He decidido retomar mi vida social (AYUDA!)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Aquarius
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 29, 2011 7:03 pm
Ubicación: Alicante

#1

Mensaje por Aquarius »

Después de años centrado en mis estudios, y reduciendo cada vez más mi vida social y de ocio por miedo a mi estómago, he decidido retomarla. Nunca me he medicado para nada, salvo alguna Tila cuando he estado muy nervioso, y algún Omeoprazol por la mañana si he tenido algún evento que sí es cierto me ha ayudado bastante, aunque creo que más por la confianza que me genera, que por el hecho el efecto en si de la capsulita.
En cualquier caso os he estado leyendo atentamente, y voy a acudir a la Farmacia. La verdad es que mis Sintomas varían, aunque ambos acaban en trastornos diarréicos. Por una parte, cuando tengo algo que hacer por la mañana y debo pasarla fuera de casa, sencillamente en pocos segundos sin contemplar el sitio en el que esté (el coche, por la calle, en un aula, en la cafeteria) me entran ganas inevitables de ir al baño, y o voy o me lo hago. Por otra parte, en períodos de ansiedad, sobre todo por la noche cuando ya he llegado a casa y empiezo a relajarme es el momento en el que sufro dolores de estómago brutales, y tras ello la necesidad de acudir al lavabo.
El primero de los casos, que en realidad es elque más me preocupa porque es el que afecta directamente sobre mi vida social y mis relaciones personales, he decidido tratarlo con Fortasec y Ultra Levura. Estoy cansado de no salir por la noche por si me entra diarrea en cualquier lado, o el no poder quedar para ir a almozar a media mañana, e incluso rechazar trabajos en horario de mañanas...tantas cosas....!!
El segundo, la verdad no sé con que calmarlo, es mucho más esporádico, solo me pasa cuando tengo problemas que me afectan anímicamente... a algunos les da por comer, otros pierden el apetito, otros tienen subidas de tensión, y yo retortijones.
¿Algún consejo?
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#2

Mensaje por yomisma »

Creo que tu decisión es muy acertada, te entiendo perfectamente porque como tu tengo los mismos temores a salir y necesitar un baño pero tenemos que conseguir superar ésto y no convertir nuestro colon en nuestra cárcel.
Quizá no soy la persona más adecuada para aconsejarte porque estoy en proceso de superación, sólo puedo darte muchos ánimos y decirte que ¡PODEMOS SUPERAR ESTO! Adelante y a disfrutar de la vida y de la gente.
Aquarius
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 29, 2011 7:03 pm
Ubicación: Alicante

#3

Mensaje por Aquarius »

yomisma escribió:Creo que tu decisión es muy acertada, te entiendo perfectamente porque como tu tengo los mismos temores a salir y necesitar un baño pero tenemos que conseguir superar ésto y no convertir nuestro colon en nuestra cárcel.
Quizá no soy la persona más adecuada para aconsejarte porque estoy en proceso de superación, sólo puedo darte muchos ánimos y decirte que ¡PODEMOS SUPERAR ESTO! Adelante y a disfrutar de la vida y de la gente.
Sé que se puede conseguir. Yo estuve durante una temporada viviendo una vida NORMAL, pero confluyeron muchas cosas que ahora no se dan y que me generaban una paz, una confianza y una fortaleza de las que en estos momentos carezco, pero que tengo que recuperar como sea. No puedo estar perdiendo mi juventud más, y sobre todo, no puedo subyugar mi vida laboral a mi estómago... si por lo menos me diesen la invalidez! jajaja
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No desees la invalidez, ojalá nunca te la tengan q conceder, el trabajo dignifica, te hace sentir util, valioso, activo, sano, valorado, distrae la mente, te hace tratar con gente, enfadarte por otros temas...

Haces bien en decidir retomar tu vida social, se puede, claro q sí, si te dan las diarreas en cualquier sitio... pues al baño y a seguir disfrutando. En casa no hacemos más q darle vueltas a lo q nos pasa y empeorarlo, sin embargo en la calle, tratanto con gente, nos distraemos y ponemos nuestro pensamiento en otros temas, incluso en los problemas de otras personas, porq todos tienen algo de lo q preocuparse en su vida, salud, laboral, amor, económico... venga, mucho ánimo y lánzate y disfruta de la vida, q sólo hay una y nadie la disfrutará por ti!!!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Muy bien Acuarius, estoy contenta por ti. Yo también estoy bastante recluida... snifff
Lo intento pero no sale a flote nada..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Aquarius, mucho ánimo! =D>

Lo primero es tomar el impulso mental. Tú eso ya lo has hecho: has decidido ir a la farmacia y también empezar a salir más de casa. Yo sólo puedo decirte que en mí está comprobado que estar encerrada a la larga me hace ponerme mucho peor, me acentúa los síntomas y sobre todo la angustia y el agobio. Lo sé porque llevo una temporada sin trabajo y por desgracia me está costando mucho encontrar algo, ya sea de lo mío o de cualquier cosa... y mira que busco, y voy a entrevistas, que ya estoy frita de tanto ir, pero está la cosa muy mal, y eso que tengo experiencia en lo mío, pero hay mucha gente y pocos puestos.

Total, que estar en casa me hace hundirme más en mis retortijones, que ya tengo comprobado que tenerlos los tengo igual tanto si trabajo como si no, pero si estoy fuera de casa al menos tengo que hacer de tripas corazón y tratar de olvidarme de ello, o simplemente ir al baño y luego apechugar y poner buena cara.

Lo de salir, eso lo sigo haciendo, y a veces salgo con la sensación de que me voy a cagar patas abajo en el mismo momento de cruzar la puerta... pero me pongo mona, me arreglo y salgo a cenar por ahí. Y luego a veces salgo a tomar algo, y si me entran los retortijones en un bar musical o discoteca, que a veces me pasa y me entran sudores y todo :shock: , pues me relajo y pienso que no pasa nada, que hay lavabos... normalmente aguanto bien y cuando llego a casa sí tengo que correr al baño, pq es como si hubiera estado sujetando las tripas a base de voluntad.

Lo que da mucha seguridad es llevar fortasec encima vayas a donde vayas. Otra cosa que me ayuda a mí es el hecho de que mis amigos saben que tengo las tripas delicadas; tampoco es que sepan todos los detalles, pero me basta con que sepan que me puede entrar el jamacuco en cualquier momento. La tranquilidad que eso da no tiene nombre; y luego mi novio, que él sí sabe detalles el pobre, pq convivimos y ya está acostumbrado... esta noche, por ejemplo, me la he pasado en vela con unos retortijones y una descomposición muy mala (y sigo), y él pues qué le va a hacer, ya sabe que si estoy así me tengo que levantar, coger un libro e irme al baño. Antes me sentía culpable por ponerme mala por la noche, me daba cosa despertarlo o que le molestara que me levantara a esas horas, ya que él tiene que madrugar. Hasta que un día me dijo que por favor, dejara de disculparme por una cosa que yo no podía evitar. Y él duerme, ya lo tengo yo comprobado, pq cuando me levanto con mi libro le oigo roncar desde el salón :mrgreen:

Todo esto para decirte que aquí todos pasamos por un cuadro parecido o con matices en común, y de verdad sabemos lo que es estar bloqueado y con la sensación de que no hay salida. Pero SÍ la hay! :D
siguala
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 03, 2011 11:02 am

#7

Mensaje por siguala »

Poquito a poco, así es como lo hice yo.

Yo también pase por una epoca de no salir de casa practicamente para nada. Lo primero fue comunicarselo a todas la personas con las que tengas confianza, y explicarles que si algun dia los dejaba plantados o llegaba supertarde o me iba corriendo, que no se ofendieran. Seguro que lo entienden y te ayudan. Luego fui realizando salidas poquito a poco: al bar de abajo a tomar algo, a cenar al restaurante de al lado, ir a dar paseos o a mirar tiendas controlando tu el tiempo y la distancia que tienes de "un lugar seguro" y asi ir habituandome a estar fuera de casa. A mi me funciono y en un año o así, conseguí hacer vida mas o menos "normal". Me cuesta mucho el tema trabajo, pero la vida social la tengo mas o menos resuelta. Espero haberte ayudado.

Mucho ánimo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje