y si dejo el tratamiento por mi cuenta?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#31

Mensaje por Sate »

tinker escribió:esto es discutible....¿ es malo para todos? o ¿ solo es malo para gente con enfermedades del sistema digestivo?..... porque el gluten y la leche se ha consumido desde siempre y la gente esta muy sana y feliz, no diria que es malo para todo el mundo diria que es perjudicial para los que estamos enfermos.

Pues efectivamente, como es discutible ... vamos a discutirlo .. :lol:

No es cierto que el gluten y la leche se hayan consumido desde siempre, son alimentos incorporados a nuestra dieta desde no hace mucho (por lo menos si lo comparamos con el tiempo que lleva el ser humano por aquí) .. de hecho hay países donde no se consume ni gluten ni leche de vaca, en algunos tampoco se consume ningun tipo de leche aunque por desgracia cada vez hay menos sitios donde no se consumen, la "civilización alimentaria" ha llegado a casi cualquier punto del planeta .. ¿está feliz y sana la gente que consume gluten y lácteos?? .. pues eso también es discutible ya que precisamente en los países donde más se consumen estos productos hay muchas enfermedades que en otros países donde no se consumen ni existen ... por ejemplo las enfermedades autoinmunes de todo tipo que están en expansión en el mundo civilizado ...

pdta....no conozco a nadie de mi familia y de mis amigos que sufra lo mismo que yo , asi que para ellos no es perjudicial y como diria mi madre que tiene 74 años " mas malo es pasar hambre, si hubieses vivido lo mismo que yo comerias de todo"

El hecho de que nadie en la familia tenga los mismos síntomas que nosotr@s no significa que no tengan lo mismo, en el caso concreto de la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, sus síntomas son tan variopintos que dos personas con la misma enfermedad pueden tener síntomas de lo más dispares ... uno puede tener síntomas digestivos y otro problemas óseos o diabetes o infertilidad o baja talla o autismo ... o ... casi cualquier cosa porque la i ntolerancia al gluten o enfermedad celiaca está relacionada con tantas enfermedades (más de 150) que se podría decir que casi cualquier persona podría serlo ...claro que el hambre es mala y el trigo ha salvado de morir de hambre a mucha gente pero paradójicamente también mata a mucha gente en el mundo porque de la enfermedad celiaca se muere la gente .. incluso en países desarrollados porque no se llega a tiempo con el diagnóstico y si eso pasa en estos países, qué no pasará en otros donde ni se conoce ... :(

Yo sí pienso que el gluten es malo para todo el mundo .. pero como decíamos, esto es opinable ... :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#32

Mensaje por tinker »

Sate no estoy contigo en que la leche y el trigo lleva poco tiempo......es mas los humanos podemos tomar leche porque hemos evolucionado al llevar miles de años tomandola, la leche la empezaron a tomar en centroeuropa y en el norte de europa cuando el hombre se asento , es mas en estos paises la intolerancia es minima, en los paises orientales no toman leche porque la mayoria son intolerantes al no tener tanto ganado como en europa y el trigo por lo que se los romanos ya lo cultivaban ....

ojo que con esto no digo que para la gente con enfermedades del sistema digestivo no sea mala
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

Tinker, la enfermedad celiaca se conoce desde antes de Cristo, osea que ya había gente enferma por esta cuestión, lo que no se sabe es cuanta gente había enferma por eso... en aquellos tiempos la gente se moría a cientos sin saber de qué morían .. pero de todas formas, para la vida del ser humano en la Tierra, la época de los romanos es antesdeayer .. antes no se comía trigo por la sencilla razón de que el ser humano no era agricultor hasta tiempos "recientes" .. lo entrecomillo porque como he dicho más arriba, aunque parezca que hace mucho, realmente no hace tanto.

Sobre la leche había por ahí un post donde decia el tiempo que lleva el ser humano consumiéndola ... y tampoco era tanto pero de todos modos yo no tengo la misma opinión de la leche que del gluten ... para mi son cosas distintas en cuanto al daño que nos puedan hacer ...para no digerir la leche ya tiene que haber un problema en el intestino así que no creo que la leche sea la causa primera de una intolerancia a la lactosa ... y ya sé que esto también es discutible pero esa es mi opinión que ya he dicho en otras ocasiones y de momento no he cambiado respecto a esta opinión..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#34

Mensaje por Aviave »

yo me remito a lo que he visto en mi familia... mejoran sin gluten y sin lácteos de las dolencias más diversas incluida yo misma :P
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#35

Mensaje por quinoa »

jeje lo mismo me dice mi abuelo, tiene 94 años y tiene una salud de hierro. Y desayunando siempre un vaso de leche entera y una tostada con aceite de oliva y ajo. En mi familia pasa igual, todos comen de todo y nadie tiene problemas..sólo yo. Por eso opino que muchas personas con problemas digestivos podemos mejorar dejando el gluten y lácteos, pero la gente sana es mejor que disfrute de todo, qué suerte!!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#36

Mensaje por Conchi martin G. »

Perdona QUINOA, por no haberte contestado antes, me preguntas si me hinchaba, pues la verdad es que no, me quedé sumamente delgada, se me caia toda la ropa :cry: y además esto último de forma literal, un dia fuí a ponerme un pantalón e incluso abrochado, se me escurria.Me preguntas cuánto tardé en mejorar, es un poco complejo de contestar, padezco la enfermedad hace 14 años, y la primera vez que hice dieta mejoré al mes, más o menos.Tuve una recaida muy fuerte aproximadamente ocho años después y comencé, la dieta y ya por si sola no mejoraba, finalmente con dieta y medicación me he recuperado mucho, a los seis meses, ya habia aumentado considerablemente de peso.Espero haberte contestado.UN BESO :wink:
Última edición por Conchi martin G. el Mar Abr 13, 2010 8:14 pm, editado 1 vez en total.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#37

Mensaje por quinoa »

disculparme, me he saltado el hilo de la conversación. Contesté a Tinker sin saber que había otros mensajes después, no me llegó la notificación y acabo de leerlos.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#38

Mensaje por quinoa »

Conchi me alegro mucho por tí. Tuvo que ser desesperante para tí ver cómo perdías peso y no podías hacer nada, estás diagnosticada de EC o has hecho la dieta por tu cuenta?

La verdad es que yo no he tenido ese problema, sólo tuve una época muy mala que me quedé muy delgada y con muchas diarreas, pero me desapareció y ahora es todo lo contrario, el estreñimiento me hace pasarlo fatal. De peso estoy bien ahora, engordo con mucha facilidad por lo que intento comer sano sin pasarme y hacer ejercicio.

Está claro que la dieta sin gluten y sin lácteos me hace mejorar, no me siento hinchada y para mí esa sensación no tiene precio..

Llevo toda la semana sin tomarme el tratamiento, y no noto nada!! sólo he vuelto a los probióticos(dos cápsulas de Solgar en ayunas) y dos cucharadas de semillas de lino al día..y todo bien!! no quiero volver a las 9 pastillas que me tenía que tomar al día..

La verdad que tenía miedo a qué pasaría si no me tomaba el tratamiento por si volvían esos dolores horribles, pero por ahora nada!! espero que dure...
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#39

Mensaje por Aviave »

muchos ánimos con la dieta Quinoa!! es un alivio cuando no tienes que tomar tanta pastilla, mi marido estaba "empastillao" también. Alguna vez que se ha encontrado raro se ha tomado el spacmotil y sí le ha hecho efecto... antes se lo tomaba como si fueran sugus y no le hacían nada. Un besote!!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#40

Mensaje por quinoa »

gracias aviave!!
Vuestros ánimos y consejos me están ayudando muchísimo, de verdad. Es increíble cómo me empiezo a encontrar mejor, ni me lo creo!! te aseguro que hasta mi novio, que nunca ha creído en esto y me decía que todo era psicolígico, me está viendo mejorar tanto sin el gluten que me anima también!!
No me hincho, tengo más fuerzas para ir al gimnasio después de trabajar y sudar muchísimo, tengo mejor humor y no he vuelto a sufrir ansiedad..

De verdad que os agradezco mucho todos estos ánimos y que siempre esteis ahí!!
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#41

Mensaje por SILENCIO »

Quinoa, tecuento mi caso, yo setaba como tu hasta perdía el conocimiento por los cólicos, al final volví a ver al digestólogo y tras las pruebas me dijo que era intolerante a la lactosa, mi dieta es estricta, no basta con dejar de tomar yougures y leche hay que mirar todos los ingredientes de lo que comes ( galletas, jamón, etc) absolutamente de todo y si lleva leche derivados o trazas de estos productos debes evitarlo yo noté mejoría en tres semanas y desde entonces estoy perfecta me olvidé de los cólicos y de todo lo demás
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#42

Mensaje por quinoa »

hola Silencio, a mí me han hecho pruebas de intolerancia a la lactosa ya dos veces, y no sale nada, así que se supone que puedo tomarla. Otra cosa es que yo me encuentre mejor sin ella, que es lo que me pasa realmente...sin embargo no me hace tanto daño como el gluten. He tomado algún trozo de queso curado, muy poco, y no me ha hecho nada malo.
Yo no tomo productos elaborados (ni galletas, ni jamón, ni nada procesado) no sólo porque me gusta saber exactamente cada ingrediente en lo que como, también porque soy cocinera y todo eso lo preparo yo..Eso no quita que si salgo algún día coma de todo!! (cuidando lo del gluten, eso sí)
Gracias por tu consejo!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#43

Mensaje por Conchi martin G. »

QUINOA, no estoy diagnosticada, de enfermedad celiaca, sólo me he hecho anticuerpos en sangre, con resultado negativo, yo actualmente, no creo que sea celiaca, porque pérdí 16 kgrs, pero después del tratamiento los recuperé en seis meses, si hubiese sido celiaca hubiese tenido una atrofia vellositaria que me habria impedido recuperar el peso con esa rapidez, que crezcan de nuevo las vellosidades lleva más tiempo.En las enfermedades intestinales, hay muchos aspectos que se desconocen todavia, existen estudios que avalan, que un crecimiento bacteriano en el intestino delgado destruye las enzimas, de la superficie de las celulas intestinales,evitando la correcta absorción y digestión, provocando problemas de fermentación , malabsorción, y yo me siento identificada, con todo esto mi problema vá por estos derroteros.Somos muy complejos y cada caso, es un mundo.UN ABRAZO :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

Conchi martin G. escribió:QUINOA, no estoy diagnosticada, de enfermedad celiaca, sólo me he hecho anticuerpos en sangre, con resultado negativo, yo actualmente, no creo que sea celiaca, porque pérdí 16 kgrs, pero después del tratamiento los recuperé en seis meses, si hubiese sido celiaca hubiese tenido una atrofia vellositaria que me habria impedido recuperar el peso con esa rapidez, que crezcan de nuevo las vellosidades lleva más tiempo
Conchi, esto no es exactamente así, la enfermedad celiaca es muy compleja y hay casos en los que se ha adelgazado y después se ha engordado de nuevo a pesar de no seguir la dieta ... no siempre que se adelgaza en esta enfermedad es por malbsorción porque si fuera por eso, todos los celiacos estarian delgaditos y eso no es así .. los hay con peso normal y hasta con obesidad..
La enfermedad celiaca no es sólo una atrofia de vellosidades, es también una inflamación de la mucosa intestinal, es otra EII ... así que bien puede ser que al corregir esa inflamación con algun medicamento se mejore .. las personas celiacas tambien siguen tratamientos para mejorar antes del diagnóstico y en muchos casos mejoran y tardan años en volver a empeorar, volver a hacer pruebas .. y encontrar la enfermedad.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#45

Mensaje por Conchi martin G. »

SATE, sé que defiendes tu postura de forma tan vehemente, porque es algo en lo que crees, y lo has vivido en primera persona, yo lo respeto absolutamente.Pero es que a mí me ocurre algo parecido, he sufrido en primera persona la evolución de la enfermedad, y después de catorce años de padecerla creo que algo he aprendido .Si algun dia tengo que rectificar lo haria sin problema.La génesis de esta enfermedad,es multifactorial, y por eso cada uno necesitamos un diagnóstico correcto, para mejorar nuestro problema lo mejor posible.Tenemos sintomas similares, distintas causas.La forma en que afortunadamente he encauzado, mi recuperación, lo digo de forma sincera y humilde a la vez, ha resultado totalmente exítosa, más de lo que yo esperaba, y por eso y por ahora, continuo manteniendo mi postura, respetando absolutamente a todo el mundo, al final todos somos enfermos, buscando la mayor calidad de vida posible :wink: .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje