Recetas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

http://lasrecetasdemaru.blogspot.com/20 ... -apto.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

http://www.msal.gov.ar/celiacos/recetas.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

=D> =D> :mrgreen: :mrgreen:
A comerrrrrr
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

gracias por compartir las recetas, stellita.
Y gracias también a ti Gata, que no te lo he dicho en el otro post.

Yo ahora no quiero hacer muchas pruebas porque así supongo que es más fácil averiguar qué es lo que me sienta bien y qué es lo que no. Procuro comer natural. Pero en nochebuena, navidad y nochevieja... tendré que darme algún capricho!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Navidades superadas y con las limitaciones.... :lol: :lol:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mis primeras navidades sinsin han estado muy bien, y eso q en Nochevieja comí queso Philadelphia en una tarta y al día siguiente las tripas se revolvieron.
Ha estado genial pasar estos días "especiales" y no acabar con ganas de vomitar sin parar como me pasaba siempre.
Eso si, las tabletas de turrón SUchard me hablaban cuándo iba a comprar, me decían: Maríaaaaaa, lo sientooooooo, pero no puedes comernosssssssss
EN fin... tarta de chocolate comí e igualmente la disfruté
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

=D> =D>
Laborioso, pero muy entretenido para un día de vacaciones veraniegas!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Receta de Helado con leche de soja
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-" onclick="window.open(this.href);return false; ... 71803.html

El congelador debe estar limpio de hielo y escarcha y lo menos cargado posible de alimentos; el día que hagamos el helado hay que subirlo al 4.
- Hace falta una batidora potente, luego explico por qué; si alguien tiene thermomix, mejor.
- Los mejores moldes son los metálicos, porque enfrían muy rápido; han de ser lo más planos posible y si no, no importa, con no llenarlos más de cuatro dedos es suficiente para que el helado se congele rápido.
- También se pueden usar moldes de esos con palo, para hacer polos. Yo los compré en Ikea.
- Las heladeras son una herramienta de lo más útil. Bueno, yo me apaño bien sin ellas, pero reconozco que hay que echarle más paciencia.
Proceso para hacer helado:
Paso 1.
Sustituir ingredientes ?peligrosos? por otros (como suelo decir, que el mínimo parecido con el original sea mera coincidencia). Hay dos tipos de helado: los cremosos y los de hielo. Los cremosos suelen hacerse con huevo, pero se puede sustituir este ingrediente por agar-agar ?apta para todos, es un alga- o por algún preparado para natillas que no contenga huevo. También llevan leche o nata; yo uso leche de soja y, como sustituto de la nata líquida, Soya Cuisine, de Santiveri, que es como nata de soja. También he utilizado crema de almendras o leche de almendras en polvo; le añado el agua necesaria para conseguir la textura que quiera: más espesa seria nata, y más líquida leche. Para los de hielo mucha gente utiliza clara de huevo a punto de nieve; así se consigue que el helado sea más espumosos y no sepa tanto a hielo, pero si se bate bien con la batidora ?tres o cuatro veces- sale igual de rico, doy fe.
Paso 2.
Hacer la crema, o el sorbete. Empiezo por la crema, para lo que se necesitan:
- 1 vaso (250 ml) de leche.
- 1 vaso de nata líquida.
- medio vaso de azúcar, poniendo una cucharada de azúcar vainilla si se van a utilizar huevo o agar; si se va a usar preparado para natillas no es necesario. Yo también pongo una rama de canela.
- 6 yemas de huevo, el que pueda, y el que no, una cucharada sopera de agar en copos, o la proporción de preparado para natillas que indique el envase para 250 ml de leche.
Con estos ingredientes sale 1 litro de helado de vainilla. Si se quiere hacer de otros sabores se quita la vainilla y la canela y se procede como indico en el paso siguiente.
Si se usa huevo: en el vaso de la batidora se baten las yemas junto con el azúcar unos minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente y nos quede una mezcla más blanquecina y espesa. Después se añade la leche del tiempo y se mezcla bien. Esta mezcla se pone en un recipiente que resista el calor y éste dentro de una cazuela, lleno con agua hasta cubrir la mitad del recipiente. La cazuela se pone al fuego y la crema se calienta así, al baño María, removiendo con una cuchara de madera durante diez minutos o hasta que la crema cubra el dorso de la cuchara sin escurrirse del todo.
Si no se usa huevo: se mezclan, en frío, el preparado para natillas o el agar con la leche y se dejan reposar así diez minutos. Después se llevan a ebullición y se dejan hervir a fuego muy lento y sin parar de remover durante seis minutos. Después se cuela la crema.
La crema obtenida, por uno u otro procedimiento, se deja enfriar unos minutos en la nevera, y entonces se incorpora la nata y se mezcla bien.
Si se quiere hacer helado de chocolate, se añaden 100 g de chocolate o cacao del que usáis a la crema, antes de ponerla al fuego. En la leche se pueden poner también ramas de canela, cortezas de limón, un poco de café soluble, tú? para variar el sabor. Otro truquillo que yo he usado para espesar la leche y no tener que poner nata ni huevo es hervir arroz en la leche y luego triturar la leche con el arroz, ya cocido. Queda una crema espesita.
También se pueden triturar 200 g fresas, de plátanos, de melocotones, e incorporarlos a la crema, una vez fría para hacer helado cremoso de frutas.
Para el sorbete basta con batir en la batidora agua, azúcar y frutas en la siguiente proporción:
1 vaso de frutas trituradas o zumo
1 vaso de agua o zumo
azúcar al gusto ?suele ser casi un vaso, aunque depende de lo dulce que sea la fruta.
Paso 3
Congelar el helado. Hay que ponerlo en el molde y guardarlo 4 horas en el congelador. Entonces se saca, se pone en el vaso de la batidora y se bate bien hasta que quede cremoso. Esta operación hay que hacerla dos o tres veces más con los sorbetes. Con los cremosos es suficiente con una vez más. Al batirlo se rompen los cristales del hielo, por tanto, cuantas más veces batamos el helado ?cada dos o tres horas- más cremoso quedaré el helado. Cuando se hayan realizado todas las operaciones de batido se guarda el helado en un recipiente cubierto con papel de parafina ?del que se usa para hornear- o un tapa, y se conserva toda la noche en el congelador. Una hora antes de tomarlo habrá que pasarlo al frigo para que se ablande un poco. También se puede poner parte del helado en moldes de polos. En esta fase de "conservación" del helado ya se puede bajar el termostato del congelador a la temperatura habitual.
Bueno, os he largado un rollo complicadísimo a primera vista, en la práctica resulta mucho más sencillo y menos latoso de lo que aquí parece.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La_Gata_con_Botas escribió:=D> =D>
Laborioso, pero muy entretenido para un día de vacaciones veraniegas!!

Yo lo escribí después de leer la receta del helado... porq sale antes???? :shock: :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? :-k :-k :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Un fenomeno paranormal y ya van dos :shock: a lo mejor stellita edito el post y por eso se kedo el tuyo arriba,no se...solo son suposiciones :-k 8-[
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Gata, Stella envió dos post iguales, seguro que al borrarlos también borró los dos y por eso al volver a ponerlo ha dado la casualidad de que ya habías puesto el tuyo.. por eso sale antes ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

La_Gata_con_Botas escribió:
La_Gata_con_Botas escribió:=D> =D>
Laborioso, pero muy entretenido para un día de vacaciones veraniegas!!

Yo lo escribí después de leer la receta del helado... porq sale antes???? :shock: :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? :-k :-k :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s
María, estuvo un poco complicado, primero se me fueron dos posts, borré el repetido, luego al leerlo y ver que tenía errores (había copiado y pegado), se me ocurrió borrarlo, corregir los errores y luego volver a publicarlo, en ese momento fue cuando tu publicaste el tuyo.
Sorry
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje