Sin gluten? FODMAP?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
MartinaAlonso
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 01, 2018 9:46 am

#1

Mensaje por MartinaAlonso »

Hola, soy nueva por aqui. Estoy diagnosticada de SII.
de moemnto ando bastante perdida y también he de decirlo...desesperada.
Me han hablado la dieta FODMAP o baja en FODMAP nose muy bien...
Es parecida a una dieta sin gluten ? tengo que comer todo sin gluten?
conoceis algun médico o nutricionista, especialista en esto..
Me moveria, Zaragoza, Madrid, Barcelona. No me importa!
GRACIAS
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es un poco carajal, porque restringe moléculas en las que no estamos acostumbradas a pensar, a mí me cuesta xD

Es mucho más exótica que simplemente sin gluten, va de Oligosacáridos polioles Fermentados Disacáridos y Monosacáridos, de ahí lo de FODMAP
Estos incluyen la fructosa, la lactosa, los fructosanos y galactanos, y edulcorantes (polioles) tales como el sorbitol, el manitol, el xilitol, el maltitol y otros terminados en "-ol

Los siguientes alimentos son ricos en FODMAP.21​

Oligosacáridos: El trigo, la cebada, el centeno, la cebolla, el puerro, la parte blanca del cebollín, el ajo, la chalota, la alcachofa, la remolacha, el hinojo, los guisantes, las endivias, los pistachos, los anacardos, las leguminosas, las lentejas y los garbanzos.
Disacáridos: la leche, el pudding, el helado y el yogur.
Monosacáridos: la manzana, la pera, el mango, las cerezas, la sandía, los espárragos, los bisaltos, la miel y el jarabe de maíz rico en fructosa.
Polioles: la manzana, la pera, el albaricoque, las cerezas, la nectarina, el melocotón, las ciruelas, la sandía, las setas, la coliflor, los chicles, los caramelos de menta y las golosinas sin azúcar.
Si le das al botón de buscar en este foro, hay unas cuantas dietas mejores y más definidas que éstas pal FODMAP, con sus listas de alimentos y tal, aunque hay varias versiones y ni los médicos se aclaran cómo va :lol:


En todo caso, antes de probarla, porque es muy restrictiva (restrictiva DE LA OSTIA en realidad xD), espero que te pases por aquí y ojees dietas mucho más benévolas y normales para el SII como eliminar los granos integrales (pero no los otros xD), cambiar las legumbres con mucho hollejo/pellejo por alguna sin él como las lentejas rojas, cambiar la lechuga iceberg indigesta por brotecitos de algo más suave como el canónigo, pelar los tomates y pimientos... en fin, que la FODMAP al ser tan restrictiva es jodido seguirla bien sin adelgazar aún más por ejemplo (y no sé de qué peso/complexión partes como para que sea un riesgo), y no te creas que hay mucho nutricionista especializado en intolerancias y dietas de este tipo. Eso sí, hoy día muchos atienden por Skype, así que lo mismo te ahorras comer viaje :mrgreen:
MartinaAlonso
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 01, 2018 9:46 am

#3

Mensaje por MartinaAlonso »

Muchas Gracias. Seguiré investigando por el foro.
Si conocéis algún blog o algo así donde también pueda ir mirando información lo agradecería.
Eliii
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 14, 2018 8:46 pm

#4

Mensaje por Eliii »

Hola!
Después de hacerme unas inversiones con unos electrodos para curar un listado interminable de intolerancias que tenía. Puedo asegurar que he mejorado mucho. Pero no estoy bien del todo.
Comienzo con dieta fodmaps! que es todavía más horrible que la anterior. No me dejan ni comprar panecillos que venden ya hechos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar y sin vida...
En fin, os contaré qué tal va la dieta fodmaps cuando lleve un tiempo. De momento, llevo 5 días, sigo igual y tengo más hambre :).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje