su opinion, por favor

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#1

Mensaje por martin ramirez vilchis »

Hola: tengo casi 13 años con sii+d y luego de 40 doctores y mil tratamientos, al empezar este año la cosa se empeoro, no en si x el sii+d que me ha tenido en un infierno total en todo este tiempo ya que sufro de dolores terribles y diarreas que ya sabran. Bueno el caso es que como dije antes, este año los estados de ansiedad aumentaron, dolor de espalda y un dolor de cuello y nuca insoportable que se pasa al resto de la cabeza, he visto a 4 neurologos y segun los 3 primeros era por que el cerebro estaba deteriorado por tantos años de dolor, nervios, ansiedad etc, y que eran jaquecas tensionales muy fuertes, por lo que me recetaron ansioliticos, que al principio funsionaron pero el dolor regreso y en la ultima consuta con el neurologo (despues de varios estudios, como resonancia magnetica de craneo) su diagnostico es: fibromialgia (dolor generalizado) la cual segun el incluye al sii+d....(?????), es decir que tengo fibromialgia y eso me causa todo lo demas, bueno esto ya es el colmo, yo creia que era al reves... y que me receta otro ansiolitico (rivotril) y Lyrica (pregabalina) que segun es la nueva panacea para el dolor, la ansiedad y el sii.
Mi pregunta es: alguien ha tomado este medicamento y como le ha resultado.

Gracias y saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola martin

Mi hija padece fibromialgia y tenía síntomas parecidos a los tuyos, el dolor de nuca era insoportable, efectivamente. Antes de acabar de leer tu post yo ya estaba pensando en recomendarte a un especialista en fibromialgia. A ella no le dieron Lyrica, le recetaron otro medicamento que de momento no recuerdo, más dos antidepresivos, prozac por las mañanas y un tricíclico por la noche. Hasta la fecha se encuentra mejor y ya no padece ese terrible dolor.

El encontrar a un médico que diagnosticara la fibro significó un largo peregrinar, algunos decían que era nervioso, en el sentido de mental, "tómate unas vacaciones", "se positiva" o "no tienes nada". Otros doctores simplemente dijeron "no se lo que tienes, no es de mi especialidad y... buena suerte". Fue cuando confirmé que no fiarse de los doctores es parte de la ecuación. Todos se contradecían con sus diagnósticos, que si la tiroides, que si la columna, que si las hormonas, que si meningitis, que si mental, que si...

Fue gracias a que estudiamos un montón de casos que buscamos a un especialista en fibromialgia, después de algunas pruebas y de probar el tratamiento, finalmente encontramos una respuesta adecuada. Hasta la fecha sigue tomando los antidepresivos para eso, y se siente bien. Incluso mejoró de los trastornos digestivos, incluída una extraña y persistente nausea.

Yo he probado el rivotril, me ayudó a dormir pero no me ayudó a superar el sii.

Yo no considero malo el tratamiento que te han dado, pero siento que está incompleto. Mi consejo: visita a otros dos doctores, busca en el directorio especialistas en fibromialgia (o dolor crónico). Yo se que es gasto, pero por lo menos podrás comparar el tratamiento. Yo siento que es necesario el antidepresivo. Ojo, que no estoy diciendo que estás deprimido, pero es un modulador de señales neurales, a menos que Lyrica tenga ese papel.

Los compañeros del foro también te podrán dar sus opiniones.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Yo tambien padezco fiblomiagía, pero primero empezé con los sintomas de SII...y la verdad tampoco tengo claro el diagnostico de la fibro, me lo han dicho varios médicos, pero ninguno especilizado en la fibromialgia.Sobre el tratamiento con Lyrica, he de decir que quiero hablar con mi médico y comentarselo, ya que Anahi me comentó que conoce a una compañera de trabajo que mejoró muchisimo con este farmaco.Todavía no he ido porque dentro de poco quisiera empezar a buscar baby, y seguro que no es recomendable..pero en mi próxima visita al médico quiero comentarselo.

Os pongo este enlace que Anahí me enseñó a mi:

http://www.pfizer.com.ar/index1.asp
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje