el foro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Arancha »

Hola a todos!
Me gustaría compartir con vosotros mi caso.Me llamo Arancha y soy de Madrid.
Mi problema comenzó en junio de este año.Estando de exámenes empecé a tener un fuerte dolor de tripa y diarrea.En un principio pensé que igual algo me había sentado mal pero como los dolores eran muy fuertes decidí acudir al médico.Mi doctora de cabecera me dice que tengo una gastroenterirtis aguda,que a dieta blanda y fuera.En este caso las diarrea me duró unos 10 días y la verdad es que tampoco le di mayor importancia al asunto.
Al mes siguiente y ya habiendo acabado los exámenes (en casa todos me decían que igual las diarreas eran por el estrés )empiezo de nuevo con el dolor de tripa (en mi caso el dolor comenzaba en el lado izquierdo,a nivel de la fosa iliaca y se extendía por todo el flanco izquierdo e incluso a nivel de las costillas).Vuelvo a acudir al médico y a partir de ese momento y durante todo el verano ha sido un ir y venir constante a urgencias.Al final me mandan al especialista de digestivo y me dice que tiene toda la pinta de ser SII pero que hay que descartar otras patologías y por lo tanto me manda toda la batería de pruebas que ya conoceis(colonoscopia,análisis de heces,análisis de sangre y prueba de tránsito intestinal).
De verdad os digo que he pasado el peor verano de mi vida de largo y que hasta que no me hicieron la colonoscopia estaba en un sinvivir continuo.
Todas las pruebas han salido normales(aún me falta el resultado de los análisis),el tránsito fue perfectamente normal y lo único que me dijeron al hacerme la colonoscopia es que tenía toda la porción sigmoidea del colon espástica y de ahí los dolores.
A raiz de todo esto me volví bastante hipocondriaca, la verdad,me dio por pensar que fijo que iba a tener algo muy malo porque el dolor a veces era insoportable,además es que desde julio a septiembre fueron dolores contínuos, todos los días.Me tenía muy preocupada el hecho de que muchas veces el dolor no se limitaba únicamente al tracto digestivo sino que los dolores de espalda,por ejemplo eran bestiales(ya he leído que a muchos de vosotros también os ocurre).
A raiz de saber los resultados os puedo decir que estoy bastante mejor,supongo que en mi caso el hecho de estar todo el día dándoles vueltas a la cabeza pensando en lo que podía tener me ponía mucho peor.
Ahora,pues tengo mis días buenos y otros muy malos pero bueno...la verdad es que aún no me han puesto tratamiento porque estamos a la espera del resultado de los análisis (voy el día 6 al médico) así que no sé ya os contaré qué tal voy.
Solamente deciros que me siento muy identificada con todos vosotros,que es cierto que muchas veces tengo la sensación de ser totalmente incomprendida pero bueno somos muchos los que tenemos este problema y está claro que no nos lo inventamos.
Pues nada,que mucho ánimo y todo mi apoyo.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#2

Mensaje por Ned »

Hola Arancha, yo tambien soy nuevo por aqui, pero me diagnosticaron SII hace ya 7 años mas o menos:), yo tambien tenia ese fuerte dolor, pero a mi principalmente se me centraba en el estomago y, al principio, tambien los tenia cada dia. Me hicieron las mismas pruebas y me dijeron lo mismo, que tenia el colon muy espastico y que de ahi el dolor tan fuerte. Probe muchas medicinas y finalmente con la que se me relajaron los dolores fue con el spacmotyl, pero aun hoy muy muy de vez en cuando, y bajo situaciones muy estresantes (vease estresante para nosotros, que para otros sin esto podrian ser normales), me vuelven, pero un poco mas suaves.

Me imagino que empezaran a mandarte medicamentos hasta que alguno te vaya bien a ti, porque como has podido ver aqui a cada uno le sienta uno mejor que otro. Sinceramente creo que somos un grupo muy rentable para el mundo farmaceutico.... No hay explicacion definitiva o, mejor dicho oficial, que diga que es lo que tenemos y una cura especifica para ello, aqui estamos probando todo tipo de medicamentos, desde ansioliticos hasta spasmoliticos, desde complejos vitaminicos a excitadores o retractores de movimiento instentinal, etc... y, ya claro, psicologos.... psquiatras.... acupuntura.... hidroterapia...... medicina natural.......

Sinceramente el tema de la operacion me ha dado alguna esperanza, y mas viendo que a la gente le va bien despues de tanto tiempo, y si pienso que oficialmente no se ha declarado ninguna solucion al SII es porque no conviene. No es mortal y es rentable. Bueno eso son paranoias que aparecen despues de ver el discovery channel jejeje :D

Bueno, perdona que me haya enrollao, que eso, que a ver si tienes suerte y no es nada malo, y si es esto pues a intentar vivir lo mejor que puedas y a tener esperanzas en la operacion;). Si necesitas algo o alguna ayuda o lo que sea ya sabes, por aqui hay mucha buena gente que quiere ayudar.

Un saludo desde Cadi;)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Arancha, ya que resides en Madrid, aprovecha la reunión de AMASSI, en este post te puedes informar, Susana publicó la invitación:

Queridos todos

Próxima reunión: el día 28 Sábado en el Hotel Carlton (Paseo de las Delicias) muy cerquita de Atocha.

http://www.forosii.com/foro/reunion-en- ... n+++madrid
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Bienvenida. No llevas todavía demasiado tiempo con los síntomas, aunque tienen toda la pinta de sii. A ver si tienes suerte y queda solo en una mala racha por cualquier tontería :wink:
wisi
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 13, 2010 12:11 am

#5

Mensaje por wisi »

Hola!tengo SII hace ya unos 23 años,fue a despues de tener a mi hijo mayor,durante el embarazo sufri estreñimiento y despues del parto empearon las diarreas y el malestar.Tardaron varios años en diagnosticarmelo,mi papá sufrio de colitis ulcerosa y pensaron k era hererditario,pero no,me dijeron k tenia el instentino espactico,me dijeron k lo k me sentara mal no lo comiera y k yo misma aprenderia saber mejor k nadie lo k tenia k comer para evitar las diarreas,gases y colicos,pero no es tan facil,lo k comes hoy,mañana te puee sentar como un tiro siendo lo mismo.Durante unos años tube fobia a salir de casa,pensaba k en la calle me haria caca,lo pase realmente mal,estube en el psicologo durante una buena temoporada y a base de mucho esfuerzo pude salir del agujero en el k me meti,aunque es verdad k el SII condiciona mucho la vida.Hace unos 3 años decii ir a naturhouse a ponerme a dieta y sorpresa,alli en menos de una semana la vida empezo a cambiarme,empece a verme mas bonita al perer peso y sobre todo lo k fue mas importante,la tripa se me puso genial,iba al baño una sola vez,nada de diarrea,gases ni nada,estaba genial.Pense k eran unos polvitos k me mandaron para los gases,pero al dejar la dieta volvio tod el malestar k conyeba el SII,hace un par de meses vilvi y cual fue mi sorpresa,no eran los polvos,si no las ampollas,se llaman FLUICIR,son naturales,no estan malas y cuestan 15 euros,a mi la vida os garantizo k me cambio,no se cual es ingrediente k lleva k me deja la tripa genial,estaba harta de provar farmacos k no hacen nada de nada y al final encontre esto,FLUICIR ampollas,Solo os pido k proveis una semana a ver k tal os encontrais,a mi me cambio la vida.Espero noticias vuestras,un besito y animo,Saludos de una cordobesa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje