Hoy, por fin, he ido al digestivo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#16

Mensaje por tinker »

Ritay escribió:Ayer estuve en la consulta de mi médico y me volvió a repetir lo mismo: TODOS LOS ADULTOS SOMOS INTOLERANTES A LA LACTOSA. No tenemos la lactasa para poder asimilar la leche, la naturaleza está hecha de esta forma. La leche es sólo para los bebés-niños, cuando estamos en la edad adulta no deberíamos de alimentarnos con ella. No a todo el mundo le sienta mal y al que le sienta mal tampoco quiere decir que le va sentar mal toda la vida. Se puede ir introduciéndola en la alimentación poco a poco si a alguien le apetece pero vamos, no es obligatorio tomarla..
Pues dile a tu medico q vaya otra vez a la universidad a estudiar un poquito mas.....lo normal es q la gente tolere la leche porque los humanos creamos lactasa para asimilarla ...pero los intolerantes no la creamos ... pero hay mucha gente q la toma y le sienta de maravilla!!
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#17

Mensaje por Divinus »

j0s3 lui5 escribió:A mi no me llegaron a hacer la prueba de la lactosa porque mi digestivo no lo considero oportuno, cuando te la hacen se pasa mal luego si eres intolerante? Es que mucha gente me han dicho que reclame que me hagan la prueba pero con lo mal que lo paso cuando me daban los colicos como que paso de hacerme la dichosa prueba, cuando me hicieron el transito intestinal hace muchos años luego me pegue 3 dias con unos dolores de tripas impresionantes por lo que tengo un poco de miedo de hacerme la prueba de la lactosa.
Normalmente el preparado que te dan antes de la prueba tiene sólo un 20% de lactosa, y en el botecito pone que es perfectamente tolerado, incluso en ayunas. A mí, por lo menos, no me sentó mal, y además sabía a aquarius de naranja, así que tampoco se pasa mal tomándolo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

Va bien saberlo. a mi tampoco me la han hecho o al menos ahora de mayor. De bebé no se.

Y la decografia o biopsia que tal?

la deco. es como una rx hay que ir en ayunas.

la biopsia te toman un poco de tejido no se como se hace... o si necesita preparacion.Tendre que llamar...

Por cierto acaban de dar en Banda Ampla, "tV3" , n programa sobre alimentacion. si comemos bien o mal.

han dicho que la manzan va super bien para limpiar el colon. Lo que no lo he pillado entero y no cuales van mejor. Yo tengo ahora FUJI mmm mañana me llevaré para la media mañana o merienda.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje