Joss_Solo1

Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos. ¡Preséntate!
Responder
     
Joss_Solo1
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 31, 2007 12:55 pm

Joss_Solo1

Mensaje por Joss_Solo1 »

¡Hola a todo el mundo!

Me llamo Jose y soy de Málaga. Tengo 33 años (casi 34). Casado. Responsable de una empresa medianamente grande.

Como algún compañero del foro ha dicho antes yo nunca he sido diagnosticado de SII, cuando me hicieron las pruebas (radiografía de contraste de bario y análisis varios) no supieron definir que era lo que tenía. No pasé de ahí, el médico me dijo que me hiciera una colonoscopia pero lo pasé tan mal con la radiografía que ni me lo plantee. Me dio la opción de no hacérmela y ver como seguía. Y, la verdad, he seguido como siempre, con rachas malas básicamente asociadas a temporadas de mucho estrés. Ahora mismo estoy en una de ellas.

Yo tengo alternancia de diarrea y estreñimiento, con muchísimos gases y mucosidad por supuesto. Pero, tengo que reconocer que si me afecta muchísimo mi estado nervioso. Soy una persona aparentemente tranquila pero interiormente muy nerviosa, ansiosa se podría decir, le doy demasiadas vueltas a ciertas cosas aunque intente no hacerlo. Siempre he sufrido del "estómago" como digo yo, aunque no sea exactamente de esa parte de la que me vienen mis problemas. Ya cuando no tenía ni un año tuvieron que llevarme a urgencias por un "ataque de gases" que me dejó blanquíto, mis padres se asustaron mucho y con el tiempo he tenido esos ataques esporádicos. Durante mis años de universidad la cosa se puso peor, ataques de ansiedad, sobre todo en periodos de exámenes y un constante ir y venir al baño por culpa de los nervios. Pero siempre por rachas. Lo peor ha venido al incorporarme al mundo laboral, la presión y el estrés me afectan muchísimo y acaban pasando factura a mi debil sistema digestivo.

Curiosamente los días tranquilos me coinciden con las ausencias al trabajo, esto es, fines de semana y vacaciones (bueno, estas últimas relativamente, en las últimas también me visitó mi amigo el SII, pero con menos virulencia).

He estado leyendoos durante un tiempo, para conocer casos parecidos al mío e intentar encontrar una posible solución a esto. Suelo llevarlo más o menos bien, pero, reconozco que a veces me desespera un poco.

Me alegro mucho, entre comillas, de encontrar a gente como yo, me hubiera alegrado más encontraros en un foro más lúdico que este. Pero bueno, siempre es un consuelo encontrar almas afines ¿verdad?

Por cierto, al moderador o al director del foro, ayer intenté registrarme como Joss_Solo (sin el 1) pero no me llegó el mail de verificación, así que lo mismo encontráis dos usuarios parecidos. El anterior podéis borrarlo (Joss_Solo). Gracias.

Ya dejaré comentarios varios por los foros.

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

¡Bienvenido Joss_Solo 1¡¡¡

Nosotros también nos alegramos de conocerte.......... tienes razón, ojalá este foro fuese para hablar de cosas más divertidas, pero aunque hablemos de nuestros problemas digestivos también tenemos nuestros ratos de diversión ........
que semos muuuuuuu simpáticos .... :wink:

Besos. :)

Responder