Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Abr 17, 2018 2:05 pm
por Raspu
Hola. Me he decidido registrarme aquí también, tras estar registrada también en un foro de crohn y colitis ulcerosa. Me diagnosticaron hace 2 años colitis ulcerosa distal, en la parte final digamos. Aquello me lo diagnosticaron con rectosigmoidoscopia, pero ahora me van a hacer ileo-colonoscopia para descartar un crohn o un síndrome de colon irritable. Sí, lo segundo parece absurdo teniendo ya colitis ulcerosa, pero resulta que lo que me pasa habitualmente, cuando estoy de brote (al parecer) es que tengo un gran dolor en la parte baja del abdomen cuando voy al baño. Los tíos supongo que describiréis este dolor simplemente como "dolor", pero siendo chica os aseguro que es un dolor de regla muy fuerte (independientemente de que tenga la regla o no), es muy parecido, y a veces me recuerda a cuando estuve dilatando antes de que me pusieran la epidural cuando tuve a mi hija.
En la CU y en el Crohn nos preguntan miles de veces los medicos: ¿cuántas veces vas al baño? Lo mío es extraño porque voy una primera vez con prisas (casi casi siempre sin diarrea), la segunda ya empieza a doler y entonces salgo con esa sensación dolorosa como de regla del baño. En las siguientes veces es ese dolor, como un espasmo, que me hace ir otra vez, y si no me tumbo un rato y me quedo muy muy quieta para que se vaya ese dolor que me empuja a ir otra vez puedo llegar hasta a ir 5 o 6 veces, pero si me quedo quieta un par de horas se me pasa y voy menos de 4 veces. Las últimas veces sólo echo un líquido transparente escaso.
Bueno, pues el digestólogo me dice que ese dolor lo ve típico de un SII, pero que hay que hacer la ileocolonoscopia para descartar un crohn. También me ha preguntado mucho por mis menstruaciones, no sé si algo puede estar relacionado, pero le contesté que tras el parto tengo unas reglas mucho más llevaderas que antes y regulares, y que esto me pasa tanto si tengo la regla como si no.
En fin, como en el foro de colitis me siento un poco extraterrestre con ese dolor "espasmoso" digamos pues me he decidido a escribir aquí a ver si hay alguien que le pase algo parecido.

¡Otra cosa! llevo un par de meses tomando el probiótico Prodefen y con ello ¡llevo mes y medio sin ese dolor! ¿Os funcionan a vosotros los probióticos? De verdad que me gustaría encontrar a alguien que sufre dolores similares, ¡me siento un bicho raro!

Saludos a todos, y buena salud a todos. ¡Un abrazo!

#2

Publicado: Jue May 10, 2018 10:09 am
por Cagatay
Hola, yo también soy nueva acabó de entrar a este foro y te comento que yo desde febrero empeze con un dllle justo a si como lo describes pero en la boca de el estómago también lo he sentido abajo y es cuando tengo que ir corriendo al baño y se me calma pero cuando tuve el dolor en epigastrico fueron colicos que se me calmaron y pude dormir bien y desde ese entonces tengo heces amarillas aveces son marron pero aveces amarillas no flotan ni huelen tan mal pero si son raras, y ya no tuve ese dolor pero si las heces siguen igual :( :cry:

#3

Publicado: Mar May 15, 2018 6:37 pm
por Olimpia87
Pues yo estoy parecida, tuve episodios de dolor en la boca del estómago y cólicos. El dolor que decís como de regla, pues también lo he experimentado alguna vez y se me suele calmar al ir al baño. Y desde que empezó a pasarme todo esto estoy con las heces color mostaza.

#4

Publicado: Sab May 26, 2018 11:24 pm
por Danielp
Hola! Yo también estoy como ustedes. Empece con dolor del lado derecho y heces claras....a veces duras duras, otras veces mas blandas, y muy rara vez liquidas. a veces flotan, a veces no. A veces con distintos colores. Muchos gases, cuando tengo muchos gases me duele el costado izquierdo alto.
Me han hecho ecografias, tomografia, colonoscopia, endoscopia alta, anticuerpos para celiaquia, analisis de sangre (con enzimas pancreaticas, hepaticas, etc), analisis de materia fecal y cultivo, esteatocrito acido, test de sudan, coproparasitologico, etc. Lo unico que encontraron fue higado levemente graso y una litiasis grande en la vesicula (que me dijeron que no pasa nada, que es asintomatica. El resto todo normal. No pierdo peso, incluso he aumentado varios kilos. Me vieron varios gastroenterologos, incluso los mejores de la ciudad donde vivo. Algunos me dijeron que es normal, otros colon irritable.

#5

Publicado: Sab May 26, 2018 11:26 pm
por Danielp
También me salio positivo los anticuerpos para helicobacter, pero en la biopsia de estómago no se encontro. Sólo me salio que tengo una gastritis cronica superficial

#6

Publicado: Sab May 26, 2018 11:27 pm
por Danielp
También me salio positivo los anticuerpos para helicobacter, pero en la biopsia de estómago no se encontro. Sólo me salio que tengo una gastritis cronica superficial

#7

Publicado: Mié May 30, 2018 9:55 am
por SanVigo85
Hola.

A mi también me ha pasado, es exactamente el dolor que se siente con una regla muy dolorosa o
las primeras horas de dilatación antes del parto. ( para que luego digan q no pasamos dolor...)

¿A alguna le pasa que empeora justo antes de tener la regla?, cólicos y diarrea previos a la menstruación.

Un saludo

#8

Publicado: Mié May 30, 2018 12:17 pm
por Olimpia87
Sí a mi me pasa Sanvigo85, los días antes de la regla y los dos primeros suelo tener más diarrea y mas molestias.

Danielp es normal que tengas dolores con el helicobacter, la gente que conozco que lo ha pasado, es de lo que mas se queja. yo peso no cojo, de hecho es una de las cosas que me obsesiona, pero los médicos no le dan importancia, sigo con pruebas, pero de momento todo apunta a colon irritable.

#9

Publicado: Dom Jun 03, 2018 12:03 pm
por Carol9
A mi me pasa parecido de vez en cuando me dan unos dolores muy fuertes como en los lados como si fuera en los ovarios o por ahí, son muy fuertes y tengo que ponerme encogida hasta que se pasan o intentar ir al baño, de echo alguna vez fui al hospital por los dolores, me miraron por si fuera algo relacionado con la regla pero no vieron nada, creo que tiene que ver más con SII. Creo queme pasaba más cuando estaba estreñida que ahora que estoy con diarreas,,,