Colonoscopia, no tan terrible !!! Mi expereiencia...

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Peka-60
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Peka-60 »

Hola a todos,

Hace dos semanas me hicieron mi primera colonoscopia. Al oir la palabreja en boca del médico, me quedé de piedra, pero la verdad no ha sido tan terrible.

Me la hicieron a las 5 de la tarde, y tuve que empezar a tomar una solución llamada "Casenglicol", a las 8 de la mañana. Debia de tomar 3 litros en total , o sea, un vaso de un cuarto de litro cada quince minutos. Esta solución tiene un suave sabor a naranja y es ligeramente salada, pero no es demasiado desagradable de tomar. Lo malo es que al cabo de una hora, no me podia alejar del cuarto de baño, pero no me provocó dolor de tripa ni retortijones.

Mi médico me la habia solicitado con sedación, lo cual os recomiendo a todos. Si bien es cierto que cualquier substancia que te inyectan o que tomas, siempre conlleva un riesgo, también es verdad que si por miedo a esto fuera, no nos tomariamos ni una aspirina. Todos los medicamentos tienen un monton de riesgos y contraindicaciones , pero por eso hay médicos y en este caso un anestesista que supervisa la intervención. De todos modos a mi no me hacia ni pizca de gracia que me durmieran, pero no me enteré de nada. La anestesista me dijo: "ahora te dormirás", noté un poco de mareo, y lo próximo que vi ya fué otra sala donde me llevaron después. Me desperté sin ningun síntoma , ni nauseas, ni mareo, ni nada de nada.

El médico fué muy amable conmigo y encima ,y por suerte, mi colon está perfecto. O sea que salí de allí con unas ganas tremendas de comer !!! . Lo que si me dijeron es que cuando llegara a casa me tomara primeramente un vaso de agua y que fuera comiendo poco a poco.

En fin, que tenia mucho miedo, y la verdad es que ni lo pasé mal, ni me dolió nada, i es una manera de salir de dudas y de descartar enfermedades más graves. Lo peor tal vez fué la mañanita de la "limpieza intestinal" .

Muchos animos a todos !!! :D
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por FNK »

Peka-60 he leido este post tuyo y he visto en tu colonoscopia la mia... jeje fue casi igual me dieron esos sobres, al principio me preocupé ya que 1 hora y media depsues de empezar aun no había ido al baño pero derrepente me entraron ganas y ya fue un no parar, también tenía miedo de comprobar si mi concepto de "Diarrea indolora" era la misma que la de mi médico pero realmente me pareción indolora y sin retortijones ni nada.

Despues cuando fui al hospital me mandaron desnudar detras de una cortina y me dieron como una toalla para taparme me mandaron tumbar en una camilla y abrir las piernas. Me pusieron la anestesia, lo ultimo que recuerdo antes de la colonoscopia es a la anestesista explicándome para que era cada cosa que me había puesto y lo siguiente ya fue a la anestesista diciendome "trata de levantarte", me había dormido durante toda la operación, hay gente que dice que se quedan atontados, pero yo me dormí 100% jeje. A la primera no me pude levantar asique me tuvo un tiempo sentado hasta que me levanté, me vestí y me tuvieron 30 minutos en una sala de espera pasándose los efectos del sedante aunque cuando me fuí todavía vas algo atontadillo por eso te dicen que vayas acompañado.

FNK
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi me la hicieron durante el tiempo q estuve ingresado (decidieron ingresarme para terminar de hacerme las pruebas, ya q llevo casi un año prueba tras prueba y los sintomas iban a peor), asi q la tarde de antes ya empece con el zumito cagalero, a mi me lo mezclaron con zumo de melocotón, estaba buenisimo, aunque con el hamrbe q tenia si hubiera sido gazpacho, q lo odio, me lo hubiera bebido, me dieron otra botella la mañana siguiente, dolores y retortijones tuve todos los del mundo, pero vamos, como siempre, a mi me sedaron pero debio ser poco, porq solo me maree un poco y segui despierta y 100% consciente de todo lo q hablaban , en cuanto terminaron me pude levantar, y porq me obligaron a ir en silla de ruedas, porq podia andar perfectamente. Ahh, y en cuanto me subieron a planta me zampe mi "menu hospitalario", salio todo bien, me dieron el alta, y aún asi aqui sigo, haciendome más pruebas. Una capsula endoscopica y una gammagrafia leucocitaria. Q hartita estoy ya!!!!!!!!!
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#4

Mensaje por carpediem »

Hola peka
me alegro mucho que tu experiencia haya sido favorable, a mi me realizaran una endoscopia y una colondoscopia, las dos pruebas seguidas, también tengo miedo a la sedación por los riesgos y tal, pero como bien dices si pensasemos en los riesgos no tomariamos ni un vaso de agua. En fin, veo que eres de Barcelona, yo también, puedes indicarme donde te realizaron la prueba?

gracias y enhorabuena por esos buenos resultados ;)

carpe diem
Peka-60
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Peka-60 »

Hola carpe diem,

Me la hicieron en la clinica Corachan, el quipo del doctor Ramentol. Me enviaron alli, porque soy de una mútua médica. Todo el quipo fué encantador y me senti muy bien tratada !

Espero que te vayan bien tus pruebas,

Saludos :D
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#6

Mensaje por carpediem »

gracias por tu rápida respuesta,
pues yo tengo pensado hacermelas en la Quiron, con el equipo Armengol, pero claro, no lo sé aún, estoy cagaita, por la pruebas y por el diagnostico.

carpe diem
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Lia »

Hola! Acabo de publicar un post porque hoy me han dicho que tengo que hacerme una colonoscopia y estaba bastante asustada. También me han dicho que es con sedacion y despues de leer vustros comentarios me he quedado mucho más tranquila. Solo espero dormirme del todo!! y no sentir nada...que me da pavor!! se agardecce que la gente te explique todo el proceso, asi se te quita un poquita la angustia. Un beso
marianaLC
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 06, 2004 6:27 pm
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

#8

Mensaje por marianaLC »

Hola!
Yo soy de Argentina. Quiero q me hagan una colonoscopía pero no logro q los médicos me la indiquen. Me dicen q no hace falta...
El tema es q acá no se usa la sedación. Te tomás la purga (q no es tan rica como cuentan), te limpiás bien el intestino y sin comer allá vas... y bien despierta te hacen el estudio. Mi mamá me dijo q para ella no fue tan traumático. Que sólo es cuestión de relajarse y soprtar las ganas de eliminar gases... y se escapan, y bue... ellos están acostumbrados...
Pero qué sé yo... no soy como mi mamá... soy mucho más maricona...
En fin, igual creo q es la mejor manera de salir de dudas.
saludos!
marian.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje