Colon irritado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Sandra91 »

Desde bien pequeña siempre he sufrido con facilidad diarreas y dolor abdominal, pero podía llevar una vida normal. Siempre he sido una persona muy nerviosa; sufro estrés, depresión y ansiedad.

Hace como 2 años sufrí un fuerte ataque de ansiedad que me provocó diarreas durante meses. Me recetaron antidepresivos, los cuales me ayudaron a relajarme. Poco a poco las diarreas reducieron y volví a llevar mi vida anterior. Ese mismo año, me hicieron la prueba de la intolerancia a la lactosa, di positivo.

Pero desde finales de julio de este año, empecé a sufrir dolor abdominal muy fuerte con diarreas a todas horas. Estuve los primeros dias sin comer y con arcadas. Al pasar un mes y ver que no mejoraba, decidí ir a mi médico de cabecera. Me hicieron analisis de sangre, todo perfecto. Así que decidí ir a privado, a un digestivo, el cual me mandó una colonoscopia y una prueba para saber si soy intolerante al gluten. Todo perfecto. Me mandó unas pastillas que me han ayudado a no tener tantas diarreas ni dolor abdominal, pero aún así seguía teniendo de vez en cuando.

Estuve 1 mes con esas pastillas, y me dijo que dejase de tomarlas. También me dijo que el SII no tenía cura y que solo tenía que esperar y tener paciencia hasta que los sintomas reduciesen.
Estoy pensando en volver a otro digestivo, para tener una segunda opinión. Aparte de apuntarme a un psicologo para ayudar a controlar mis nervios, la ansiedad, la depresión y el estrés.

También añado que en estos meses he perdido más de 7 kilos, y de por si siempre he estado muy delgada. Entre eso y las diarreas estoy todo el día muy debil, sin ganas de hacer nada y apenas puedo salir de casa.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Haces dieta sin lactosa correctamente hecha?

Para descartar la celiaquía además de una analitica de sangre hay q hacer una biopsia de duodeno, te han hecho gastroscopia? si no te la han hecho deberías insistir a algún médico, sugerirsela...

En los analisis q tal te salen la ferritina, el ácido fólico, la vitamina b12?
Estás anémica?
El resto de valores de tus analisis son normales¿

Notas algún empeoramiento con algún alimento? Sueles hacer una dieta suave o comes de todo?

Q medicaciones te han recetado?
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Sandra91 »

Desde que tengo SII no he tomado nada de lacteo sin lactosa.

No me han mandado hacer ninguna gastroscopia, solo me dijeron que no era celiaca por un analisis de sangre. Igualmente tengo que ir a probar otro digestivo, se lo comentaré.

En todos los analisis ha salido que estoy perfecta, como una rosa.
No soy anemica, y me parece bastante raro.

Tomo una dieta suave. Pechuga a la plancha (a veces rebozada), arroz hervido, lomo adobado, cosas así. Como embutido de pavo.

Mi digstivo me mandó unas pastillas, se llaman protansito o algo así (ya te lo miraré porque ahora no me acuerdo). Me dijo que ayudaba a no tener esas constantes diarreas y dolor abdominal, me han funcionado pero no del todo, porque sigo sufriendo diarrea y dolor abdominal.
Ayer tuve cita con él y me dijo que dejase de tomarlas, y que el colon irritado se tenía que curar solo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Pues el colon irritable no se cura,es una enfermedad cronika y k se diagnostika por descarte,aunke si es cierto k no tiene porque ser tan terrible como en sus comienzos ya k conociendose una misma,lo k puede comer,esa medicacion k le va adecuada,si te afecta el frio,los cambios de tiempo,perdiendo el miedo y la verguenza,pues llegas a tener una vida normal con alguna rachilla mala y esporadika,logika porque enferma estas,como es mi caso.
De todas formas si no te han hecho la gastro,haztela,por seguridad,ya k muchos medikos diagnostikan sii sin hacer todas las pruebas y resulta k si eres celiaka,por ejemplo,no tienes porque estar sufriendo toda la vida,porque obviamente no es sii y no mejoraras porque tu solucion seria hacer dieta sin gluten,por eso es recomendable hacerse este tipo de pruebas,para asegurarte de k tus sintomas son de sii y no de otra cosa y luego ya,lo atajas siempre de forma individual porque cada persona es un mundo y trankila k no siempre estaras asi,esto es como ser madre k estas embarazada y te preguntas si podras hacerlo y luego tienes al niño y descubres ese instinto maternal k si te permite hacerlo y mas sencillo de lo k creias,pues es sii es igual,el tiempo te permitira conocerte y casi de forma natural sabras k cosas te van bien,cuales no,k es bueno para ti,k no y conoceras tu cuerpo,tus sintomas y ya no te alarmaras con la misma facilidad.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, te fijas bien si el embutido tiene lactosa? suelen llevar todos, lamentablemente!! yo suelo comprar uno de El Pozo q ya indica en el envase Sin Lactosa

Te dijeron el grado de intolerancia q tienes? Miras siempre los ingredientes a ver si lo q comes lleva lactosa? por ejemplo cosas tan tontas como los lacasitos llevan lactosa... yo estoy frita ya de leer tanta etiqueta, un día ya de la obsesión cogí un bote de detergente y fuí a mirar los ingredientes...
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Sandra91 »

Esta semana llamaré para ir a otro digestivo distinto, así que le comentaré lo de la gastroscopia a ver que me dice.

Mi prima está estudiando enfermería y me ha dicho que también sería bueno que fuese a un dietista para ponerme una dieta para el SII.

Gata, me fijo en todas las etiquetas de que los embutidos no lleve lactosa porque ya me he llevado más de una sorpresa al principio de ser intolerante con cosas que no lo parecian. Incluso antes de comer algo que se que no tiene lactosa, reviso los ingredientes de nuevo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje