MI MADRE HA FALLECIDO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#31

Mensaje por pecas55 »

Todo mi apoyo Maral, siento muchisimo lo de tu madre, yo he pasado por esto con mi padre...y se lo que es, muy duro.
Recibe un gran abrazo y mucha fuerza.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#32

Mensaje por Maral »

No tomo leche ther... mi alimentacion es bastante basica... me preocupo por el aporte proteico y vitaminico... La leche me aporta calcio pero lo encuentro en las sardinas en lata y en los crustaceos, tambien en los yogures que no me sientan mal. Tampoco como demasiado. La comida no es mi preocupacion en estos momentos.

Gracias Ritay... Lo cierto es que aun sabiendo el desenlace desde el primer dia del diagnostico, no ha aliviado el final, si no mas bien ha alargado mi sufrimiento...Pero bueno de todo se sale y casi siempre fortalecido. Muchos besos

Gracias pecas, creo que al final todos acabaremos pasando por esto, me temo que es la enfermedad del siglo XXI a pesar de los avances....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#33

Mensaje por monikka »

Siento en el alma lo k te ha pasado,Maral...yo solo tengo la ausencia cercana de mi abuelo y me gusta pensar k esta conmigo,cuando voy a verle al cementerio voy sola,asi me siento y me recreo con el,contandole como me va todo y k hacemos sin el,ademas de lo mucho k lo echo de menos.
Espero k tu madre este en el mismo sitio k esta mi abuelo,alli,esperandonos y la vuelvas a abrazar un dia.
No se k mas puedo decirte,solo k es una pena muy grande,te deseo lo mejor y lo siento en el alma :cry:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#34

Mensaje por reyes »

Moni creo que una vez más lo has bordado.
Lo siento y muchos ánimos que la vida sigue y hay que vivir en la lucha
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#35

Mensaje por Maral »

Gracias Moni, y gracias Reyes...
evidentemente la vida sigue... pero esta costando lo suyo.... Besitos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#36

Mensaje por Ritay »

Se lo que sientes Maral, y sólo el tiempo suaviza el dolor que se siente. Poco a poco nos acostumbramos a vivir sin este ser querido. Es todo un proceso natural que se vive, y se tiene que vivir. Es la única forma de no sufrir mentalmente en el futuro. Te mando un fuerte pensamiento, espero que te aporte algo de fuerza. Un abrazo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#37

Mensaje por macu »

Has acompañado a tu madre hasta el final, ese es el verdadero amor, tienes que sentirte muy orgullosa por ello.

Tómate tu tiempo. Te mando un abrazo fortísimo cargado de ánimos.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#38

Mensaje por Mª José »

Maral escribió:Lo siento mucho maria jose...Las perdidas son muy duras de superar.
En mi caso , mi vida transcurria al lado de mi madre, ella vivia en su piso y yo en el de encima.
Como me llevaba poca edad, era mi amiga, mi compañera, la maquillaba cuando salia con sus amigas.
Ahora cuando voy a nadar y veo a sus amigas que han empezado los cursos para aprender, me muero de pena, porque era la ilusion de ella, aprender antes de los 55 a nadar. Y no le dio tiempo.

Me he bajado un libro, es una toneria quizas, pero he necesitado leerlo para comprender la muerte. Sobre todo porque no era nada creyente y la muerte, era para mi el fin de todo, y eso es horroroso. Se llama " La muerte un amanecer" por si quieres descargartelo. Es interesante a la hora de quedarse tranquilo, sin preguntarse mas a donde se habran ido nuestros seres queridos.
Gracias Maral

Si veo que en un tiempo razonable no me espabilo lo descargaré, a ver si me ayuda con ésto. De momento me está resultando muy difícil.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#39

Mensaje por Stella Maris »

Si me amas, no llores

No llores si me amas...
Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo...
Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos...
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso...
Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen...
¡Cómo!... ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?
Créeme. Cuando la muerte venga a romper tus ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban; cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía...
Ese día volverás a verme.
Sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz.
Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida.
Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

San Agustín



Imagen
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#40

Mensaje por Maral »

Ritay, Macu Gracias, no esperaba tanto, la verdad, me sorprendo ante tanto gesto de cariño.
Mª Jose, lee el libro, si bien hay muchas cosas que me parecen fantasticas, es el mejor modo de pensar que la muerte es lo que en ese libro esta escrito. Quiero que sea asi. Quiero pensar que por fin alla donde quiera que esta, es libre y feliz. Yo por mi parte lo intentare ser mientras este viva
Stella me ha encantado esa poesia, muchisimas gracisa es muy emotiva.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#41

Mensaje por Stella Maris »

Me lo trajo un amigo cuando falleció mi esposo.
:wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Mª José escribió::cry: Maral, cariño, que mal me sabe leer lo ocurrido a tu madre.

Son momentos realmente difíciles, y no hay consuelo. Lo estoy viviendo al igual que tu, pero el que faltó fué mi padre. Le detectaron un cáncer de páncreas con metástasis muy avanzada en el mes de junio y el 15 de Agosto se nos fué. Con 75 años y una vitalidad increible...

Te acompaño en el sentimiento. Te deseo mucha fuerza y entereza para superar esto.

Besitos y abrazos.
Maria José ... no sé si habías dicho lo de tu padre en el foro, la verdad es que no recuerdo haberlo leído .. lo siento mucho corazón, ya veo por tu otro mensaje que te está costando hacerte a la ausencia pero es que a eso no creo que se acostumbre nadie, sencillamente no nos queda otro remedio que seguir, sí o sí .. :cry:

Te mando también muchos ánimos y espero que poco a poco vayas encontrándote mejor ... :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#43

Mensaje por Mª José »

Sate escribió:
Mª José escribió::cry: Maral, cariño, que mal me sabe leer lo ocurrido a tu madre.

Son momentos realmente difíciles, y no hay consuelo. Lo estoy viviendo al igual que tu, pero el que faltó fué mi padre. Le detectaron un cáncer de páncreas con metástasis muy avanzada en el mes de junio y el 15 de Agosto se nos fué. Con 75 años y una vitalidad increible...

Te acompaño en el sentimiento. Te deseo mucha fuerza y entereza para superar esto.

Besitos y abrazos.
Maria José ... no sé si habías dicho lo de tu padre en el foro, la verdad es que no recuerdo haberlo leído .. lo siento mucho corazón, ya veo por tu otro mensaje que te está costando hacerte a la ausencia pero es que a eso no creo que se acostumbre nadie, sencillamente no nos queda otro remedio que seguir, sí o sí .. :cry:

Te mando también muchos ánimos y espero que poco a poco vayas encontrándote mejor ... :wink:
Gracias Sate.

No lo había dicho en el foro, así en "abierto". Cuando leí a Maral me saltaron las lágrimas y bueno, lo dije por si le puede ayudar en algo aunque difícil lo veo. Esto es durillo de digerir y mas cuando es tan repentino.

Putadas que nos gasta la vida. :(
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#44

Mensaje por abigl »

Maral lo siento mucho, se por desgracia lo que es eso de que se nos vaya un ser querido, pero sin dejar de recordarla siempre, hay que seguir adelante muchos besos
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#45

Mensaje por Maral »

Mª Jose, si algo tenemos que tener claro ,es que mientras estamos vivas, tenemos que seguir nuestro camino, llevando la tristeza, hasta que ya no la sintamos y podamos volver a vivir con los recuerdos pero sin el dolor, que pasa, tranquila, me ha pasado mas veces, aunque esta vez me duela mucho mas. Tambien hay muhas personas que sufren al vernos sufrir asi que por ellas, debemos intentar salir del atoyadero.
Agibl Gracias por tus palabras , estoy de acuerdo contigo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje