Traumas infantiles.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Abro este hilo por una referencia que hizo alguien sobre su infancia en otro post.
Y es que creo que algunos de nosotros creemos superados episodios que nos marcaron o la infancia o una parte de ella pero el hecho de recordarlos sigue causandonos incomodidad.

Yo tengo un monton de traumas infantiles, todos unidos por un nexo comun, los gritos y el miedo.
Fui una niña miedosa porque por varios motivos he oido gritos y malostratos en varios sitios . En mi escuela de EGB el director que era tambien profesor de matematicas, nos reñia a la minima y nos pegaba. Y cuando los otros profes nos castigaban era el , el que venia a pegarnos. Hoy cuando lo veo sigo sin hablarle, pero seria capaz de no hecharle una mano si lo viera en el suelo, por lo que deduzco que no he superado esa parte de mi infancia :roll: . De ese colegio recuerdo, que los baños estaban llenos de mierda en las paredes, en los retretes, en la puerta, recuerdo de aguantarme las ganas de mear toda la mañana o toda la tarde con tal deno entrar en el nauseabundo baño . El colegio estaba rodeado de paredes de hormigon todas las vistas exteriores que teniamos eran el cielo azul. Y era un colegio privado, ahi es na, mis padres se lucieron si señor.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Maral, y en tu casa también había gritos y miedo o sólo te traumatizaste en tu colegio? Es cierto que todo lo que vivimos en la infancia nos marca, para bien o para mal. Pero desde luego lo más importante es la protección y la seguridad que nos hayan dado nuestros padres. Si ésta ha fallado creo que es imposible llegar a la edad adulta sin traumas. Por mucha buena voluntad que le pongamos!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Ritay escribió:Maral, y en tu casa también había gritos y miedo o sólo te traumatizaste en tu colegio? Es cierto que todo lo que vivimos en la infancia nos marca, para bien o para mal. Pero desde luego lo más importante es la protección y la seguridad que nos hayan dado nuestros padres. Si ésta ha fallado creo que es imposible llegar a la edad adulta sin traumas. Por mucha buena voluntad que le pongamos!
En la casa en la que vivi con mis tios durante años habia buen ambiente, eran buenos , no cariñosos pero buenos.
En la que vivi con mis padres.... :cry:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

....??
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

Pues que supongo que muchos de nosotros tenemos una infancia para olvidar y no somos muy capaces :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

sí... y aunque pensemos que están olvidados seguro que padecemos algún problema relacionado con estos traumas :(
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#7

Mensaje por maryalmoguera »

yo tengo un trauma infantil con las cucarachas
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#8

Mensaje por maradentro »

Maral escribió:Pues que supongo que muchos de nosotros tenemos una infancia para olvidar y no somos muy capaces :wink:
Hay psicólogos que opinan que el error es precisamente esforzarse en olvidar, porque entonces creamos una especie de barrera que los recuerdos intentan tirar abajo y nos acaban volviendo con más fuerza y afectándonos más.

En general indican que intentar bloquear recuerdos y emociones suele empeorar las cosas y crearnos más angustia y que lo más adecuado es aceptar que eso está ahí y que de vez en cuando lo recordaremos y pasaremos un mal trago, pues es una parte de nosotros.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#9

Mensaje por adcolon »

Tratar de olvidarlos sin buscar resolver el efecto negativo que han tenido sobre uno me parece que es evadirlo y van a seguir jodiendo una y otra vez, solo queda armarse de valor y fuerza para enfrentarlos y desarmarlos y que dejen de operar dañando profundamente.

Se puede necesitar apoyo para trabajarlo, si uno es capaz de enfrentarlo a solas para mí es lo mejor ya que vamos aprendiendo sobre la marcha para otros que sigan apareciendo o saliendo a flote.

¿Qué dice la vida maradentro? ¿todo viento en popa?
:D
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#10

Mensaje por maradentro »

adcolon escribió: ¿Qué dice la vida maradentro? ¿todo viento en popa?
:D
La verdad es que no me puedo quejar, desde que quité azúcares, levaduras y conservantes de la dieta he estado bastante bien de la tripa y, aparte de eso, pues saturada y haciendo mil cosas a la vez, pero todas van avanzando a su ritmo, jejeje. La penita es haber acabado las vacaciones ya :cry: :cry: :cry:. Y ya veremos el mes que viene con la carrera como se presenta la cosa... [-o<
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Pues te deseo muuucha suerte,maradentro,lo de las vacaciones es duro empezar,pero en una semanilla ya estas adaptada otra vez...con lo bien k se vive sin hacer nada :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

A que ya lo estás mar?

Pues yo mmm de pequeña me meaba en la cama pero hasta los 7o 8 años se me escapaba alguan vez. Mi madre en vez de no se... en fins, me gritaba que daba gusto, yo creo que por eso aun lo hacía... luego gritaba tanto, que vamos yo creo que se enteraban todos los vecinos, encima me amenazaba en sacar no se las sabanas por la ventana no se que... no se un escandolo de histeria que tenia. Esta mujer y la limpieza es un horror. Me lo ha dicho hasta mi neuropsicologa que mi madre tiene un problema con eso.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Pues mi madre es una histerica de la limpieza y yo tambien me hacia pis en la cama hasta los ocho años y jamas me grito ni me amenazo con eso,ya tenia yo bastante :? eso si,como se me olvidara guardar las zapatillas en el mueble al llegar del colegio las tenia en la calle,las zapatillas,las braguitas o cualkier cosa k me dejara por el medio :oops: asi nos metia caña a mi hermana y a mi para k fueramos super limpias y ordenadas,pero en lo de hacerme pis,siempre me ayudo,recuerdo k a veces dormiamos en casa de unos primos de ella y yo lo pasaba fatal,asi k ella,a las 7 de la mañana me despertaba,a peticion mia,mientras todos dormian,para cambiarme el pañal y k nadie se diera cuenta.
Todo lo k me ha faltado en la vida,me lo ha suplido mi madre,yo la kiero mucho,no se como hubiera sobrevivido sin ella.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mi hermana tb se meaba en la cama hasta ya mayorcita,y el médico le dijo q no se preocupara, q cualquier día lo dejaría de hacer, le ponía sabanas impermeables y ya está, un año se fué de campamentos y allí lo dejó de hacer, quizá la tensión de estar con amigas y gente nueva sin su madre cerca q la apoyara hizo q su mente fuera lo suficientemente capaz de controlar las ganas toda la noche, y ya jamás lo volvió a hacer.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

A ver yo también quiero a mi madre. Lo que pasa que es una mujer muy activa. Cuando tuvo a mi hermana, trabajaban los dos. Ella daba clases de peluqueria en llongueras cuando me fue a tener a mi, lo tuvo que dejar. Con lo cual se volcó por completo en su casa y su familia. Ahongando supongo que las penas en la casa y la cocina. Así que si a veces no me decía nada pero ya cuando tenía esa edad pues si me acuerdo más y sobretodo es eso que se ponia de tal forma, que era un sin vivir. Antes de levantarme ya estaba temlando. A mi no me ponia pañal, si la funda esa. Pero quizas me decia, ayer que te cambié las sabanas no se que, ahora otra vez, que diran los vecinos, nadie lo hace u no se que... pero eran momentos de locura que tenia. Como aun sigue teniendo que se enfada y le da el bote pronto y no hay quien esté a su lado. Como le hagas caso lo tienes claro. Suerte que la conocemos yluego es un trozo de pan.

Pej el otro dia le di 10 euros para que me comprara pescado al menos. YO solo he comprado este finde agua, ensalada, dos cartones de leche, una tableta de choco, esparragos y maiz quel uego resulta que había ya pero lo djeó apuntado y lo compré. PUes bueno, me compro el pescado y solo lo como yo. Porque ellos comen pero no tanto como yo. Me ha comprado trucha que sabe que me encanta al horno con jamon, emperador que me he comido hoy, salmon y otro que no se lo que es ahroa mismo.
ESo si no me empieza la tia mis hamburguesas vegetales ni harta de vino que pesada. Pero casi que mejor, porque cuando las hace para rollo pej el tupper de oficina les metes tanta cosa que dices a ver.... esto ya lleva de todo no me hagas un mega plato con la hamburguesa porque no puedo. ES ensalada y hamburguesa como mucho con cebolla rehogada. PUnto.

mmm no se si hacermela yo mañana o sno me haré espinacas frecas que hay pero las haré en la sartén con pasas y nueces, porque no tengo piñones y manzana. Está muy buena y me toca ya ir al wc... A no ser que haga empanada que sabe k tb me encanta. Le llamaré primero para saberlo proque no vaya ser k haga y le ponga espinacas. gambas etc.

En fins son madres, pero si estresan mucho yo estoy super bien y agustisimo sin ella. HAgo lo que queiro y si no salgo pues no salgo.
la verdad es que tendria que salir más... pero comono está mi novio pues está la cosa complicada... y para una amiga que tnego ahora vive tope lejos y yo no estoy con animos el finde de ir hasta bcn en transporte y a ver a que hora me vuelvo? No estoy para esos trotes.

hoy estoy estudiando para mi examen de diciembre. Luego haré un tangram y quizás avanze algo de faena pero poco.
Responder