Intolerancia a la lactosa

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
carmen4
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:00 pm

#1

Mensaje por carmen4 »

Sabéis si teniendo intolerancia a la lactosa se pueden tomar probióticos.
Tengo entendido que parte de los probióticos son los lactobacilos, etc. y yo en cuanto leo lacto...
me pongo alerta.
He leido de gente que toma FERZYM y le ha ido muy bien, me gustaría probar pero me da miedo por lo de la lactosa.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Otro de los efectos beneficiosos que tienen los probióticos es el alivio de la intolerancia a la lactosa. El yogur y otros cultivos convencionales, así como la bacteria probiótica en productos lácteos fermentados, mejoran la digestión de la lactosa y la eliminación de síntomas en individuos intolerantes a ella. Estos efectos beneficiosos se deben a la B-galactosidasa presente en estos productos.

Cabe aclarar que la bacteria probiótica normalmente promueve la digestión de la lactosa con menos eficiencia que los cultivos de yogur convencionales.

:lol:
carmen4
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:00 pm

#4

Mensaje por carmen4 »

Muchísimas gracias a las dos.
Voy a comprar el Ferzym pero ¿sigo la pauta recomendada en el prospecto? Agradecería si alguien lo ha tomado me indicara cómo lo hace.
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#5

Mensaje por Karol »

En un sitio donde hablan de la intolerancia a la lactosa pone los siguientes ingredientes:

Lactosa
Lactitol (1)
Trazas de leche
Suero(2)
Suero de leche
Suero en polvo
Suero lácteo
Cuajo
Cuajada
Caseína (3)
Caseinato
Caseinato de calcio
Caseinato de sodio
Caseinato potásico
Caseinato magnésico
Proteínas de leche
Grasas de leche
Lactálbumina
Lactoglobulina


*El ácido láctico no tiene ninguna relación con la leche o la lactosa y puede ser consumido sin problemas.

(1) Lactitol: Utilizado como edulcorante bajo en calorías para caramelos, chicles sin azúcar, chicles en grageas, galletas, helados, y toda clase de alimentos bajos en calorías. También utilizado en laxantes.

(2) Suero: Se utiliza en algunos casos como azúcar añadido en el proceso de destilación de bebidas espiritosas (alcohólicas): ginebra, pastís, anís, vodka,etc. No esta especificado en el producto final y por tanto debemos tener precaución con este tipo de bebidas.

(3) Caseína: Se utiliza como agente clarificante en el proceso de elaboración de la sidra i el vino. No esta especificado en el producto final y por tanto debemos tener precaución con este tipo de bebidas.


Fuente: www.lactosa.org/saber.html
En esa página web si vas a semáforo podrás ver los alimentos prohibidos y los que pueden contener lactosa... o al menos buena parte de ellos ;)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje