15 días sin gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#1

Mensaje por mcperfi »

No sé si será casualidad pero llevo dos semanas sin el gluten y me encuentro mejor, bastante mejor. Claro que temo que en cualquier momento eso cambie y me de otra crisis como me suele pasar. ¿Se puede notar tan pronto los efectos de la dieta?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pero ¿porqué haces la dieta? deberías intentar que antes te hicieran las pruebas o ya te las han hecho .. :?:

La mejoría puede ser inmediata aunque hay casos para todo .. en mi caso noté mejoría a los dos días de empezar la dieta y eso que ni siquiera la estaba haciendo bien .. a los cinco días la mejoría era ya de no creerla .. absolutamente espectacular .. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

yo a la semana estaba muchísimo mejor,pero hazte las pruebas si puedes !!!! que luego no podrás hacértelas a no ser que reintegres el gluten!!!!
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#4

Mensaje por mcperfi »

Ya me hicieron anticuerpos que dieron negativos y ahora me han hecho genética y gastroscopia con biopsia. Estoy esperando los resultados y hasta el 18 de este mes no me dicen nada. No creo que sea celíaca, la médica dice que no doy el perfil. Pero es que estaba desesperada y dije voy a probar. Y ahora da la casualidad de que justo a los tres días de la dieta empiezo a encontrarme mejor y ahora que llevo quince no me creo como estoy, me encuentro mejor y empiezo a tolerar alimentos que llevaba casi un año sin comer. Aunque en mi foro interno se que es una buena racha y pronto volverá la crisis como siempre. Supongo que ya no me harán más pruebas para celiaquía ¿no? y que puedo seguir con la dieta.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Pues si ya te han hecho las pruebas haces bien en probar .. puedes hacer la deta sin problemas, lo único que podría pasar es que la biopsia fuera dudosa y quisieran repetirla pero eso es muy raro, no que salga dudosa sino que quieran repetirla .. en cuanto a lo del perfil ..¿porqué dice tu medico que no cumples el perfil? .. creo que ya lo habías comentado pero ahora no lo recuerdo .. :oops:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

Para los médicos la mayoría no cumplimos el perfil,si ya tienes las pruebas, y te salen negativas, pero ves que con la dieta estas bien no la dejes y hazla como si fueras celiaca, porque si estas mejorando así a los 15 días cuando lleves más de un año vas a alucinar!!!!!
Tener diagnóstico e importante y te quita muchas dudas de esas que dices tu,que yo despues de 14 meses de dieta, me parece ridiculo pensar eso que pensaba como tú al principio,aunque siempre te quede la duda. Espero que sigas mejorandote!
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#7

Mensaje por mcperfi »

Gracias chicas, es una suerte poder encontrar sitios como este cuando los verdaderos profesionales no resuelven tus dudas. No sé porqué la médica dice que no cumplo el perfil, no sé cuales serán sus criterios. No tengo anemia ni algunos síntomas de celiaquía, pero tengo diarreas, náuseas, dolores fortísimos en el lado derecho a temporadas, gases e hinchazón, no puedo comer casi de nada (ahora empiezo a introducir un montón de cosas), intolerancia a la lactosa, he perdido ocho quilos desde septiembre y casi 20 en dos años, un cansancio terrible, dolor de articulaciones, mareos, se me duermen las manos y los pies, y una sensación de malestar casi todo el tiempo. Lo único es que hace poco tuve un episodio de obstrucción hepática y eso no tendría que ver, pero todo lo demás que me pasa podría ser por celiaquía por lo que he leído en el foro, por eso o por un montón de causas que me niego a reducir a un colon irritable y aprender a vivir con ello, que es lo único que me dicen. Cuando me hicieron la gastroscopia vieron que tenía una discreta disminución de pliegues del duodeno y la médico me dijo que podía tener importancia o no tenerla, que dependía de la biopsia. Ahora va mi digestivo y me dice que eso no es nada que no tiene importancia ninguna y que casi seguro que no es celiaquía que me convendría ir al psiquiatra y que me recetara algo, que ella piensa que es nervioso, bueno, lo típico, lo de siempre.

Aunque la verdad es que nunca he sido una niña debilucha, todo lo contrario, mis síntomas han aparecido de golpe. De cualquier manera, salga lo que salga en las pruebas he decidido hacer la dieta y lo más importante es que mi familia me está apoyando al 100%, me animan a que continúe y se están poniendo todos al día con lo de la contaminación cruzada, ellos con tal de verme bien.

Bueno, menudo rollaco que os he soltado en un momente, pero como se desahoga una con gente con la que se siente indentificada, en vez de tanto psiquiatra y tanta pastillita como nos quieren meter. Gracias por escucharme y mucho ánimo para todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

mcperfi escribió:Gracias chicas, es una suerte poder encontrar sitios como este cuando los verdaderos profesionales no resuelven tus dudas. No sé porqué la médica dice que no cumplo el perfil, no sé cuales serán sus criterios. No tengo anemia ni algunos síntomas de celiaquía, pero tengo diarreas, náuseas, dolores fortísimos en el lado derecho a temporadas, gases e hinchazón, no puedo comer casi de nada (ahora empiezo a introducir un montón de cosas), intolerancia a la lactosa, he perdido ocho quilos desde septiembre y casi 20 en dos años, un cansancio terrible, dolor de articulaciones, mareos, se me duermen las manos y los pies, y una sensación de malestar casi todo el tiempo. Lo único es que hace poco tuve un episodio de obstrucción hepática y eso no tendría que ver, pero todo lo demás que me pasa podría ser por celiaquía por lo que he leído en el foro,

Madre mia, pues si tu no cumples el perfil yo soy Cleopatra .. :shock: ... menuda panda de ineptos tus médicos xxDD .. incluso lo del hígado pudiera ser por la enfermedad celiaca, ya te dije en otro post que la EC puede producir daños hepáticos de distinta clase, incluso hasta el punto de llegar al transplante ..

por eso o por un montón de causas que me niego a reducir a un colon irritable y aprender a vivir con ello, que es lo único que me dicen. Cuando me hicieron la gastroscopia vieron que tenía una discreta disminución de pliegues del duodeno y la médico me dijo que podía tener importancia o no tenerla, que dependía de la biopsia.

Pues a ver qué dice la biopsia, vamos a darles un pequeño margen de tiempo pero si la biopsia no es concluyente o ellos no saben verla, pide una segunda opinión medica porque una reducción de pliegues ya es signo de lesión celiaca ..

Ahora va mi digestivo y me dice que eso no es nada que no tiene importancia ninguna y que casi seguro que no es celiaquía que me convendría ir al psiquiatra y que me recetara algo, que ella piensa que es nervioso, bueno, lo típico, lo de siempre.

Quizás quien tendría que ir al siquiatra es el o a la universidad mejor, que parece que se perdió algunas clases .. :evil:

Aunque la verdad es que nunca he sido una niña debilucha, todo lo contrario, mis síntomas han aparecido de golpe. De cualquier manera, salga lo que salga en las pruebas he decidido hacer la dieta y lo más importante es que mi familia me está apoyando al 100%, me animan a que continúe y se están poniendo todos al día con lo de la contaminación cruzada, ellos con tal de verme bien.

Bueno, menudo rollaco que os he soltado en un momente, pero como se desahoga una con gente con la que se siente indentificada, en vez de tanto psiquiatra y tanta pastillita como nos quieren meter. Gracias por escucharme y mucho ánimo para todos.

Ánimo para ti Mcperfi .. me alegro mucho de que hasta tu familia te apoye en esto, no siempre es facil que nos apoyen sin un diagnóstico que nos respalde .. ya sabes que aquí nos tienes para lo que necesites ..
Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#9

Mensaje por miri_quimica »

mcperfi escribió: No tengo anemia ni algunos síntomas de celiaquía, pero tengo diarreas, náuseas, dolores fortísimos en el lado derecho a temporadas, gases e hinchazón, no puedo comer casi de nada (ahora empiezo a introducir un montón de cosas), intolerancia a la lactosa, he perdido ocho quilos desde septiembre y casi 20 en dos años, un cansancio terrible, dolor de articulaciones, .
Es que los doctores cuando les dices que te duele el lado derecho piensan en SII, y cuando es en el izquierdo en celiaquia, que injuto!! les da igual que pierdas kilos... eso me dijo el doctor...... que si fuese el izquierdo pensaria en celiaquia, pero como era el derecho que seguro seguro era de colon, y que la perdida 3 kg en dos semanas no era nada...... seria de la tiroides...... como los gases, que la tiroides da muchos gases.
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#10

Mensaje por A L E X »

miri_quimica escribió:
mcperfi escribió: , que la tiroides da muchos gases.
:o


:roll:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#11

Mensaje por miri_quimica »

si si como lees, a demas no solo me lo dijo el digestivo, tambien mi primer endocrino, que el hinchazon era de gases, y que es de la tiroides.
:D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Miri, pero es q eso si q puede ser cierto, con el hipotiroidismo el metabolismo se ralentiza, se ralentiza la digestión, son malas digestiones y puede producirse retención de gases, heces y liquidos.

Q los médicos a veces tb dicen verdades... y no solo el gluten da problemas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje