Hola

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
arnold10
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto de Santa María

#1

Mensaje por arnold10 »

Gracias Monika, como soy nuevo, he ido a "presentaciones" para presentarme pero bueno, discúlpame guapa.


Hola, me llamo Paco y soy de El Puerto de Santa María. Llevo diagnosticado de colon irritable desde diciembre de 1989 tras estudios realizados de enema opaco y colonoscopia.

Me gustaría compartir inquietudes y experiencias con vosotro/as.

Ahora en breve he de afrontar un viaje hasta Madrid desde mi tierra y el bus no tiene servicio. Haber si alguien de este foro me puede decir como lo hace en esta situación y que un viaje de varias horas sin poder hacer una parada de emergencia no se convierta en un obstáculo.

Muchas gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Bienvenido,

Tu por el viaje tranquilo o tomate algo para dormir durante el viaje. Así estas dormido y no te entra la diarrea :)
Además también supongo que si lo einsas mucho antes de realizarlo, te vendrá fijo. Intenta ir tranquilo, sin pensar en ello además piensa que cada 2 horas hay que para a hacer un break. Así que tu animos y no te pongas ansioso antes de tiempo por el viaje. Ya verás como irá bien.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#3

Mensaje por Colon_Cabreado »

Holas, pues ha llovido desde el 89.. :? pero bueno, la última vez que tomé el bus a Madrid fue hace 8 años y ya llevaban servicios los autobuses y desde 200km menos que tú?? otra cosa es que vallas en un viaje organizado o algo así pero si es por buscar un viaje de más de 600km seguro lleva servicio el bus, ahora son muy buenos, de aquí a un tiempo tal vez vendidos para chatarra pero por ahora seguimos moviéndonos a pesar de la crisis :roll:
Cruzas la bahía y desde Cádiz seguro que hay de esos autobuses con servicios, y si te drogas como dice Ther :wink: pues mejor :D
Soluciones habrá :wink: no te preocupes mucho

Saludillos y wellcome (a lo pirata) :mrgreen:
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#4

Mensaje por laura32 »

Yo cuando salgo me llevo siempre toda mi artilleria de medicamentos, y los dias de antes dieta muy suave para que me de ningun susto, yo hace tiempo que no hago grandes viajes en bus, pero antes si hacia unos cuantos y cada cierto tiempo paraban para que la gente fuera al servicio o tomar algo, que tengas un buen viaje...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

arnold10 escribió:Gracias Monika, como soy nuevo, he ido a "presentaciones" para presentarme pero bueno, discúlpame guapa.


Hola, me llamo Paco y soy de El Puerto de Santa María. Llevo diagnosticado de colon irritable desde diciembre de 1989 tras estudios realizados de enema opaco y colonoscopia.

Me gustaría compartir inquietudes y experiencias con vosotro/as.

Ahora en breve he de afrontar un viaje hasta Madrid desde mi tierra y el bus no tiene servicio. Haber si alguien de este foro me puede decir como lo hace en esta situación y que un viaje de varias horas sin poder hacer una parada de emergencia no se convierta en un obstáculo.

Muchas gracias.
Ya llevas muchos años con problemas, ¿no has mejorado en nada? Yo creo que no te han hecho estudios más completos.

Tal vez con tanto tiempo padeciendo sii ya has podido apreciar cuáles son los momentos del día en que peor te sientes, algunas personas se sienten mal por las mañanas y mejoran por la tarde, de hecho ese es mi caso. Yo siempre escogía un horario tarde/noche para algunos eventos; si tienes posibilidades de escoger el horario de tu viaje, toma el que menos problemas te suele representar.

Suerte :D
arnold10
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto de Santa María

#6

Mensaje por arnold10 »

Bueno, estoy intentando ponerme "cara" pero no sé que estoy haciendo mal pues el avatar no sale de ninguna forma. No me importa mucho con tanta gente guapa aquí poniendo foto...

Gracias por las respuestas de algunos de vosotr@s, intentaré para el próximo jueves que tengo el viaje, cenar algo suave y lo mismo con el desayuno antes de coger el autobús. Espero no poner a la diosa " Cibeles " hecha un asco...

Un saludo, ya me explicará Monika como colgar mi avatar fotográfico.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Yo???porque yo?? :shock: :? :D
Bueno,a ver..con lo mal k yo me expliko he copiado como se hace en dudas tecnicas :oops: Ahi va :D
.....
Webmaster

para insertar la foto debes dejarla de un tamaño de 80x80 pixeles y que no ocupe mas de 6kb.
Despues debes ir a tu perfil (esta en el menu de arriba, a la izquierda de "Mensajes Privados"), y una vez alli, abajo del todo tienes un apartado que se llama "Panel de control de avatar", alli tienes que pinchar en el boton de examinar y elegir la imagen que esta en tu ordenador, despues pinha en el boton "enviar" y ya esta.


...
Espero k consigas ponerlo y k vaya bien el jueves tu viaje,tu ve trankilo y no te preocupes en exceso,seguro k el bus tiene baño y si no lo tiene haran paradas porque todos meamos y hacemos popo :wink:
un saludete,compi :D
arnold10
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto de Santa María

#8

Mensaje por arnold10 »

monikka escribió:Yo???porque yo?? :shock: :? :D
Bueno,a ver..con lo mal k yo me expliko he copiado como se hace en dudas tecnicas :oops: Ahi va :D
.....
Webmaster

para insertar la foto debes dejarla de un tamaño de 80x80 pixeles y que no ocupe mas de 6kb.
Despues debes ir a tu perfil (esta en el menu de arriba, a la izquierda de "Mensajes Privados"), y una vez alli, abajo del todo tienes un apartado que se llama "Panel de control de avatar", alli tienes que pinchar en el boton de examinar y elegir la imagen que esta en tu ordenador, despues pinha en el boton "enviar" y ya esta.


...
Espero k consigas ponerlo y k vaya bien el jueves tu viaje,tu ve trankilo y no te preocupes en exceso,seguro k el bus tiene baño y si no lo tiene haran paradas porque todos meamos y hacemos popo :wink:
un saludete,compi :D
Hola de nuevo Monika, como eres moderadora, por eso pensé en tí a la hora de poner un avatar, bueno cuando tenga mas tiempo, lo haré, muchas gracias.

Al grano. El pasado jueves, como sabeis, me marché de viaje hasta Madrid. Había hablado dias antes con una médico de mi trabajo y una Ats. Estuve el día anterior en plan dieta blanda, nada de fibra ni vegetales que dan gases. Me aconsejaron, los que he citado, tomar Lexatín para reducir la ansiedad, así como, después de ir al baño por la mañana, Loperamida que es un genérico del comercial Fortasec. Bueno, el viaje sin problemas, el bus no tenía wc. aunque no me hizo falta. Estuve todo el día en Madrid sin enparanollarme con el tema, estaba como estreñido con la loperamida. Volvía a coger el bus por la noche para la vuelta sin pisar un vater salvo para orinar y el regreso sin problemas. Volví a la "normalidad" por lo menos dos días después.

En definitiva, objetivo cumplido aunque cuando estas en el autobús, siempre tienes la incertidumbre de que te pueda dar un apretón pero bueno, supongo que es el precio que tenemos que pagar.

Saludos a todos, especialmente a los que me contestaron. A tí Monika, un beso.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Yo te estaba de bromilla compi :wink: gracias por el beso,me lo kedo :D Decirte k somos dos moderadoras,la gata con botas y yo..me alegra k hayas tenido un viaje sin percances eso siempre nos da seguridad para la proxima,aunke ya el conseguirlo es un chute de sentirse bien y k hemos podido con ello,el no tener sintomas encima y no necesitar el baño es mucho mejor si cabe...yo las pokas veces k me he movido fuera de mi ciudad lo he pasado mal antes del viaje,diarreas y mas diarreas,en cambio llegaba el viaje en si y nunca he tenido k usar los baños y es k los nervios nos juegan muy malas pasadas,son malos,malos..esperamos tu avatar aunke siempre puedes ir a "imagenes"y deleitarnos con una fotito :roll: :D
arnold10
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto de Santa María

#10

Mensaje por arnold10 »

Hola Monika, La Gata con Botas, y demás usuarios de este foro. No sé de que forma coger una foto y dejarla tan pequeña como necesita este foro, por aquello que me pediste de "deleitarnos" con una de ellas. De todas formas seguiré intentándolo.

Bueno, en estas fechas de tantos excesos de calorías, de ir aborregados como zombies por los centros comerciales buscando regalos, comidas y mas comida, cenas de empresa etc. y todo lo que conlleva la tan "querida" navidad, espero que nosotros, los de S.I.I. lo hagamos una vez mas con moderación. Primero por lo que supone tanta caloría para nuestros maltrechos intestinos y segundo, para no "colocarnos" unos kilos de los que tengamos que arrepentirnos despues del dia 6 de enero.

En fin, os deseo que paseis unas muy Felices Fiestas en compañía de los vuestros y que el año 2011 sea mejor que el que se va, aunque en época de crisis, empieza a ser una utopía.

Besos a todas y abrazos a los tíos. :mrgreen:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#11

Mensaje por WOLF38 »

Hay un programilla, que me indico, Monikka, con la cual pude subir mi foto, no me acuerdo cual era, pero con el, puedes subir fotos con los megas que hagan falta, no tienes que reducirlas.
En cuanto a la Navidad, bueno, no esta mal hacer algun exceso, aunque luego se paguen, en fin, de vez en cuando hay que darle gusto al cuerpecillo, ¿no? 8) . Pues nada, amigos y amigas, a pasarlo bien, y que el 2011, por lo menos no vaya a peor, aunque se que para algun@s, ha sido un año horrible, pero bueno, siempre pensar, que cuando año ha sido nefasto, ya lo que queda, es mejorar. Un saludo
:wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

http://imageshack.us/
En esta página puedes subir gratuitamente la foto y justo de bajo de la barrita donde pones la foto q quieres hay la opción de Resize, le pones tamaño de avatar y luego copias del listado de direcciones q sale, la segunda q es la q solo es la foto y la pones en tu perfil, es muy sencillo, prueba!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#13

Mensaje por espagueti »

arnold10 escribió:
monikka escribió:Yo???porque yo?? :shock: :? :D
Bueno,a ver..con lo mal k yo me expliko he copiado como se hace en dudas tecnicas :oops: Ahi va :D
.....
Webmaster

para insertar la foto debes dejarla de un tamaño de 80x80 pixeles y que no ocupe mas de 6kb.
Despues debes ir a tu perfil (esta en el menu de arriba, a la izquierda de "Mensajes Privados"), y una vez alli, abajo del todo tienes un apartado que se llama "Panel de control de avatar", alli tienes que pinchar en el boton de examinar y elegir la imagen que esta en tu ordenador, despues pinha en el boton "enviar" y ya esta.


...
Espero k consigas ponerlo y k vaya bien el jueves tu viaje,tu ve trankilo y no te preocupes en exceso,seguro k el bus tiene baño y si no lo tiene haran paradas porque todos meamos y hacemos popo :wink:
un saludete,compi :D
Hola de nuevo Monika, como eres moderadora, por eso pensé en tí a la hora de poner un avatar, bueno cuando tenga mas tiempo, lo haré, muchas gracias.

Al grano. El pasado jueves, como sabeis, me marché de viaje hasta Madrid. Había hablado dias antes con una médico de mi trabajo y una Ats. Estuve el día anterior en plan dieta blanda, nada de fibra ni vegetales que dan gases. Me aconsejaron, los que he citado, tomar Lexatín para reducir la ansiedad, así como, después de ir al baño por la mañana, Loperamida que es un genérico del comercial Fortasec. Bueno, el viaje sin problemas, el bus no tenía wc. aunque no me hizo falta. Estuve todo el día en Madrid sin enparanollarme con el tema, estaba como estreñido con la loperamida. Volvía a coger el bus por la noche para la vuelta sin pisar un vater salvo para orinar y el regreso sin problemas. Volví a la "normalidad" por lo menos dos días después.

En definitiva, objetivo cumplido aunque cuando estas en el autobús, siempre tienes la incertidumbre de que te pueda dar un apretón pero bueno, supongo que es el precio que tenemos que pagar.

Saludos a todos, especialmente a los que me contestaron. A tí Monika, un beso.

Para estos casos lo que hicistes fue lo mejor, dieta blanda el dia antes, lexatin si eres de los que la ansiedad te juega malas pasadas y el fortasec....

Saludos
arnold10
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto de Santa María

#14

Mensaje por arnold10 »

Hola a todos, feliz año nuevo. Hoy mismo hemos desmontado el arbol de navidad, que alegría. Creo que, por distintos motivos, han sido las peores de mi vida. Ahora, o mejor, el lunes que ya entran los peques al cole, espero recuperar la "normalidad". Por supuesto no voy a continuar con el aborregamiento típico, paso de rebajas, ya han sido muchos dias de centros comerciales, de compras, de stress.
No creo conocer un centro comercial de mi provincia ( Cádiz ) en el que no haya visitado los servicios. Además soy de llevar un paquete pequeño de toallitas de bebé para "salva sea la parte", porque al final, de tanto ir al water... bueno, ya sabeis.
Parezco un oso marcando su territorio, pero que voy a contar aquí. Por suerte, atrás quedan días de tanto desorden alimenticio, de grandes ingestas calóricas, de productos típicos de las fechas. Ahora, de nuevo, dieta y entrenamiento, preparse para el veranito que aquí, en El Puerto, con suerte, empieza en mayo.
Nada que ver con esos " listill@s" que creen que en dos meses, se preparan para estar aceptable durante la temporada veraniega. Hay que currarselo mas, y por supuesto, mucho tiempo antes.
Prometo poner en breve alguna foto, para que veais que, pasados los cuarenta, se puede uno seguir cuidando con ejercicio y dieta, y aún con el s.i.i. tener un aspecto no sólo saludable, también, envidiable.

Un saludo a todos y un beso para Monika y para La Gata con Botas. :lol:
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#15

Mensaje por JIRBANASO »

me alegro de que tuvieras buen viaje en guagua (es como llamamos los canarios al bus) y me siento identificada con tu testimonio (y con los de los demás) que me hace sentir que no soy rara, que me sucede lo mismo que a otros, que ya es mucho. a mí me toca primero ir a un trastero que tengo en un edificio cerca de mi casa a buscar las cajas dónde tenía guardado cada adorno navideño y luego empezar a desmontar para volver al trastero y hasta la próxima navidad. bueno, lo haremos entre mis hijos y yo, que mi marido trabaja mañana. saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje