MACU ESTA INGRESADA Y OPERADA EN BARCELONA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#31

Mensaje por satine »

Ánimo Macu! Desde aquí te mandamos mucho cariño para que te recuperes pronto.
Avatar de Usuario
Elsa
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Nov 04, 2004 8:54 pm

#32

Mensaje por Elsa »

Animo Macu, espero que estés mejor y que pronto vuelvas a estar por aquí. Te echamos de menos!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#33

Mensaje por macu »

Hola a todos!!! Estoy super emocionada al leer vuestros mensajes de ánimo. Ojalá los hubiese leido durante mi estancia en el Hospital porque lo he pasado muy muy mal :cry:

Mi marido (se llama Miguel) me dijo que habían llamado los chicos de Barcelona y también hablé con Esther. Susana también me escribió y he estado en contacto con Reyes. Gracias a todos.

Las explicaciones sobre mi ingreso y operación no son del todo correctas, me han operado por una obstrucción de intestino delgado provocado por una brida.
Una brida es una adherencia que obstruye el intestino. Las adherencias suelen surgir después de un postoperatorio, en mi caso me operaron hace 3 años y por culpa de esa operación llevo todos los intestinos llenitos de adherencias. Estas pueden dar problemas o no, y a mí, desgracidamente me han dado y gordos.

El pasado viernes 16 de junio cogí el autobús destino Barcelona con Miguel para acudir a la charla de la Teknon organizada por AACICAT. Llegamos a la hora de comer y esa misma tarde cogí un tren de cercanías y me dirigí a Sitges para hablar con el Dr. Castro sobre la cecopexia.

Estuvo viendo las radiografía de mi enema opaco y me dijo que tenía el ciego supermóvil y que ahí estaba todo el problema de mi severo estreñimiento. Tras la charla estaba decidida a realizarme la intervención, quedamos en que pasaría el verano tranquilo y para septiembre ingresaría. Sólo tenía que pasar un día en el hospital. Me encontraba muy animada.

Regresé a Barcelona y quedé con mi amiga de la infancia para cenar en su casa con sus peques. Fue una cena estupenda, ya sabéis de esas de recordar y recordar. Nos reímos un montón. A las 12 de la noche me fuí a casa de mi hermano y me acosté.

No recuerdo a que hora de la madrugada me despertó un dolor abdominal agudo fuerte. Pensé "jo, porfa no me duelas ahora que mañana tengo que estar buena". El dolor persistió toda la noche, me levanté y no pude ni desayunar. Era un dolor muy estraño, desaparecía durante unos minutos y aparecía muy fuerte durante unos segundos. A lo largo de la mañana esos minutos se convirtieron en 2 o 3 y el dolor duraba más de 15 segundos. Le escribí a Esther diciéndole que me encontraba mal y que si seguí así no podría ir a la charla.

Finalmente, después de una mañana horrible decidí coger un taxi e irme a Urgencias. Cuando llegué estaba fatal y llorando. Me atendieron y en cuanto vieron el cuadro me enviaron con una ambulancia al Valle Hebrón. Mis dolores iban en aumento, no dejaba de llorar y retorcerme. Llamé a Miguel, había pasado la mañana en otro lugar y no quise preocuparle, pero viendo que aquello se estaba poniendo serio era necesario que estuviese a mi lado.

A partir de ahí fue todo horroroso. Dolor insoportable, nauseas fortísimas, vómitos sin parar. Me colocaron una sonda nasogástrica para evitar los vómitos, pero tuve la mala suerte de que me la colocaron fatal haciendo un bucle en el estómago con lo cual todavía vomitaba más y más. Gritaba pidiendo ayuda, perdía la cabeza de dolor. Me inyectaban analgésicos opiaceos que me dejaban lela durante escaso tiempo y vuelta al dolor inhumano.

En dos días me colocaron 4 sondas nasogástricas, las tolero fatal. El domingo me subieron a la planta de digestivo y viendo la nula evolución de mi cuadro el lunes por la mañana decidieron operar. Entré en quirófano a las 6 de la tarde. Miguel estuvo conmigo en todo momento y fue la última mano que toqué antes de entrar. Estaba agotada, triste y no entendía el por qué me estaba ocurriendo esto a mí.

Bueno, luego sigo. Hace poco que he llegado a Zaragoza y estoy realmente cansada. No quería sentarme frente al ordenador porque me duele si permanezco mucho rato en la misma posición, pero he leído vuestros mensajes y no he podido resistir a la tentación de contestaros.
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#34

Mensaje por AlbertTC »

Me alegro que estes mejor

muchos animos Y tranquila. Pasito a pasito.

Te hechabamos en falta en el foro
marilo
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 24, 2006 8:17 pm
Ubicación: castellon

#35

Mensaje por marilo »

me alegro de que ya estes en casa. Animo y a reponerte
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#36

Mensaje por josem »

En la vida las cosas no ocurren por como somos o nos comportamos, las cosas ocurren y a ellas nos enfrentamos con nuestras armas,nuestros apoyos y nuestros miedos.Gracias por estar con nosotros,gracias por ser como eres.Descansa y recuperate.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#37

Mensaje por Stella Maris »

Macu
Me alegre al ver que ya escribiste en el foro :P

Te mando un besote, espero que pronto estes bien :D
josemi
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 02, 2004 1:26 pm
Ubicación: Zaragoza

#38

Mensaje por josemi »

Hola Macu!!!! soy Josemi de Zaragoza,

hacía tiempos que no me conectaba, no sé si un año, dos, o cuánto... no quiero que penseis que soy un insolidario, pero he pasado una racha personal (sentimental, familiar) muy mala, y lo que menos me apetecía es tocar el tema de mi intestino, que por otra parte tampoco está en mi mejor momento.

Y qué casualidad, me conecto hoy y casi me quedo sin respiración al leer lo de tu operación. Buf.... lo has tenido que pasar fatal, vaya faena, me imagino que ha sido un duro trago. Pero espero que lo superes muy prontito y te recuperes enseguida,solo puedo desde aquí transmitirte MUCHO ANIMO.

Cuando pasen unos días, y ya te encuentres mejor, intentaré llamarte para hablar un ratito si te parece.

Bueno, un abrazo muy fuerte, deseandote que te pongas buena muy prontito.
Josemi.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#39

Mensaje por Claudia »

Macu

Gracias a Dios te encuentras mejor; tenia algun tiempo que no visitaba el foro y me acabo de enterar que estuvieste en el hospital, la verdad me impacto la noticia, pero ahora me alegro al ver tu pots y darme cuenta que ya estas mejor.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#40

Mensaje por reyes »

Bueno MACU acabo de llegar y en vez de mandarte unos de mis emilios he conectado....Enhorabuena pq ha sido de campeonato tu aventura, esta gente pensará esta está majarona, algo sí ...pero será el calor.
De vuelta al lio la más grata noticia ha sido ver que escribias.
Ya sabes a recuperarte, cuidarte cantidad...bla bla bla...
Un abrazo tan fuerte como todo lo que pueda darte y ya estamos de vuelta chica tu de tu horrible brida y sus complicaciones y yo de mis vacas.
Fuerzassssssssssssssssssssssssssssssssss y milllllllllllllllllonesssssssssssss de animos :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#41

Mensaje por macu »

La operación tuvo una grave complicación que hubiese podido tener un resultado fatal.

Me comentaron que sólo ocurre una vez entre mil y que desgraciadamente me había tocado a mí. Veréis, en el quirófano decidieron colocarme una vía en la yugular para utilizarla con mi nutrición parenteral. O mala praxis o mala suerte (nunca lo sabré) el que pinchó hizo un destrozo: pinchó en el nervio que rodea la carótida (resultado Síndrome de Horner en ojo derecho) y lo que es peor diseccionó parte de la carótida (arteria que va al cerebro) produciéndo un coágulo en ésta (si el coágulo llega al cerebro ni lo cuento).

Salí de quirófano con el párpado del ojo derecho cerrado. No le dieron mucha importancia porque no me hicieron una ecografía de la zona dañada en el cuello hasta pasados 10 días y allí se descubrió el marrón: carótida diseccionada. Fue un drama, nos dieron la trágica noticia y no podéis imaginar el ataque de ansiedad que me produjo. Mi familia estaba deshecha. Me mandaron reposo absoluto, tumbada en la cama sin moverme para nada y me pincharon durante todo el tiempo doble dosis de anticoagulantes. Hasta que los resultados del scanner y la resonancia no verificaron que mi cerebro estaba intacto fue una pesadilla.

Todo ese tiempo de reposo implicó una marcha atrás en la evolución de mi operación porque para que mi intestino volviera a moverse tenía que ir dando pequeños paseos por lo pasillos. Así que se complicó todo con ileo paralítico y debido a que mi intestino ya no se mueve bien de por sí, mi evolución fue lenta, muy lenta. De hecho, me dieron el alta este sábado, o sea que he estado un mes ingresada.

Sigo con dolores y sin ir al baño. Allí me vaciaban con enemas y yo lo voy haciendo con supositorios. Me han mandado una carga de medicación postoperatoria. He perdido mucha masa muscular, me duelen las piernas y la espalda la tengo fatal, como ando todavía encogida parece que tengo joroba.
Ahora me espera una larga recuperación y después sesiones intensivas con mi osteópata.

Respecto a los antidepresivos yo no tomo tricíclicos y nada tienen que ver con las adherencias. Lo único que ocurrió es que durante los primeros días me sumí en un estado depresivo viendo toda la situación. Mi cabeza estaba encharcada de pensamientos negativos, estas operaciones son muy duras y me da miedo pensar que si tengo los intestinos llenos de adherencias pueda volver a hacer más oclusiones en un futuro que sólo se remedien con cirugía. Estaba muy cansada y abatida y a veces sólo me apetecía llorar y lamentarme.

Mi madre es una campeona y no me ha dejado sola en todo el mes. Mi hija vino la última semana y tampoco se separó de mí. No quise que viniera antes porque mi imagen era patética ( estaba enchufada a la máquina de la nutrición parenteral, tenía una horrible cicatriz de arriba a abajo de mi abdomen, una sonda salía de mi estómago a través de un agujero, buff, no quiero ni pensarlo). Me han dejado una tripa de lo más pintoresca.

Mañana me iré al pueblo con mi madre y mi hija para recuperarme allí; necesito de los cuidados de mi madre ya que yo no puedo hacer esfuerzos.

El 28 de septiembre tengo que volver para que me den lo resultados de la biopsia, aprovecharon para cortarme 3 cm de intestino delgado. Lo están analizando en un laboratorio de Italia. De una vez por todas sabré qué enfermedad padezco. Aunque, como siempre me han dicho, de momento no tiene cura...

En fin, ya estoy en casa. El trabajo y otras muchas cosas tendrán que esperar. Poco a poco..
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#42

Mensaje por Bea »

Macu, me alegro que estes mejor, mejorate y ya nos contaras cuando te encuentres mejor, la verdad es que tu ausencia se nota un monton...............besotes fuertes desde Pucela!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#43

Mensaje por monikka »

hola macu.siento mucho lo k te ha sucedido,espero k te pongas buena del todo.me alegro de k hayas vuelto.1 saludo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#44

Mensaje por Bea »

Mucho animo y fuerzas, tu puedes con esto y mas, porque ya sabes que a perro flaco todo son pulgas, muchos besos y fuerza!!!
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#45

Mensaje por dalia »

Hola Macu, estoy sobrecogida despues de leer tu relato del mes que has pasado, solo puedo desearte mucha suerte para que te recuperes lo antes posible de todo esto. Estoy con Bea en que tu ausencia se nota un monton. Animo y un beso muy fuerte!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje