Desastre con la panificadora!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#16

Mensaje por Aviave »

estaba un poco al límite... 173 cm y 60 kilos cuando empezamos con esto, ahora está en 63!! :D Vale que el que lo sufría era él... pero yo me sentía muy impotente porque no sabía que hacer y lo veía cada vez peor y más flaco.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#17

Mensaje por quinoa »

Pues debe estar tan contento que pongas tanto interés en todo esto, tú también sigues dieta sin gluten?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#18

Mensaje por Aviave »

si, que está contento y yo también!! que mi actitud también es un poco egoista en parte :lol:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#19

Mensaje por miri_quimica »

Aviave escribió:Pues eso, que nos hemos comprado la panificadora el carrefour y el primer intento ha sido un desastre :mrgreen: . No me subió nada el pan y se me quedó tostado por fuera y crudo por dentro... alguna sugerencia. Gracias!

aviave mucha paciencia que es muy dificil hacer pan bien a la primera.Las cantidades tienen que ser exactas y en proporciones adecuadas dime las proporciones y te lo miro,

es la misma cantidad de harina que de agua.

Y echar azucar suficiente pero sin pasarse, para que las levaduras se alimenten y se tiren pedos, asi sube el pan
y echar bien de aceite, yo hecho dos cucharadas la que viene en la panificadora, y utilizo el vaso que viene en la panificadora, la harina la peso exactamente en vascula, las cantidades son importantisimas
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#20

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:Si lo guardas en una bolsa de plástico, aguanta bien varios días, de hecho a mi me parece que está mejor de un día para otro .. pero el resto es mejor congelarlo e ir sacando el que necesites.
si eso hago yo, a mi tambien me gusta mas unos dias despues, congelo la mitad, asi tengo para dos semanas, ya que solo como pan en el desayuno, hago mal??
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#21

Mensaje por miri_quimica »

yo utilizo levadura maizena panaderia, que es apta y esta barata, y me va genial
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#22

Mensaje por miri_quimica »

quinoa escribió:Yo probé el otro día con 600 de harina y también se salió del molde, lo tuve que sacar de la máquina y meter al horno convencional.
Yo creo que si pones 350 es suficiente, y así no se sale seguro. Aunque no se la receta de Schar, aún no he comprado esa harina, pero imagino que subirá lo mismo que la de mercadona no? a mí con esa cantidad me ha salido bien, un tamaño normal que para 2 personas puedes tener para 2 días, depende del pan que se coma claro.
Iré haciendo pruebas y os pondré las recetas que me salgan ricas..

yo pongo 350 de harina y 350 de agua y con eso vale
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#23

Mensaje por Aviave »

ESTO DE LA PANIFICADORA ES UNA MARAVILLA!!!!

El pan que hice ayer casi nos lo hemos comido todo... anda que no teníamos mono de pan de nada así que hoy he hecho mi tercer pan... y tiene buena pinta!! esta vez con 350 de harina schar, 50 de trigo sarraceno y 400 de agua. También metimos semillas de lino y la levadura levital (12.5 gr, la mitad de la pastilla). Con esas cantidades no se sale de la máquina y no tenemos que estar vigilando. A ver que tal el sabor, de pinta muy bien aunque el centro se espachurra un poco.

Tengo una preguntilla, la levadura fresca yo la echo desmigada encima de la harina ¿está bien o es mejor que se disuelva en agua con azúcar?

Aquí el problema es que conseguir el mix b es un poco complicado. En Alcampo no lo tienen siempre (y eso que le di dinero a una compi del trabajo para ver si lo veía y me traía algunas, como lo tiene al lado de casa y está siempre al acecho). Sólo lo encuentro en un herbolario y aunque no está muy lejos si tengo que coger coche... Creo que les encargaré como 10 paquetes!!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#24

Mensaje por quinoa »

aviave la levadura es mejor deshacerla en agua templada, pero sólo con agua, no con azúcar. Cuando la pongas en la máquina intenta que la sal y el azucar no estén en contacto directo con la levadura, ponlas en sitios separados del molde y ya que se vayan mezclando solas durante el amasado. sobre todo el caso de la la sal puede hacer que los hongos de la levadura se inactiven y luego no fermenta igual.

yo creo que la harina schar también la deben tener en corte inglés no? no sé por qué zona de Las Palmas vives, pero yo recuerdo que por las canteras había varias herboristerías donde yo compraba mucho, y tenían de todo para celiacos. Aunque eso ya lo debes saber porque tiene pinta que te lo has recorrido todo..y todo para que tu marido se encuentre mejor y encima dices que tu actitud es egoista..todo lo contrario! ya me gustaría a mí que a mí me acompañaran igual..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#25

Mensaje por Aviave »

Muchas gracias , Quinoa... probaré así, de todos modos el último pan con el poco de trigo sarraceno se quedó buenísimo!! creo que vamos repetir mucho la receta.

Vivo por Guanarteme y en el Corte no venden Schar desgraciadamente... sólo lo he encontrado en el CC las Arenas. No está tan lejos pero entre los estudios y el trabajo tengo el tiempo muy contado. Pero bueno, hoy va mi marido, porque nos queda medio paquete a ver lo que encuentra y hablar con ellas para ver si podemos encargarla. Lo malo es que me da que es más caro en el herbolario que en Alcampo pero bueno, aún así sale mucho más barato que comprar el pan ya hecho y está más bueno.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

La marca Schar ya no se vende en el grupo del Corte Inglés .. al menos de momento, antes sí se vendía pero deben haberse enfadado y ya no tienen nada de esa marca.. :? .. en Alcampo sí la tienen pero la gente de Alcampo no pone demasiado cuidado en llenar los estantes celiacos con asiduidad, yo tuve que ponerles una reclamación en el Alcampo al que voy porque las estanterías estaban siempre de pena ... ahora están mucho mejor así que ya sabéis, a reclamar ... que tenemos derecho a que haya alimentos para nosotr@s, el resto de clientes ya tienen todo el hiper para elegir su comida ... :evil: ..

Por cierto que en Alcampo también tienen la harina de Epsilon, es la que usamos ahora en casa, también sale un pan bueno .. a mi marido le gusta más que la Schar aunque aún es más cara ... #-o .. pero para un apuro si no encontráis la otra ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#27

Mensaje por quinoa »

y habeis probado la de carrefour? ayer estuve a punto de comprarla, pero aún me queda de la de Mercadona, y quería preguntaros primero. Es probable que la semana que viene o la otra pueda cogerme algún día libre y me escape para desconectar a pasar el día a Madrid o Valencia, así que iré a comprar para llena mi depensa!! en Madrid siempre compro en el Ecocentro (que está en Pablo Iglesias), y en Valencia en Navarro (el herbolario que más me gusta con diferencia, los años que viví en Valencia lo compraba absolutamente todo allí).
Aviave yo en Las Palmas compraba en un herbolario que estaba en Guanarteme, estaba en un pequeño tramo peatonal que cruzaba entre la calle Portugal y el paseo de Las Canteras, y allí recuerdo que tenían de todo. Imagino que la Schar también no? bueno tú ya lo conocerás seguro. También había una panadería en las Canteras que hacían panes sin gluten, pero por encargo. Bueno al menos cuando yo estaba, ahora no sé. Y recuerdo un restaurante del paseo, más hacia la puntilla, que tenía menú para celiacos. Imagino que las zonas más turísticas están más preparadas en todos estos temas, ya que no es fácil encontrar sitios así.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#28

Mensaje por Aviave »

Gracias Quinoa... no conocía el de la calle portugal, me pasaré, que ese me viene mejor... la panadería no sé cual es, sólo conozco una en Schaman (que es la parte alta de la ciudad) pero me viene muy mal. Por lo visto, el pan está buenísimo y los dulces también. El restaurante para celiacos es El Molinet, está muy bien es muy cómodo no tener que estar explicando, si no coger la carta y punto. Carito pero de muy buena calidad. Hacen un magret de pato con salsa de frutas de bosque buenísimo y la pasta también está muy buena. La pena son las paellas que tienen una pinta que alimentan, no sé porque no son aptas. Ahora también hay una pizzería y un rest. italianos aptos por detrás del Corte inglés pero no hemos ido. El rest. italiano por lo visto es muy muy caro y el servicio un poco prepotente (eso dicen en el foro de la asociación local). la verdad que tampoco salimos mucho a cenar o comer por ahí, pero está bien saber las alternativas que hay, sobre todo cuando la suegra invita :mrgreen: .
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#29

Mensaje por miri_quimica »

quinoa escribió:y habeis probado la de carrefour? ayer estuve a punto de comprarla, pero aún me queda de la de Mercadona, y quería preguntaros primero. Es probable que la semana que viene o la otra pueda cogerme algún día libre y me escape para desconectar a pasar el día a Madrid o Valencia, así que iré a comprar para llena mi depensa!! en Madrid siempre compro en el Ecocentro (que está en Pablo Iglesias), y en Valencia en Navarro (el herbolario que más me gusta con diferencia, los años que viví en Valencia lo compraba absolutamente todo allí).
Aviave yo en Las Palmas compraba en un herbolario que estaba en Guanarteme, estaba en un pequeño tramo peatonal que cruzaba entre la calle Portugal y el paseo de Las Canteras, y allí recuerdo que tenían de todo. Imagino que la Schar también no? bueno tú ya lo conocerás seguro. También había una panadería en las Canteras que hacían panes sin gluten, pero por encargo. Bueno al menos cuando yo estaba, ahora no sé. Y recuerdo un restaurante del paseo, más hacia la puntilla, que tenía menú para celiacos. Imagino que las zonas más turísticas están más preparadas en todos estos temas, ya que no es fácil encontrar sitios así.
mi amiga Maria lo hace con la de carrefur, y dice que esta muy ricoa
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#30

Mensaje por quinoa »

otra receta de pan que hice ayer y salió muy bueno!

- 350ml harina beiker
- 250ml agua templada
- 100ml de leche se soja
- 1 cuchrada de azúcar moreno
- 2 cuchradas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cuchrada de sal
- 1cucharada de achicoria soluble (yo utilizo Leroux, es apta verdad?)
- cuando suena la señal de añadir ingredientes 3 cuchradas de semillas de lino y 1 de pasas
- programa de pan sin gluten, yo puse el programa largo. Subió muchísimo!! y esta mañana tostado estaba muy bueno
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje