problemas ginecológicos???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#1

Mensaje por Nunu »

Hola a todos.
A ver, os comento lo nuevo que me va surgiendo con los médicos.
Bueno, me había hecho una analítica en la que había salido la tiroides descomensada, anemia, y alterados los niveles de inflamación o algo así, y la doctora estaba mosqueada porque no me había visto nada en la colonoscopia, pero no le cuadraba con la analítica.
Me derivó al endocrino por lo de la tiroides, y literalmente pasó de mí. Me dijo que la tenía elevada pero que aunque sobrepasaba los límites aún no era lo bastante para ponerme tratamiento y que sólo podría causar problemas digestivos de extreñimiento tenerla por debajo de lo normal, pero que si yo la tenía por encima y encima tenía diarreas, que eso no era competencia suya.
Así que luego me repetí la analítica como me había mandado la digestivo y me mandó hacer una calprotectina (o algo parecido) en las heces. Fui hoy a verla, y dijo que la analítica estaba mejor, pero que los resultados de las heces aún no los tenía.
Entonces yo le comenté que últimamente cuando la regla empeoro muchísimo, me sube la fiebre y me pongo muy mala. Aunque tb estoy pocha cuando no tengo la regla.
Hace 15 días volví a sangrar pero poco.
Ella me comentó que queire hacerme un escáner pero que no le cuadra nada. Dijo que cree que mi caso no es colon irritable, pero que tampoco encuentra otra cosa (¿¿???¿). Que la analítica no puede salir mal con el colon irritable, y bueno, que ahora no salía mal, pero antes sí, y que puede ser que tenga algo que no se deja ver, o solo cuando coincide que me hacen las pruebas cuando estoy super mal.
En fin, pero ahora me ha dejado más rucada. Me ha mandado ir al ginecólogo por si es un problema ginecológico. Luego ella me hará el escaner (está a la espera todavía de lo que salga en las heces). Dijo que después ya iría viendo qué más hacemos...
Así que estoy contenta, porque me hace caso y se preocupa por mí, y no me ha mandado a la mierda como otros.
Pero a la vez estoy super perdida. Cadi que no me apetecía hacerme ninguna prueba mas, pero ella ha insistido.... y bueno claro yo sigo con la mosca detrás de la oreja. Pero si en la colono no ven nada....
Pero joer, y la sangre y la fiebre? es que es a veces, puntual. Yo pensaba que se debería a una fisura o hemorroides, pero eso ya está descartado....
Entonces ahora me estoy preocupando.
¿Es posible que sea algo ginecológico? y en ese caso ¿que puede ser? sabéis de algo cuyos síntomas sean digestivos??
Gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hay una enfermedad ginecológica que puede dar síntomas digestivos, eso no significa que todos tus síntomas vayan a ser de eso pero sí podrían ser algunos de ellos .... es la endometriosis ... a veces hay tejido endometrial en el intestino ¿ha valorado tu médico esta posibilidad?? ..

Otra pregunta ... ¿te hicieron biopsia de colon en la colonoscopia?
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#3

Mensaje por Nunu »

Pues iré al ginecólogo a ver qué me dice sate.

En la colonoscopia me hicieron tres biopsias del recto y luego me dijeron que no eran nada. Al final fue que tenía heridas que me había dejado el fosfosoda.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Holaa

Bueno yo he tenido problemas ginecologicos pq tengo reglas muy fuertes y me agudiza la diarrea, me descompone el cuerpo. El año pasado cuando tuve una crisis fuerte estuve 6 meses sin regla, tuve una bajada de hormonas y mis ovarios dejaron de funcionar :shock: , desde entonces uso anticonceptivos y tengo regla, pero no se si los dejara k pasaria.

Te han hecho endoscopia?y prueba de transito?

Te aconsejo k vayas a un ginecologo privado y te hagan ecografia por dentro, para descartar la endometriosis
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#5

Mensaje por Nunu »

Mine, es que a mí me pasa algo así. Siempre tengo diarreas y problemas digestivos, pero cuando me viene la regla estoy mucho peor. Es que se me agudiza la diarrea, pero últimamente me sube la fiebre, tengo vómitos... no sé. Igual está relacionado, pero como tb estoy mal sin tener la regla...

No me han hecho ni endoscopia ni la prueba del tránsito.... solo colonoscopia y analíticas.
La doctora me dijo que me haría fijo después de ir al ginecólogo un escáner (que no sé muy bien cómo es la cosa...).

Iré lo primero de todo al ginecólogo, lo malo que estando en estas fechas..... no sé yo si me podrá recibir pronto.
La endometriosis es algo grave?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Hola nunu,

Me parece bien k primero tu doctora kiera descartar problemas ginecologicos si tienes esos sintomas. Busca uno bueno privado pq en la seguridad social los 2 meses de espera no te los quita nadie, y es mejor k salgas de dudas cuanto antes.

La endometriosis es una enfermedad k no tiene cura, puede causar infertilidad si no se trata a tiempo, y suele dar fuertes dolores. Si se coge a tiempo (puede alcanzar el tejido hasta los pulmones) se puede controlar y no causar males mayores, por eso es muy importante salir de dudas con esta posibilidad.

Espero k pronto se solucionen tus problemas!
inana
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:49 pm

#7

Mensaje por inana »

Bueno pues soy nueva por este foro y al leerte me decidido a responderte, yo padezco endometriosis, yo creo que desde los 14 ó 15 años pero lo dignosticaron con 25, la edometriosis es una enfermedad crónica, donde las celulas del endometrio crecen fuera de él y se adhiere en otros lugares como los ovarios, las trompas de falopio, el saco de duglas, el peritoneo, la vejiga, los intestinos...etc,eso son los lugares más frecuentes otros menos frecuentes son los pulmones( pero esto es mucho más raro creeme) Ah se me olvidaba también puede aparecer en el colón y en la pared recto-vaginal, produciendo en estos dos últimos lugares dolor al defecar.
Los sintomas de la endo son:
dolor durante varios dias del ciclo, durante la ovulación, la regla hay incluso quien siente dolor todos los dias.
Dispaurenia ( dolor en las relaciones sexuales)
Estreñimiento o diarrea ( se agrava con la rega )
Esterilidad
Fiebre
Y seguro que me dejo alguno.
También comentarte que hay varios gardos de endometriosis y que la intensidad del dolor no tiene nada que ver con el grado en el q estes puedes tener una endo muy leve y padecer muchos dolores, o en el caso contrario tener endo grado 4 y no padecer dolor alguno.
La endo esta también sociada a diferntes enfermedades como el lupus, la fibromialgia y el colón irritable. Se cree que la endometriosis es una enfermedad autoinmune, pero claro no esta muy investigada, suele ser una enfermedad desconocida hasta para los médicos
Para diagnosticarla es necesario una laparoscopia, aunq ahora se esta avanzando mucho con las resonancias magneticas nucleares( cero q es asi como se llama, sino por favor me lo corrigen) Aunque el ginecologo puede sospechar de ella con las ecos, analisis y demás.
Te cuento un poco mi caso, yo tenia endo en el ovario y en el intestino, tenia muchos dolores de reglas, y estas muy abundantes, pero no tenia ningún sintoma digestivo, ahora si los tengo, pero según me ha dicho el gastroenterologo parece que no tiene nada que ver con la endo, yo tampoco lo creo, pienso que me cae mal algunos alimentos, pero no sé veremos a ver que me dice. Bueno espero haberte aclarado alguna duda y si quieres saber algo más preguntamelo y te respondere en lo que pueda.
Saludos
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#8

Mensaje por Nunu »

Inana bienvenida al foro y muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad que me has dado una idea general de lo que es la endometriosis.
Deseo con corazón que lo lleves lo mejor posible, y que se solucionen tus problemas, tanto digestivos como otros.
Ahora mismo prefiero no adelantar acontecimientos porque igual tampoco tengo eso. Yo la verdad que siempre he pensado que cuando tenemos la regla la mayoría de las dolencias que nos afectan se nos agravan, porque es una época en la que estás más sensible.... no sé. Sí que es verdad que últimamente mis reglas son peores, pero no me olvido de mis síntomas a diario.
Voy a ir a un ginecólogo bueno, privado, y a ver qué me dice.
Muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Nunu

Me alegro de k vayas a buscar un ginecologo privado, espero k pronto estes bien y no sea nada grave!

Yo tengo reglas muy malas (vomitos, dolores muy fuertes, diarrea, hinchazon..)incluso usando anticonceptivos,y no tengo endometriosis, asi k no te pongas en lo peor!
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#10

Mensaje por Lunita_21 »

Hola de nueva cuenta por aqui:


A mi me pasa algo curioso y que e venido observando desde hace como 4 o 5 meses, cuando estoy en periodo de ovulación(por que soy muy regular) comienzo con mis tipicos sintomas del colon irritable (gases, ganas de vomitar, sensación de saciedad cuando comí muy poco, etc) pero justo en el momento que me baja la regla y una semana después mis sintomas desaparecen o se minimizan...la verdad me a dado por pensar que lo que tengo no es debido a algún problema intestinal, pero mis reglas son normales y lo mejor es ke no me duele !!!! :D
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

Creo k puede ser posible, no deja de ser un descontrol hormonal y esta claro k a la mayoria por aki nos agudiza todos los sintomas
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#12

Mensaje por sonialofer »

Hola me llamo Sonia y soy nueva en este foro, pero me reconforta sentirme identificada con los problemas de los demás. Tengo sii desde hace 6 años. Me han detectado un pólipo en el útero que tengo que operar. Tengo reglas muy dolorosas y abundantes desde siempre, por ello tengo que atiborrarme de ibuprofeno(NEOBRUFEN) provocándome muchos problemas digestivos aún tomando Aulcer. Tengo la duda de que ese pólipo me provoque tantos problemas digestivos o simplemente sea el sii. ¿qué os parece?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Pues no Sonia, un pólipo en el útero no provoca los síntomas digestivos que tienes .. [-X .. algunos problemas ginecológicos pueden provocar dolor abdominal que puede confundirse con un dolor digestivo pero no provocan el resto de síntomas ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

K de fieles habemos por aki al ibuprofeno...

A mi me pasa con la regla k me duele el culito por dentro una barbaridad, no me puedo ni sentar bien a veces, es super molesto, me imagino k sera de la misma hinchazon, pq toda la zona genital duele muchisimo, incluso con antinflamatorios, y uso el aro vaginal, pero este no mitiga los sintomas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Mine escribió:K de fieles habemos por aki al ibuprofeno...

A mi me pasa con la regla k me duele el culito por dentro una barbaridad, no me puedo ni sentar bien a veces, es super molesto, me imagino k sera de la misma hinchazon, pq toda la zona genital duele muchisimo, incluso con antinflamatorios, y uso el aro vaginal, pero este no mitiga los sintomas
Mine, ya habías comentado esto antes y se me olvidó decirte algo por si te puede orientar ... a dos de mis hermanas les pasa eso mismo, una de ellas está diagnosticada de endometriosis severa, la otra no lo está pero su médico le ha dicho que es posible que también tenga focos de endometriosis en el recto como tiene la otra .. no sé si te han investigado esa posibilidad.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje