Recetas sin gluten y sin lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
beed
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 31, 2009 7:58 pm

#61

Mensaje por beed »

Ahi va otra página con recetas sin lactosa y sin gluten: http://www.senslac.com, en la sección "el menú".

Algunos de los links que se han dicho con el tiempo han dejado de funcionar. Alguien sabe de nuevas páginas?

Ignasi
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#62

Mensaje por Sate »

Hola Ignasi, bienvenido al foro ... :wink:

En los foros celiacos hay muchas recetas y es de ahí de donde solemos sacar muchas de las que hacemos y ponemos aquí ... la lactosa no es demasiado problema porque se cambia la leche por una leche vegetal y ya está .. incluso hay recetas que no llevan leche porque muchos celiacos son/somos intolerantes a la lactosa ... ¿cual es tu caso? .. me gustaría que nos lo contaras, ¿eres celiaco o tienes sii pero haces la dieta sin gluten ni lactosa?

Te busco enlaces a web con recetas y te los pongo en este post o en otro que abra nuevo ¿ok? .. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#63

Mensaje por Ther »

Guay la web.

ESta semana estoy sin padres o quizás más y todo. Porque no tienen fecha de vuelta. Yo creo que quizás estaré 10-13 días sin ellos.

Ayer me compré hamburguesas de tofu con algas que nunca las he probado. Y unas galletas sin gluten con fibra de un super de por aqui, Bon preu.
Y unas tostadas de maiz así muy finas que digo mmm para ponerles mermelada.

En realidad hago casi dieta sin gluten " " pero tengo pan con él, y a veces como pesquitos de esos pescanavoa que tb tienen. Pero bueno yo si que hago dieta sin lactosa eso si.

Ayer igualmente, si que tomé lactosa jarrr. Porque me puso mi suegro una sopa de cebolla de sobre y bueno comí un poco aunque dejé... porque ya bastante que miran y tal ... y no se me sabe mal. Incluso el dia anterior, fueron a un sitio de bocatas y tal. Y habia sin gluten pero digo quizás es caro y en realidad tampcoo me lo han dicho oficialmente y tampco se que tal está ese pan... total que digo pido un flautin de iberico que es pequeño prque no tenia mucha gana al pronto. Se ve que claro según el padre son minis minis, y com oencima tiene diarrea todo el dia pero el dice que es normal peus claro... al final me comprarón una flauta y valía con la tonteria 6.45euros!!!! :?
comí naturalmente el jamón que estaba de muerte y dejé pan, como unos 8 dedos no llegaba a la mitad.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#64

Mensaje por barquerina »

Prometí una receta de un bizcocho pero mi madre no supo decirme de memoria la receta(que mania tienen en los pueblos de cocinar rico a ojo asi no hay quien aprenda....),pero como este finde hicimos magdalenas sin,os cuento un poco como salieron y lo ricas que estaban.
Utilizamos dos huevos pequeños,100gr de harina maizena,de azucar,y de aceite de girasol.Y medio sobre de gasificante del mercadona.

Primero mezclamos el gasificante con la harina y después,mezclamos todo y le pasamos la batidora.Colocamos los moldes para magdalenas en el molde del horno.Llenamos hasta la mitad cada molde de magdalenas.
Meter en el hornoa 150 grados primero y cuando se vea que ya estan un poco echas se sube a 200 grados para que se doren :)
os dejo unas fotinas jijiji
Imagen
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#65

Mensaje por Sate »

¡¡¡ Qué pinta más rica Barquerina ¡¡ ... =P~ =P~

Para la próxima vez puedes utilizar un truco que dijeron en el foro celiaco, es para que queden con copete .. una vez hecha la masa se mete 20 minutos en la nevera, por lo visto con ese truco quedan más altas del centro, como una madalena normal .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#66

Mensaje por Ther »

[quote="barquerina"]Prometí una receta de un bizcocho pero mi madre no supo decirme de memoria la receta(que mania tienen en los pueblos de cocinar rico a ojo asi no ha


jjoojoj a mi me quedaban igual cuando las hacia!!! Como las hicisteis estás?

aishh yo estoy mas malita. A ver si ya pront puedo comer guay. ahora me he comido un kiwi y media piña por mira...

Bueno pues ya dirás la receta del bizcocho.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#67

Mensaje por barquerina »

eso es lo que le mosqueaba a mi madre,se lo dire jejeje.hicimos dos tandas estas fotos son de la primera,la segunda quedaron mas subidas,un poco mas.pero bueno,estan buenisimas de todas maneras:)
:mrgreen:
ther pues si lo que quieres saber es la receta mas concreta no te lo puedo decir porque en mi casa lo hacen todo a ojo.... #-o
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#68

Mensaje por Ther »

com en la mia jajaja pero mas o menos. Y bueno los ingredientes
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#69

Mensaje por barquerina »

Ther escribió:com en la mia jajaja pero mas o menos. Y bueno los ingredientes
eso si esta encima de la foto los puse y las cantidades,espero que te sirvan!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#70

Mensaje por barquerina »

Hemos hecho mi hermana y yo este bizcocho hoy,esta buenisimo!!!!!!!!!! teneis que probarlo!!!
http://celiacos.mforos.com/69520/601011 ... ue-probar/" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#71

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Palmeras de chocolate (con lactosa)

600 de harina sin gluten (yo use la Dolce de Schar, pero la receta era con Beiker)
300 de mantequilla en pomada (blanda, no liquida)
250 leche (aqui podeis poner sin lactosa, pero queda la mantequilla...)
250 azucar

Mezclar mantequilla con 50 gr de harina, bien mezclado y reservar

Poner la harina en forma de volcan y dentro echar la leche y azucar, mezclar, añadir la mantequilla y NO AMASAR, se mezcla y se hace una lamina larga con el rodillo , se dobla por la mitad, se vuelve a aplastar, se vuelve a doblar...(4 veces o 5), es el truco para q quede hojaldrado (para q no se pegue el rodillo yo lo puse entre dos hojas de papel vegetal)

Se hace la forma q quieras y
Al horno, yo lo puse 20 minutos a 200º, vigilad porq se quema

Se sacan, se deja enfriar y se echa el chocolate fundido por encima, y al frigo

Imagen
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#72

Mensaje por barquerina »

sube una foto gata!!!! =P~
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#73

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:sube una foto gata!!!! =P~
Barquerina, ya había puesto una foto en otro post, le he editado este post y la he incluido, así queda completa la receta .. tienen una pinta estupenda y parecen facilitas .. Gracias Gata .. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#74

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:sube una foto gata!!!! =P~
Barquerina, ya había puesto una foto en otro post, le he editado este post y la he incluido, así queda completa la receta .. tienen una pinta estupenda y parecen facilitas .. Gracias Gata .. :D
la pena es que lleven lacteos...mmmmmmmmmmm
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#75

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Todo es buscar, margarina sin lactosa sin gluten y leche sin lactosa, mi siguiente objetivo, porq yo sin mi palmera al mes no quiero estar!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje