23 años con colon irritable

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Maryna82
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 23, 2018 2:37 am

#1

Mensaje por Maryna82 »

Hola a todos! Ante todo, me presento. Me llamo Marina y tengo 35 años. Llevo 23 años sufriendo ésto y me está fastidiando mucho la vida, ya que no puedo hacer casi nada en cuánto me da un 'ataque'. Decidí probar kijimea por desesperación. Ahora son casi las 3 de la mañana y me han despertado unos dolores intensos de tripa, sin diarreas pero con deposiciones. Y no sé si esto es que me estoy haciendo al fármaco, porque llevo 6 días tomándolo o un efecto secundario, que, por la mala suerte que tengo, me toca a mí. Yo tomo dos pastillas, pero las reparto entre el desayuno y la comida. Que a lo mejor lo estoy haciendo mal, pero ahora mismo estoy un poquito desesperada sin poder dormir, me temo. Tengo que comentar, que antes de saber que tenía sii, me hice todo tipo de pruebas, así como: colonoscopia, dietas varias, celiaquía, intolerancia a la lactosa, etc. En casa no tenemos una situación buena, tengo un familiar muy enfermo, terminal, y nos afecta a todos. Pero a mí me afecta todo en general: si estoy enfadada, si me he disgustado por algo, si tengo un problema, estar en paro, depresión... Estos síntomas se me han agravado muchísimo, y hay semanas que estoy hasta 4 días con los síntomas y cualquier cosa que cómo me hincha tanto la tripa que me es imposible moverme o comer. Pienso que me he gastado 80 euros en algo que me está poniendo peor. Antes iba al baño, desahogaba y punto. Al tomar kijimea, ahora es un dolor constante que no sé cuándo terminará o qué pasará.
Mis síntomas son siempre después de cenar (ahora es en cualquier comida del día), calambres en la tripa, dolor de espalda que hace que no me pueda enderezar, pinchazo intenso y rugimiento de tripas, diarrea y luego ya agua pura... Y a esto le cuento unos 8 viajes al señor roca. Luego ya me encuentro mejor, pero paso días malos hasta volver a la normalidad. Incluso si he hecho dos deposiciones en la noche, duermo y me levanto...sigo a la mañana siguiente peor. Como si fuera una réplica de un terremoto... Estoy bastante desesperada y mi doctora dice que controle el estrés y el estado de ánimo. Es muy difícil cuando tu madre se está muriendo, cuando no encuentras trabajo decente, cuando eres una persona intensamente sensible. Quería contar mi historia con vosotros a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.
Marina.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#2

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días Maryna82,

Lamentó mucho la situación por la que estás pasando... créeme que te entiendo y sé lo mucho que duele...

Yo llevo tomando Kijimea desde hace ya unos 3 meses. Al principio, puede que tu cuerpo reaccione ante la presencia de esos "nuevos bichitos" que estás metiendo así que yo te aconsejo que te des un plazo de 10-15 días tomando Kijimea para ver si realmente es solo algo pasajero (y luego notarás mejora) o simplemente no te funciona. Yo estoy bastante contenta y sí he notado que me ha funcionado. Pero en esto del SII cada persona somos un caso distinto así que... no nos queda otra que ir probando cosas. Eso sí, yo me tomo las 2 cápsulas juntas después de comer. Puedes probar a hacerlo así a ver si notas algún cambio (ahora mismo no tengo la caja del Kijimea a mano pero juraría que yo leí que eran juntas).
A mí también me funciona bien las infusiones de Melisa (después de comer y de cenar). Al menos, duermo algo más relajada por la noche y mal no me hacen.
En el foro hay miles de casos que, seguro, te ayudarán un poquito y sobre todo a sentirte más acompañada. Por desgracia, somos muchos los que padecemos esto.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

yo he tomado muchos médicamentos como el Kijimea el Cromoglciato etc que me ponen peor, a veces incluso oyes que tienes que tener paciencia.. claro, 1 mes yendo de culo con nuestras vidas agetreadas, ya me dirás que grácia..
total que si en un 3 semanas no vas a mejor, dejalo y habla con el médico.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje