Combatir sobrecrecimiento bacteriano

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Kaspar Hauser
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 22, 2014 9:11 pm

#1

Mensaje por Kaspar Hauser »

Ya no puedo mas con esta distensión abdominal, estoy todo el día con el estómago como un globo. Me trato con el dr. Mearin y por lo que se es debido a un sobrecrecimiento bacteriano que me produce gases.

Que os ha resultado efectivo a vosotros para combatir este problema? Antibióticos? Carbón Vegetal? Infusiones?

Ya no se que hacer, estoy desesperado.
dothan
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:26 pm

#2

Mensaje por dothan »

Una toma larga de antibioticos me funcionó temporalmente.
Última edición por dothan el Jue Ago 21, 2014 4:57 pm, editado 1 vez en total.
dothan
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:26 pm

#3

Mensaje por dothan »

Estuve tomando antibioticos por otras causas durante 3-4 semanas y poco despues noté como habia mejorado mi SII-D; la mejoria duró algunos meses. Lo he notado en varias ocasiones. Quizas 1 o 2 semanas puedan ser suficientes...


El antibiotico fué amoxicilina 500 mg cada 8 horas o 1000 mg cada 12, no suele dar diarrea, se puede tomar conjuntamente con ultra levura.

Al no tener tu una infección bacteriana real quizas puedas probar con dosis mas pequeñas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No es nada bueno tomar amoxicilina por cuenta propia, lo digo porque luego tenemos cepas resistentes a antibióticos y nos extraña...

Yo también noté que me venía bien la amoxicilina cuando me la mandaron para la sinusitis y es que al final... tenía una bacteria sensible a la amoxicilina.

Así que antes de hablar de "sobrecrecimiento" espero que el Dr. Mearín te haya descartado mediante coprocultivos seriados y gastroscopia al menos bacterias y parásitos que te puedan causar esa hinchazón...

Luego también está la dieta Kaspar, me supongo qu ehabrás eliminado lactosa y todo lo dificultoso de digerir, con algo más magro como arroz, patatas, proteínas quizá te encuentres mejor que si te comes una ensalada o unas lentejas.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#5

Mensaje por joemm »

A mi la Amoxilina me destruyó el colón y casi con certeza el origen de mi SII. Lo mejor es tomar la mayor cantidad y variedad de probioticos para que sean las propias bacterias buenas que controlen a las malas y se logre el equilibrio.
Kaspar Hauser
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 22, 2014 9:11 pm

#6

Mensaje por Kaspar Hauser »

Pues no tengo ni idea Skamada, se que me han hecho una gastroscopia con biopsia para descartar celiaquía y para comprobar que la helicobacter Pylori había sido erradicada pero no dejé de tomar omeprazol los 10 días previos a la prueba y no pudo comprobarse con efectividad, aun así me recetó Spiraxin durante 10 días, dos comprimidos antes de las comidas principales pero sigo con la misma hinchazón.

En cuanto a la dieta he eliminado la lactosa y fructosa y además intento seguir una dieta baja en FODMAP pero sigo igual...
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#7

Mensaje por Snt1986 »

Yo no lo he probado, pero si que he oído de algunos naturopatas de prestigio como Xevi Verdaguer o Albert Rami, que para las bacterias va bien el aceite de orégano y el de cilantro.

Saludos
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

En teoria hay muchos productos naturales que pueden ayudar (ajo, gengibre, aceite de coco, GSE ...) pero hay que ir con mucho cuidado y empezar con muy poca cantidad ya que la primera reacción puede ser negativa. Yo he probado todos los que menciono y sigo enfermo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje