SEGURIDAD SOCIAL

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
reinaroja84
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:25 pm

#1

Mensaje por reinaroja84 »

Buenas tardes,
Soy nueva por aquí.Tengo unas preguntas,espero que me contesteis.
Hago una pequeña introducción de mi caso: sufro desde hace años molestias digestivas:(hinchazon,gases,deposiciones alternadas ,pero se puede decir que tiro mas a blandas,borborisgmos,acidez poca ,......)creo que muchos conocereis estos sintomas.Cada vez han ido augmentando ,sobretodo el exceso de gases...Hace tiempo me hice una gastroscopia(que por cierto yo lo pasé mal,pq soy muy aprensiba,y aclaro,no porque notara o me doliera nada,ya que estaba sedada,fue antes de hacermela,por nervios),bueno ,la gastroscopia era normal.Antes de esta prueba me hice analiticas y cultivo de heces ,y me dió que las heces tenia helicobacter pilory,me pusieron el tratamiento y me hicieron el testdel aliento,que me dio negativo(pero ahi yo no estoy muysegura,tal vez pq tomé omeprazol y me da,que alteraron los resultados) .En la analítica me salió algo alterado...
Después de esto ,he decidido hacerme pruebas de intolerancia ,pregunté en algún centro(privado) y su coste eran 300 más o menos .Decidí llamar al número de información de concertar visitas y otras preguntas informativas de salud.Cliqué al número para pedir la información de salud y pregunté si por la Seguridad Social entraba pruebas de intolerancias alimenticias ,(al otro lado habia una enfermera) la respuesta fué que NO [-X .
He ido leiendo en otras secciones del foro que unos han hecho pruebas de la lactosa,otros de la fructosa ,otros del gluten .Mi pregunta es: ¿ Qué pruebas entran por la Seguridad Social?
-la colonoscopia
-gastroscopia
-prueba helicobacter
-prueba lactosa?
-Prueba celiaquia?
-Prueba fructosa?
-Alguna prueba más que ahora no me acuerde? :shock:
Yo ya he pedido hora para ir a mi médico igualmente .
Otra duda ,a alguien le a pasado lo del cultivo de las heces tenga el helicobacter?como eso tampoco se elimina así como así,o se va y vuelve.Quisiera saber experiencias?

Debo decir que no estoy diagnosticada de SII ,pero por los sintomas lo sospecho :wink:
Ah! por cierto tengo 26 años y soy de Barcelona y he seguido mucho este foro desde la sombra 8) jjiji!!,pero me ha ido bien.
Bueno no me enrrollo más.Espero que alguien me pueda ayudar :D
reinaroja84
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:25 pm

#2

Mensaje por reinaroja84 »

Otra cosa ,Sate ,me podrias decir que dieta haces tu? :D Gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola
A mi en la seguridad social me han hecho:
gastroscopias, colonoscopia, ecografia, radiografia, transito intestinal, gammagrafia leucocitaria, capsula endoscopica, analiticas de anticuerpos, analitica de genetica, test del aliento y creo q ya vale.

Yo creo q casi todas las pruebas entran , excepto esa del test de alcat, pero tb dicen q no es demasiado fiable.

Sate hace la dieta sin gluten, pero seguro q viene ella y te lo explica muy bien.

Un saludo!
reinaroja84
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:25 pm

#4

Mensaje por reinaroja84 »

Gracias,entonces las pruebas de intolerancia a la lactosa,gluten,fructosa ,no entran ? tiene que ser por el privado ? me refiero a la biopsia,etc.Ya he ido leiendo sobre esos test que no sirven de mucho( o lo he entendido mal ? ):shock:
reinaroja84
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:25 pm

#5

Mensaje por reinaroja84 »

Vale ,supongo que la analitica de anticuerpos que pones ,es lo de la intolerancia ,sorry
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

reinaroja84 escribió:Gracias,entonces las pruebas de intolerancia a la lactosa,gluten,fructosa ,no entran ? tiene que ser por el privado ? me refiero a la biopsia,etc.Ya he ido leiendo sobre esos test que no sirven de mucho( o lo he entendido mal ? ):shock:
Las pruebas de intolerancia a la lactosa, gluten y fructosa entran por la seguridad social .. la biopsia duodenal también .. el resto de pruebas que ennumeras también se hacen sin problemas en las ss ...

Los test de tipo alcat no están reconocidos como fiables por ningun estamento médico, yo no le recomiendo a nadie que se gaste el dinero en eso .. [-X

En cuanto a la helicobacter .. si tienes dudas de que esté erradicada pide que te vuelvan a hacer la prueba.. yo tuve que hacer dos tratamientos porque con el primero no fue suficiente aunque también tengo que decir que una vez erradicada seguía igual que antes de hacerlo, el tratamiento no me sirvió de nada y eso que ya sabes que no es un tratamiento suave ..

Otra cosa, dices que te salió alguna alteracion en los analisis .. ¿qué alteración te salió??

Y en cuanto a mi dieta, hago dieta sin gluten ni lácteos desde hace algo más de tres años .. me considero celiaca sin diagnóstico (mis pruebas salieron negativas) y los muchos e incapacitantes síntomas que me trajeron a este foro estan desaparecidos desde que hago la dieta .. :D

Besitos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
reinaroja84
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:25 pm

#7

Mensaje por reinaroja84 »

Gracias,es que llamé y me dijeron que no entraba nada de intolerancias :shock: .Excepto las pruebas:gastroscopia,colono....Tenia alterada la transferasa
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Supongo q será la transferrina, una amiga mia médico me dijo q eso indica q vas camino de una anemia, q el cuerpo va buscando ferritina... en q nivel tienes la ferritina? el hematocrito?

Los anticuerpos me los han mirado todos, los de la celiaquía y yo creo q todos los posibles, la intolerancia a la lactosa no me la han hecho pero si q entra, ya la pediré ;).
reinaroja84
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:25 pm

#9

Mensaje por reinaroja84 »

El hematocrito 41.8 ,valores de referencia : 36.0 - 46.0
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si te salió la transferrina alta vigila la ferritina, a ver si la tienes baja y si necesitas tomar suplemento de hierro, el hematocrito lo tienes bien
reinaroja84
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:25 pm

#11

Mensaje por reinaroja84 »

ok gracias
Dentro de poco iré a pedir otra analítica
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje