Importancia de la flora intestinal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#16

Mensaje por lies »

LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#17

Mensaje por LeoLeo »

De nada Lies, gracias a tí.

Saludos.



Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#18

Mensaje por lies »

Hola....leyendo estos artículos la verdad que ahora ya me quedó más claro sobre el uso de los probioticos,son todo ventajas sobre todo cuando hay problemas digestivos
Amos que yo tal y como ando del estómago;ayuda a la erradicación completa de la pylori =D> y de las tripas fenomenal
Y hasta nos habla de que solemos tolerar bien los yogures y las diferentes cepas recomendadas,interesante :o
Diversos estudios han demostrado eficacia terapéutica de los probióticos (Bifidobacterium niños, Bifidobacterium animales y VSL # 3) en comparación con placebo en mejorar los principales síntomas de personas con síndrome del intestino irritable. Los estudios publicados han constatado una reducción de la distensión abdominal y de la flatulencia como resultado del tratamiento con probióticos y algunas cepas parecen mejorar el dolor (Bifidobacterium Infantes 35624).
Lactobacillus reuters puede mejorar los síntomas cólicos durante la primera semana de tratamiento, como se ha demostrado en un reciente ensayo con 90 lactantes alimentados por lactancia materna con cólicos intestinales.
Una muy reciente revisión sistemática con un metaanálisis de 19 estudios controlados con casi 1700 pacientes muestra un efecto favorable de los probióticos (sobre todo de las mezclas y los bifidobacterias, no tanto de los lactobacilos) sobre síntomas del intestino irritable. Sin embargo, la heterogeneidad de los estudios en cuanto a especies, cepas y dosis, así como la existencia de un evidente sesgo de publicación (en favor de aquellas con resultado positivo) limitan el valor de estas conclusiones.


e. Malabsorción de lactosa

Una importante proporción de la población adulta (variable dependiendo fundamentalmente de la etnia) presenta intolerancia a la lactosa (diarrea, flatulencia, dolor cólico), por lo que excluye los lácteos de la dieta. Es sabido que los individuos que intoleren la leche, con frecuencia toleran el yogur. Esto se debe, antro otras causas, a que este alimento contiene probióticos (lactobacilos) que contienen lactasas que son liberadas cuando las secreciones biliares lisan la pared bacteriana. Además el tránsito intestinal más lento del yogur en relación con la leche también favorece el primer mecanismo. Este sencillo efecto probiótico es fácilmente aplicable no sólo en individuos con malabsorción primaria de lactosa, sino también en otras situaciones donde puede existir un déficit adquirido de lactasa ya sea transitorio (por ejemplo gastroenteritis aguda en niños) o crónico (por ejemplo síndrome de intestino corto).
Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii subsp. Bulgaricus mejoran la digestión de la lactosa y reducen los síntomas relacionados con la intolerancia. Esto se ha confirmado en una serie de estudios controlados con individuos que consumían yogur con cultivos vivos.
LaMujerDe
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 13, 2014 1:45 pm

#19

Mensaje por LaMujerDe »

Muy interesantes todas las reflexiones :)
LaMujerDe
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 13, 2014 1:45 pm

#20

Mensaje por LaMujerDe »

Wow, cuanta información.
Mil gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje