¿cómo se diagnostica la celiaquia?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

#1

Mensaje por Rutt »

En diciembre me hicieron una colonoscopia y no vieron nada. Si tuviera intolerancia al gluten o a algo, ¿se hubiera visto ahí? A mi hija le hicieron los análisis de sangre que dieron negativos, ya sé que eso no es fiable al 100%, pero ¿y la colonoscopia? ¿o es una endoscopia lo que hace falta?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Rutt, en la colonoscopia generalmente no se ve la enfermedad celiaca, hay veces que las lesiones de esta enfermedad se extienden hasta el ileón terminal que es dónde acaba el intestino delgado y empieza el colon pero es raro que en una colonoscopia miren el ileón y mucho menos que hagan una bipsia .... y en caso de hacerlo es más raro aún que asocien alguna lesión en esa zona con la celiaca, la mayoría de médicos desconocen mucho esta enfermedad .....
Las pruebas para diagnosticaar la celiaca son la analítica en sangre pidiendo los anticuerpos como le hicieron a tu niña y la gastroscopia con biopsia de duodeno ..... pero como bien dices las pruebas pueden salir negativas y aún así ser celíac@, la mayoría de forer@s que hacemos la dieta tenemos pruebas negativas y en los foros de celíacos en los que estoy también hay unos cuantos casos así .... de todos modos yo siempre aconsejo hacer todas las pruebas posibles para diagnosticarla.

Un beso. :wink:
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

#3

Mensaje por Rutt »

Muchas gracias Sate, a mí entonces no me han hecho ninguna prueba al respecto, así que mañana, que tengo turno con un digestivo nuevo, se lo comentaré a ver qué me dice. Ya te diré, besitos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje