¿Podéis ayudarme? Gracias.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Grindelwald25
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 09, 2009 12:28 pm

#1

Mensaje por Grindelwald25 »

Hola a todos,

Me ha sido de gran ayuda encontrar este foro, pero me gustaría exponeros mi caso a ver si me podéis dar consejo...

Veréis, mi problema empezó hace exactamente un año. Tuve una gripe bastante fuerte, y justo cuando se me pasaron los síntomas típicos (fiebre, congestión, lagrimeo, cansancio...) me vino una gastroenteritis. El médico me dijo que hiciera dieta blanda y a los 8 o 9 días se me pasó. El caso es que desde entonces mis problemas digestivos son continuados. A las dos semanas empecé de nuevo con diarrea y muchos gases (de gases siempre he sufrido), dolores que se alivian al defecar, después temporadas buenas que se alternaban con temporadas malas. Como veía que no se me terminaba de "pasar" volví al médico y me mandó una analítica completa de sangre y orina, en la que no salió nada fuera de lo normal. La doctora me dijo que el principal indicador serían los que indican inflamación, y que estaban dentro de la normalidad. Como seguía con mis "achaques", me mandó la prueba de IgA (celiaquía) que también salió negativa. Después de esto me mandó al digestivo (me dieron cita para dos meses después), y éste me hizo muchísimas preguntas para que le comentara mis síntomas habituales, me hizo un tacto en la zona de la tripa y del estómago y su conclusión fue que no era necesario hacer más pruebas. Me dijo que debido a esta Gastroenteritis aguda que tuve después de la gripe, mi flora intestinal se pudo quedar muy delicada o que podía ser un principio de Intestino Irritable. Me recetó Spacmoctil, me dio un folleto sbre el SII y ya está.

Esto fue en marzo y hasta ahora he podido hacer una vida más o menos normal. Algunas noches sufro retortijones fuertes, que se alivian al defecar, pero lo que más me preocupa es que mis heces siempre son muy claras (como amarillentas y a veces con mucosa). Controlo mucho la dieta y estoy mejor, pero a costa de haberme quitado de muchos alimentos. Esta semana he estado con un resfriado considerable, y vuelvo a tener retortijones y demás. Ya no sé que pensar o qué hacer.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Painkiller »

Si no le has dicho a tu médico lo del moco en las heces deberías hacerlo... ¿Has mejorado con Spasmoctil? ¿En qué momentos del día te suele dar (mañanas... fuera de casa..)? ¿Cuántas veces al día? y ¿Cuántos días a la semana? Esque te suelen diagnosticar de SII si tienes estos síntomas durante más de tres meses...

Aquí hay gente que llevamos muchos años con este problema y los médicos aún no saben lo que tenemos. Yo llevo 6 años.

Espero que sólo sea un desbarajuste puntual de tu flora intestinal después de esa gastroenteritis, porque no le recomiendo a nadie tener sii.

Ve contandonos si eso.

Ah! y bienvenid@ :wink:
Grindelwald25
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 09, 2009 12:28 pm

#3

Mensaje por Grindelwald25 »

Painkiller escribió:Si no le has dicho a tu médico lo del moco en las heces deberías hacerlo... ¿Has mejorado con Spasmoctil? ¿En qué momentos del día te suele dar (mañanas... fuera de casa..)? ¿Cuántas veces al día? y ¿Cuántos días a la semana? Esque te suelen diagnosticar de SII si tienes estos síntomas durante más de tres meses...

Aquí hay gente que llevamos muchos años con este problema y los médicos aún no saben lo que tenemos. Yo llevo 6 años.

Espero que sólo sea un desbarajuste puntual de tu flora intestinal después de esa gastroenteritis, porque no le recomiendo a nadie tener sii.

Ve contandonos si eso.

Ah! y bienvenid@ :wink:
Gracias por la respuesta y la bienvenida :)

Pues sí, lo del moco en las heces se lo comenté tanto a la de cabecera como al digestivo y no me dijeron nada, ya que es en ocasiones puntuales y por un problema de alergia y rinitis durante varias temproadas al año suelo estar como resfriado y genero mucha mucosidad que no expulso y trago sin poder remediarlo (a eso lo asociaron junto con el desajuste en la flora intestinal).
Respecto al Spasmoctil no me lo he llegado a tomar todavía, ya que me dijeron que lo hiciera sólo si lo consideraba necesario o si los episodios duraban varios días. En mi caso depende... normalmente me ocurre 1 o 2 veces por semana, si bien es cierto que desde junio hasta ahora los síntomas han sido muy leves y espaciados (cada dos e incluso tres semanas). Los retortijones fuertes me suelen venir por la noche, mientras estoy durmiendo (desde el año pasado hasta ahora habré tenido 5 o 6 episodios de estos retortijones fuertes nocturnos). Por las mañanas después de desayunar siempre tengo que ir, pero esto me pasa desde hace muchísimos años y nunca le di problema más allá de que era "mi ritmo". Otras veces me ocurre justo después de comer o de cenar. Y veo que el estado de nervios en el que a veces me encuentro también influye de forma negativa... Se me olvidó comentar que también me diagnosticaron de "meteorismo".
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por Raquelita »

Tu historia es parecida a la mia.

Yo empece tambien con gastroenteritis q iban y venian y despues las diarreas, q me daban muchas veces durmiendo y q luego tambien fueron pasando a darme tras las comidas. Antes eran muy espaciadas pero con el tiempo me fueron pasando mas frecuentemente (no digo q a ti te vaya a pasar lo mismo, ojala q no), al final se conviertieron en un diario y varias veces al dia. El dolor si q era chungui, era bastante fuertecillo.

El caso es q a mi si me han hecho bastantes pruebas para llegar al diagnostico y ya de camino pues se encontraron varias cosas mas.Yo tambien padezco meteorismo.Y lo del tema de las heces claras ya me explico mi medico q es normal cuando no se hace bien la digestion.

Tengo q decirte que con el tratamiento se me quitaron las diarreas y el dolor desaparacio totalmente, pero como tomo ahora menos cantidad pues estoy regular.

Un saludo. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje