Hola a todos, llevo 4 años mal y creo que estoy a punto de..

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Salud19
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 19, 2011 7:19 pm

#1

Mensaje por Salud19 »

saber lo que realmente me pasa. Tengo 19 años y soy hombre. Hace dos años me hice unas pruebas debido a que desde hace 4 llevo sufriendo hinchazones, gases, malestar, inflamaciones... Me hicieron Gastroscopia, colonoscopia y pruebas de intolerancia a la lactosa. Todo bien, el medico dijo que no soy celiaco, excepto que tengo un poco de intolerancia a los lacteos. Ahi se quedo la cosa y me diagnosticó colon irritable.

Nunca me he sentido identificado con esta enfermedad, porque leo testimonios de gente que a penas puede salir de casa, tiene apretujones, dolores de espalda.... Yo solo tengo gases, mas gases, digestiones pesadas, hinchazones, pesadez... A dia de hoy estoy casi seguro que es por alguna intolerancia.

Creo que los lacteos me sientan mal, estoy casi seguro a estas alturas. El caso esque hace unos dias solo comi y cene arroz con salmon y ese dia, fue el dia que me senti como alguien normal, no me dolia practicamente nada! dormi boca abajo y todo, para mi algo imposible en estos 4 años.

El caso es que noto que cuando tomo fruta, las digestiones se me hacen muy pesadas y me entran gases... y con las nueces, y nose si las patatas tambien... :? . El otro dia comi pasta al huevo de gallina blanca, y me sento tambien mal, como siempre vamos... me pregunto si llevara lactosa....

En difinitiva, llevo pocos dias quitando y comprobando como me sientan los alimentos, pero la fruta, las nueces, la pasta (o el huevo que es lo que lleva) y los lacteos.

El dia que comi solo arroz y salmon estuve convencido de que podia salir de esta mierda, pero uno nunca puede controlar 100% loque le sienta mal o bien, al menos al principio.. y te desanimas...

En unos dias seguramente vaya por la publica al medico a ver si me hacen algunas pruebas de intolerancias aver..

Os pongo esto para deshagarme y pediros consejo o sugerencias. Gracias.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#2

Mensaje por eugenya »

A mi me pasa igual, ademas no tolero las grasas ni las veduras tampoco (excepto calabaza, y papa)
Para mi esta bien q sigas comiendo y probando, no te quedes con solo arroz y pollo, porque quizas hay otros aliemntos que pueden beneficiarte nutricionalmente y no te caen mal.
El te verde, melisa son astringentes... Si tenes constipacion, el te de manzanilla. Sos SII-d o SII-e?
Yo aun no estoy curada pero aunque los estudios me salgan correctos, sigo con los estudios, para descartar parasitos, sobrecim bacteriano, colitis linfocitaria, etc.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje