MARSH 1 + DUODENITIS CRÓNICA + TGt 2'4 + GENÉTICA NEGATIVA.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Parkerrr
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:23 pm

#1

Mensaje por Parkerrr »

Buenas tardes a todos!!!
Tengo 24 años y tras 4 años de peregrinación de médicos de prácticamente todas las especialidades debido a la multitud de sintomas que he padecido... (NO QUIERO ABURRIROS CON ÉLLOS hahaha), me han diagnosticado DE MEDIO CELIACO.
En un principio el digestivo me dijo que no creía que yo fuese celiáco y me empezó a vender el Sii como lo más probable. Decidí informarme sobre los síntomas de la celiaquía puesto que para mi eran desconocidos y la sorpresa fuea grande al verme identíficado con la gran mayoría de sintomas, lo que me hizo plantearme seriamente que ésto fuera lo que a mi me pasara. Me hicieron las pruebas pertinentes y los resultados son:
MARSH 1 + duodenitis crónica y la Anti-trasglutaminasa en 2'4, pero según el digestivo NO es positivo el 2,4. Y LA PRUEBA GENÉTICA NEGATIVA. Me descartarón el helicobacter, parásitos y bacterias. Lo de medio celiaco es porque me han mandado la dieta sin gluten de 2 a 3 meses para ver si existe mejoría en mi sintomas.
La TSH no ha parado de subirme, desde el 2010, empezó en 3 y pico, pasó a 4 a 5 y ahora está en 6, sin Anticuerpos antitiroideos de momento.
Llevo una semana de dieta sin gluten y el mismo tiempo tomando hormona tiroidea y de momento no he tenido diarreas lo que es buena noticia!!! Trasteando un poco por internet he llegado a éste hilo en el que la usuaria "YUPI" allá por el 2011 creo, dice lo siguiente. (LO COPIO A CONTINUACIÓN) Mi pregunta es ¿Donde puedo contrastar esta información sobre la TGt yo mismo? De momento no he sido capaz. He leido y preguntado sobre el tema en otro foro específico de celiacos y la conclusión es que de momento son todo recomendaciones de bajar el nivel de corte.
¡¡¡A ver si tuviese suerte y la usuaria viera este mensaje!!!
Y nada ya que estoy aquí preguntaros ¿¿Cómo véis el diagnóstico???? A mi tener la genética negativa me crea inseguridad, pero me siento realmente identificado con la sintomatologia de la celiaquía.
Un saludo a todos!!!!!!! Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.


"USUARIA YUPI" :
"""" IT del Sistema Nacional de Salud. Volumen 34, Nº 2/2010 - MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO – GOBIERNO DE ESPAÑA
Conforme se han ido utilizando de forma rutinaria, la determinación de la TGt, se ha comprobado que su sensibilidad baja notablemente, especialmente cuando se estudian pacientes que no presentan atrofia vellositaria, o que la tienen en grado leve, como sucede habitualmen­te en los adultos. Varios estudios publicados conteniendo amplias series de pacientes celíacos, han demostrado cla­ramente que la positividad de la TGt, depende directa­mente de la intensidad y gravedad de la lesión histológica duodenal encontrada, que va disminuyendo progresiva­mente desde las formas más graves, hasta las más leves (atrofia vellositoria, frente a cambios mínimos sin atrofia) y en pacientes que presentan únicamente enteritis linfo­cítica, su sensibilidad es muy baja, estando comprendida entre el 15-30% como máximo.(...) Este hecho ha conducido a la aplicación de nuevas es­trategias diagnósticas como son la utilización del estudio genético o la determinación de la TGt en el aspirado duo­denal, en los casos de serología negativa y obliga también a bajar el umbral de positividad de la TGt que en el adul­to, que se recomienda situarlo en 2 U/ml como máximo """""
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Si te encuentras mejor y sin diarrea, eso es lo que importa. Yo no he comido gluten en los 5 últimos años sin importarme lo que decían las pruebas. En mi caso la dieta no ha sido una solución definitiva. Solo una pieza del puzzle.

Bienvenido :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje