Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Abr 07, 2007 5:18 pm
por lavikilla
Hola a todos,me llamo viki tengo 31 años y hace una año me dijeron que probablemente tengo colon irritable,actualmente me encuentro muy mal e incomprendida.....mi historia es parecida a muchas que he leido aqui,hace dos años que empece a tener mas estreñimiento de lo normal ,dolores de cabeza dolores de riñones,nauseas etc...muchos sintomas raros que me hacian pensar en lo peor ....empece mi periplo por varios servicios de urgencias y médicos ,en urgencias no me hacían ni caso siempre me decian que tenia muchas heces ,que tenía ansiedad .....y yo cada dos por tres con unos dolores en el lado izquierdo de la tripa que me moría me he hecho todo tipo de pruebas colonoscopia.dos endoscopias,tac abdominal,ecografia,radiografia,tac cerebral,analiticas.....y en una de las ecografias me dijeron que tenía un cólico renal me mandaron antibióticos y buscapina fui al urologo y me dijo que el no veía ninguna piedra en el riñon y yo hecha polvo porque creo queno saben lo que tengo....despues de hacerme la colono el año pasado me dijeron que prbablemente tengo colon irritable desde entonces paso dos semanas bien y tropecientas mal con dolor de costado gases.ardores,reflujos,nauseas,sudores......ahora tengo unos nuevos sintomas me duele el pecho y la espalda y tengo temblores y los musculos como cansados ademas de muchos gases he vuelto a ir al digestivo y me ha hecho otra endoscopia y no me ha visto nada me dice que el dolor de espalda no tiene nada que ver ,asi que tambien he ido a un reumatologo y me ha dicho que la espalda está bien ...me estoy volviendo loca tengo muchos dolores y me estoy comiendo la cabeza porque creo que tengo un enfermedad grave y nadie me la encuentra...necesito animos no se que hacer :cry: :cry: :cry:

#2

Publicado: Sab Abr 07, 2007 6:20 pm
por Sate
¡Hola viki¡
Bienvenida al foro, aquí puedes encontrar algunas soluciones para encontrarte mejor, pero sobre todo mucha comprensión porque todos pasamos por el mismo proceso de comedura de tarro, pruebas médicas y sobre todo por el maravilloso diagnóstico: Esto es nervioso y apáñeselas como pueda.
Dices que te han hecho dos endoscopias, me gustaría saber si en alguna de ellas te han hecho biopsia. Besos. :D

#3

Publicado: Sab Abr 07, 2007 6:34 pm
por joma
hola viki! intenta relajarte un poco y no pienses q tienes algo "malo". es normal q t preocupes, pero tomatelo con tranquilidad dentro d lo q puedas y aqui al menos sabes q puedes encontrar ayuda y mucha comprension. :)

#4

Publicado: Sab Abr 07, 2007 6:51 pm
por lavikilla
Muchas gracias por vuestras palabras ,respecto a la biopsia si me la han hecho y dio negativo todo como siempre! :( si por lo menos supiera a ciencia cierta que enfermedad tengo para poder tratarla estoy pensando en un psiquiatra todo el mundo dice que soy una hipocondriaca :cry: :cry:

#5

Publicado: Sab Abr 07, 2007 6:59 pm
por joma
si t estan dando negativo las pruebas y la biopsia, al menos puedes estar mas tranquila sobre q no sea nada grave(q ya bastante es tener sii).animo :)

#6

Publicado: Mar Abr 10, 2007 12:53 pm
por josep36
Hola Viki...
No quiero enrollarme mucho. Seré breve. Creo que tu caso es muy similiar al mio. Yo llevo 3 años haciendome pruebas y nada. Me han hecho las mismas pruebas que a ti y algunas mas. Te cuento. Yo siempre habia tenido estos síntomas pero no era consciente. Si hago memoria, en la infancia ya tenia estos síntomas. Recuerdo que me tiraba horas en el baño leyendo tebeos mientras me esforzaba para defecar entre dolores y escalofrios. También he tenido épocas buenas pero siempre alternando problemas gastricos con situaciones de estrés.
Te propongo un ejercicio mental. Intenta recordar esas situaciones en el pasado y verás como hay bastantes. La única diferencia entre la infancia y ahora es que entonces no éramos conscientes de la enfermedad como tal. Ahora somos además hicondriacos porque sabemos lo que es el cancer de colon, de pancreas o de estómago.
Con el acceso a internet yo me he vuelto loco, he leido de todo sobre enfermedades. Para colmo, a mi mujer le diagnostican esclerosis multiple y mi deambular por hospitales ha sido constante y ha despertado en mi la necesidad de explicar cualquier dolor, cualquier sintoma con una resonancia magnetica delante. Y eso, no puede ser. Los hipocondriacos nos volvemos más sensibles al dolor y cuando aprendemos que mucho dolor no tiene porque ser grave y poco dolor o una molestia puede ser cancer entramos en un circulo cerrado de autoreconocimiento en el que cada vez somos más sensible y sólo el fluir del gas por nuestro intestino nos dice cosas.
He ido tantas veces a urgencias a intentar que me hagan una radiografia y una exploración neurológica que los neurólogos me saludan por la calle.
El problema mas grave, es que cuando eres consciente de que tus dolores y molestias, mareos, nauseas y picores por todo el cuerpo, piensas que nunca sabrás cuando termina la somatización y cuando empieza la enfermedad real. Por eso nunca bajamos la guardia y dias después de sentirnos bien recaemos en la hipocondria.
Cierta vez leí que los dolores nos distraen, que nuestro organismo es tan previsor que nuestro sistema nervioso nos envia señales de dolor para distraernos de nuestro verdadedo problema, la depresión.
Mi médico dice que no tengo una depresión pero que podria tenerla algun dia. Por eso me tiene en tratamiento.
Mi diagnóstico hasta el momento, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de somatización.
Lo de sii es posible que me lo diagnostiquen pronto pero creo que lo necesito es hacer algo de deporte, mi vida es muy sedentaria y eso no ayuda mucho.

#7

Publicado: Mar Abr 10, 2007 6:49 pm
por lavikilla
Hola y gracias por tu respuesta,estoy pasando por una malisima tarde y leer tu mensaje me ha animado....siento lo de tu mujer espero que se encuentre bien o al menos mejor ,la verdad es que en lo de la hipocondria si que en mi caso puede ser uno de las causantes de algunos de mis sintomas,pero me remito a lo que tu mismo me dices,¿cómo distinguimos cuando estos sintomas son de una enfermedad real o no?.... esto tambien produce grandes preocuaciones..... por otro lado yo a veces me pregunto como es posible que yo me haya hecho tantas pruebas cuando gente de mi edad que conozco ni siquiera se hace ni una analitica al año.... ¿será que yo estoy exagerando y deberia pasar mas e intentar relajarme?...intento razonar así conmigo misma pero la realidad es que me sigo encontrando con dolor...ahora me duele la espalda y el pecho dolor que nunca antes habia tenido.fui a urgencias hace tres meses y me dijeron que tenia empacho de navidad,yo le dije al médico que como me encontraba mal no habia comido practicamente nada en las fiestas y va y me dice "bueno da igual lo que hayas comida te ha sentado mal y punto!!!!" depues como me seguia doliendo a espalda y era una pesadilla volvi a urgencias y me dijeron que tenía una contractura en el hombro me dieron antiinflamatorios y para casa...que si no mejoraba que volviera,no mejoré pero ya cansada no volvi a urgencias ...pensé que podría ser del estómago porque tengo una hernia de hiato y fui al especialista me hicieron endoscopia, helycobacter...y nada sigo con mi hernia y nada más ¡bueno pensé! ire l reumatologo a ver si es algo de los huesos,como hago pesas suponia que podria haberme hecho daño...el reumatologo me dijo que en la radiografia que me habian hecho en urgencias no se veía nada solo aire en el colon(como siempre)y que quizas era nervioso o por tension me mandó unas pastillitas y me dio cita para despues del puente de mayo para en caso que siguiera asi me hcieran resonancia(mas radiaciones pa mi cuerpo)asi que esa es mi situacion sigo con mucho dolor,y lo peor es que me estoy sacando el carnet y esto hace que tenga mas nervios de los habituales cosa que me imagino no mejorará los dolores ,ahora mismo no se que hacer ni a que médico ir es posible que tenga algo de depresion porque lo que si tengo ultimamente son crisis de ansiedad ....estoy perdida :cry: :cry: :cry:

#8

Publicado: Mié Abr 11, 2007 6:12 am
por josep36
Te comprendo perfectamente. Tus dolores son reales, no te los inventas, pero el médico no ve nada en las pruebas de diagnóstico por imagen. Eso debe tranquilizarte. Piensa que hay mucha, muchisima gente, incluso más joven que tu, que se hace esas pruebas y si que hay algo. El médico lo ve y toma las acciones oportunas.
Los hospitales estan llenos de enfermos y por suerte nosotros no estamos en un hospital.
Hay que tranquilizarse. No se como, pero hay que tranquilizarse.