¿que es la buscapina?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
mika87
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2009 3:59 pm
Ubicación: segovia

#1

Mensaje por mika87 »

Hola, me gustaria saber que es eso de la buscapina de la que tanto hablais, que pasa que calma los dolores al instante??o que es lo que hace??hace falta receta??gracias a todos!! :?:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola mika, pues mira la buscapina es para el dolor como bien dices, yo la he tomado alguna vez y me ha ido bien, pero no me gusta mucho tomarla xk tengo entendido que no es bueno tomarlo de seguido.

respecto a si se necesita receta, hay dos tipos de buscapina la compositum que lleva creo que nolotil y la normal, la compositum si necesita receta pero la normal no, al menos la que tengo yo pone que es sin receta medica


un saludo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

mi hermana las toma para los colicos de riñon,creo que es relajante muscular bastante fuerte..pero tiene que ser con receta medica
lo malo provoca somnolencia,no puedes conducir...aparte de otros multiples efectos secundarios....y creo que crea adiccion..
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#4

Mensaje por pitxu »

a mi me la recetó el de digestivo hace un par de años para los dolores, pero la doctora de cabecera me dijo:uyy.....la buscapina intenta no tomarla, aun no se por qué.Lo que si te digo esq yo la tomo cuando no puedo mas y no se si el dolor se me pasa pq siempre se me pasa mas o menos despues de "descargar", jeje, o por la buscapina.
Avatar de Usuario
neniti86
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:23 pm

#5

Mensaje por neniti86 »

hola q tal? yo tomo buscapina es lo que me alivia..pero claro esta cuando no puedo mas..o cuando me piya en algun sitio malo...es mas un medico me dijo que provara como tratamiento durante una semana...pero me negué y luego otro medico me dijo que el no era partidario de tomar esa pastilla como tratamiento..(menos mal q no me la tomé) pero vaya que es lo mejor que me va cuando me duele pero ya te digo con precaución xq nada a excesos va bien..luego no te hacen nada..un saludoo :)
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

La buscapina se receta en casos de cólicos, ya sean de tipo nefrítico o de tipo abdominal (en este ultimo caso se aplica la llamada buscapina compositum). Es un medicamento bastante fuerte, no crea adicción ni mucho menos, pero no es recomendable para tratamientos a largo plazo, sino mas bien para episodios concretos de dolor. Asi me la tomo yo, por ejemplo, cuando tengo retortijones horribles que no se calman, o bien cuando tengo la regla.
La buscapina compositum es mas fuerte, por lo que hay que tomarla con mas precaucion, ya que ademas puede provocar reacciones alergicas graves en personas con predisposicion a ello; esto es por el metamizol, que es el componente añadido que lleva (la buscapina normal no lo lleva).

En mi caso, de todos los efectos secundarios que se enumeran, que son muchos, solo siento que me hace retener liquidos, es decir, si tomo buscapina un par de dias, orino muy poco y eso me asusta, asi que procuro tomarla solamente cuando me encuentro muy mal.
Ambas presentaciones te las venden sin receta, aunque en teoria son medicamentos que van con receta medica. Pero vamos, que en la farmacia te la venden. A mi el medico me dijo que la tomara si me encontraba mal puntualmente, pero no esta en mi lista de medicacion cronica (como el omeprazol, por ejemplo, que voy al ambulatorio y ya me hacen las recetas directamente, pues con la buscapina no, porque no se considera medicacion cronica o algo asi me dijo el doctor).

El amigo Quimico de aqui del foro podria darte muchos mas detalles sobre este medicamento, el sabe de estas cosas un monton, Quimico te necesitamos!!!!

Un abrazo
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por Quimico »

Para nada Maggie, no se puede explicar mejor!!!!!!!! :D

http://www.buscapina.es/es/homepage.jsp

Solo resaltar un poco las reacciones adversas de la Buscapina Compositum:

El tratamiento con Buscapina Compositum conlleva un riesgo aumentado de reacciones anafilácticas y agranulocitosis. Ambas reacciones pueden aparecer en cualquier momento después de iniciado el tratamiento y no muestran relación con la dosis diaria administrada. El riesgo de aparición de un shock anafiláctico parece ser mayor con las formas parenterales.Existe un mayor riesgo de shock con Buscapina Compositum, en pacientes con asma bronquial, alergia a los analgésicos y antirreumáticos, así como en pacientes con síntomas de intolerancia a cantidades mínimas de alcohol, ciertos tipos de alimento, pieles, tintes de cabello y agentes conservadores. En tales casos deben tomarse estrictas medidas de seguridad cuando se administra Buscapina Compositum.

El shock puede ocurrir inmediatamente o hasta 1 hora después de la administración. Los primeros síntomas de shock son: sudor frío, vértigo, náuseas, discromia y disnea. Adicionalmente, puede aparecer hinchazón facial, sensación de opresión, taquicardia y sensación de frío en las extremidades. Si se presenta un shock anafiláctico, el tratamiento intensivo para el shock debe iniciarse sin demora; el paciente debe ponerse de costado y se deben mantener los conductos respiratorios libres de obstrucción.

Metamizol, el componente analgésico de Buscapina Compositum, se ha asociado con raros casos de agranulocitosis y trombocitopenia, lo que origina propensión a la hemorragia y hemorragias puntiformes de la piel y membranas mucosas. En caso de que durante el tratamiento aparezcan síntomas de agranulocitosis, como fiebre alta, escalofríos, anginas, dificultad al tragar, inflamación en la boca, nariz y garganta, así como en la región genital o anal, éste debe interrumpirse inmediatamente y se debe informar al médico correspondiente sin demora.

Pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad en la piel y en las membranas mucosas. Muy raramente se han descrito graves reacciones cutáneas vesículo-bullosas, que incluso pueden amenazar la vida, y que implican generalmente las membranas mucosas (síndromes de Stevens-Johnson y de Lyell). En caso de que ocurran tales reacciones, se debe interrumpir el tratamiento con Buscapina Compositum grageas y consultar inmediatamente a un médico.

Se han descrito ocasionalmente problemas renales con oliguria o anuria, proteinuria y nefritis intersticial, principalmente en pacientes con depleción de volumen, en pacientes con historia previa de insuficiencia renal o en casos de sobredosis. Después de la administración de dosis muy altas de metamizol, la excreción de ácido rubazónico, un metabolito inocuo del metamizol, puede causar una coloración roja de la orina, la cual desaparece al suspender el tratamiento. En pacientes sensibles, puede ocasionar sequedad de boca y estreñimiento.

Pueden aparecer efectos adversos anticolinérgicos que incluyen xerostomia, alteraciones de la acomodación visual, taquicardia, vértigo y, potencialmente, retención urinaria, pero generalmente son leves y autolimitados.


En pequeño para ahorrar espacio :)
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Maggie »

Gracias :oops:
mika87
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2009 3:59 pm
Ubicación: segovia

#9

Mensaje por mika87 »

gracias por vuestras respuestas, lo que pasa esque yo me tomo spacmotil, diane 35, primperan para las nauseas, un tratamiento homeopatico y acabo de empezar a tomar cipralex, un antidepresivo.¿creeia que cuando me vienen los dolores fuertes me conviene tomar buscapina compositum?? no son demasiadas cosas??auqneu con lads de que me quite el dolor yo estoy dispuesta a todo.Un saludo a todos
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

mika87 escribió:gracias por vuestras respuestas, lo que pasa esque yo me tomo spacmotil, diane 35, primperan para las nauseas, un tratamiento homeopatico y acabo de empezar a tomar cipralex, un antidepresivo.¿creeia que cuando me vienen los dolores fuertes me conviene tomar buscapina compositum?? no son demasiadas cosas??auqneu con lads de que me quite el dolor yo estoy dispuesta a todo.Un saludo a todos
madre mia cuantas cosas tomas!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Maggie »

Mejor no mezclar el primperan con anticolinérgicos como la buscapina y el spasmoctyl... al menos es lo que me dijo a mi el médico. Si acaso, debes dejar que el cuerpo absorba una cosa para tomar la otra, pero nunca tomarlo junto.

Besos!!!
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#12

Mensaje por neuquina »

mika87 escribió:Hola, me gustaria saber que es eso de la buscapina de la que tanto hablais, que pasa que calma los dolores al instante??o que es lo que hace??hace falta receta??gracias a todos!! :?:
Hola!! a mi la buscapina no me ha hecho nada la vez q la tome asi q ahi tengo el blister... ah y aca en argentina es de venta libre, tanto la comun como la compuesta. Besos. :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje