Embarazada de 16 semanas y perdida con el SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
mepz3
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 20, 2013 11:59 pm

#1

Mensaje por mepz3 »

Hace tiempo me diagnosticaron SII. Lo cierto es que no me hicieron pruebas invasivas (por una cosa u otra las esquivé), pero hablando con un médico sobre mis síntomas llegó a esa conclusión sumado a que soy una persona sana. Mi problema son las digestiones lentas, la lentitud de mi motilidad gástrica y la facilidad con la que se me inflaman o irritan los intestinos. Como consecuencia: estreñimiento o evacuaciones incompletas, mucosidad en heces cuando tengo alguna "crisis", distención abdominal, sensación de asco (nauseas leves), dolor a la palpación del abdomen (no por gases, sino por evidente inflamación).

Llevaba mucho tiempo bien. Hago una dieta equilibrada y sana, tomaba probióticos (kefir de leche casero, que me venía fenomenal) y control: si una mañana me levantaba algo pesada, me mantenía en ayuno de sólidos hasta mejorar (generalmente durante la mañana y a la hora de la comida, perfecta). Hacía ejercicio y empecé a tomarme la vida con filosofía (el estres me afecta directamente al aparato digestivo).

Pues todo esto se me fue al garete en cuanto me quedé embarazada. El primer trimestre, debido a las nauseas, empecé a comer diferente y poco y ahora que estoy en el segundo, retomé mis hábitos alimenticios equilibrados pero no hay forma humana de hacer que mis digestiones progresen. Me recetaron algo que jamás me sentó bien: laxantes osmóticos por ser los más seguros y lo único que he conseguido es una inflamación terrible de mi vientre. Es decir, ayudan a que las heces que tardan tanto en descender por el colon se endurezcan, pero no ayuda a que el ritmo de mi digestión sea bueno. Al final, ablanda las heces, pero el problema original persiste. Me duele el vientre, lo tengo distendido, vuelvo a tener mucosidad en heces y cualquier cosa que como me sienta mal. Hoy concretamente llevo un día horrible (aunque lamento decir que no es algo nuevo para mi y lo sobrellevo con la mejor cara posible).

Los tratamientos que mejor me vinieron hace un tiempo fueron "duspatalin", "mothilium" y en alguna ocasión "cidine" (aunque el cidine me resultaba un poco fuerte, por ello dejé de tomarlo). El mothilium fue lo que mejor me sentó y lo único que tomaba antes de mi embarazo cuando me veía muy mal (es decir, cuando se me acabó el tratamiento formal y logré equilibrar mis digestiones y evacuaciones diarias, solo tomaba una pastilla cuando me pasaba con algo que me sentaba mal).

Ahora casi todo esto está contraindicado... le rogué a mi doctora sobre el "cidine" ya que el farmacéutico me dijo que era el único "activador" de la motilidad gástrica que tiene clasificación B de la FDA ante embarazos a partir del segundo trimestre.

Pero no se... al final fue un ruego mío, pero siento que la doctora no es muy consciente de mi problema. Dice que dos o tres días de evacuaciones incompletas no es tan grave, teniendo en cuenta que hay gente que se pega una semana sin ir al baño :shock: Pero yo siempre fui de la idea de que no es necesario llegar a semejantes extremos si se puede evitar ¿verdad? Además, entiendo este tipo de problemas en personas que no cuiden su alimentación (que coman fritos a menudo, que ingieran pocas frutas o verduras, que abusen de las comidas muy elaboradas... pero ¿de una persona que coma al horno, plancha, cocido, sin apenas aceite y solo de oliva... que sea moderada y no abuse de postres, dulces, bollería industrial... o sea: yo). Personalmente, me siento muy mal si no logro evacuar un día o si llego a tener la inflamación que siento ahora, a pesar de haber evacuado con el Casenlax 10 g.

Hay alguien en este foro que sepa decir qué puede hacer una mujer en mi estado para conseguir activar la motilidad digestiva, evitando las agresiones a la mucosa intestinal. Ya se me fueron las náuseas del embarazo y lo único que empaña mis días de felicidad es estar tan indigestada tooodo el día y sobre todo, no encontrar una salida adecuada. Sobre el Cidine... no se si puede ser demasiado contraproducente o si realmente me puede ayudar con el problema... si hay alguna alternativa de última generación o no se... algo del siglo en el que vivimos.

Agradeceré consejos que vayan más allá del estilo de vida, que eso ya lo tengo controlado desde hace unos cuantos años.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Me siento identificada contigo pero a nivel de no ir al wc y los productos k has tomado
Yo el duspatalin solo pensava que era el dolor antes comer y asi poder hacerlo... Solo lo tomo en ese caso xdd

El cidine casi a mi m movia solo primeros dias

No tengo no idea que Puedes tomar para mover , Ojala lo supiera
Yo tb tengo movilizad no escasa sino cero
Tome motilium k m vino muy bien para no Tener reflujo y repeticions comidas
De la cena a desayuno era horrible

Solo d desayuno a comida mas p menos

Yo d'esde k tomo un farmaco k Da el medico psikiatra
Soy otra , tomo m sienta mejor y por tanto tengo mas hàmbre
Ya no pienso casiiiiiiiiiii si m sentara mal comer dos frutas diferent es pej jajaja ja
O cosas asi . No m puedo fiar pero hasta a vèces h puesto mayonesa en las patatas
De la verdura, k mis padres se hechan a saco en la verdura hervida como judia verde
O incluso d col o coliflor Queeee volvi a comer. Milàgro

No es que sea la panacea pero m ha csmuflado los sintomas del SII
Incluso aunke malllll h vuelto a tomar cafe

Para tb hacer mejor digestion y yo recomendo pk lo busco despues comida
Y segun como cena es jengibre deshidratado , compratelo en la herbo es genial y a las
Embarazadas se ve k es famoso pk les kita las nauseas
Pero a mi m ayudo tb a ESO y la digestion. Ya no tengo nsuseas pero lo hace
Em digestion

Vaya bien a ver si alguien mas nos ayuda ;)
mepz3
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 20, 2013 11:59 pm

#3

Mensaje por mepz3 »

Bueno... han pasado un par de semanas y ya estoy mejor. Desde que dejé de tomar Casenlax y renuncié a buscar alternativas (o sea: decidí no tomar nada, seguir comiendo como siempre y olvidarme del asunto)... perfecto.

Es evidente que es un estado mental y anímico. Aunque seguiré pensando en alternativas posibles para cuando el embarazo esté más avanzado y pueda llegar a resultar un problemilla "mecánico o físico".

Gracias Ther.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Me alegro.

Y consigues ir mas k antes? Mi madre m dice k si m kedara (si pusiera) el cuerpo cambia

No se yo...

Yo m h dado cuenta k el lino no m hace nada devers comprar agiolax y la cinfa k ya tomo
No hago volumem y claro nadaaaas m sale ni con el evacuol y como en verano no se come tan fuerte
No Logro hacer volumem y por ESO tpyuuuuu super ausente d visitar wc

Lo mirare asi pork sino m amargo

Edito

Fuah h comido pisto del huerto bastante ESO m maya un poco
Pero digo esto ablanda y conejo un trozo con càrne bastante

Yo no se k tengo k komer ya, mis padres comentari lo nismo y vannnn
Yo bo vot doce mi madre k yo tengo k asumirlo y k no soy de cagar
Yo ya lo se pero con una vez semana m confirmo que ultimamente como
Se m hace el estomago grande lo estoy haciendo antes no comia tanto

Yyyyy no cagoooo
Claro k claro como d mas cosas suaves y lo mas pesado menos

Luego merendar me cuesta kizas me hincho mucho fijo pero mi madre come mas
Es una pasada
Da hasta estress mirar la cuando come d la cantidad y deprisa
Yo intento no hacerlo pero n parezco

Y hoy iba a hacer infusion y m ha dado pena dejarla con su cafe
Pk mi padre se va directo a dormir , el no toma y di un vaso en invierno
Una infusion
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje