Hola a todos!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Olimpia87
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:56 am

#1

Mensaje por Olimpia87 »

Bueno pues al final he decidido registrarme, aunque llevo ya leyéndoos algunas semanas.
Os cuento mi caso:
Me quedo embazarada, un embarazo horrible, con varios ingresos en el hospital y durante el embarazo tengo un par de episodios de diarreas amarillas que los gines dicen que son víricas y que pasan sin mas.

Doy a luz, postparto horroroso también, me tienen que hacer un legrado porque me quedó un resto placentario y a partir de ahí empiezo a tener de nuevo diarreas amarillas cada cierto tiempo acompañadas de dolor abdominal y en la zona del estómago.

Ya en una de esas voy al médico de cabecera y me dice que puede ser una gastritis por el estrés del embarazo, el postparto, ser madre.... Me manda omeprazol una semana y probióticos y mejoro. Pero sigo igual, cada cierto tiempo vuelvo con las puñeteras diarreas nada mas levantarme y amarillas (que sólo ver el color me pone mala) e incluso cuando ya no tengo diarrea yo me sigo viendo las heces amarillas. Cada vez mas molestias en la tripa, gases, náuseas....
Antes estas "crisis" me duraban unos días y ya pero ahora llevo mas de una semana así, ya no se qué pensar la verdad. Todo esto me crea muchísima ansiedad pensando que tengo algún cáncer.

Me está viendo un digestivo y dice que tiene toda la pinta de ser SII, que la mente está muy relacionada con el aparato digestivo y que todos mis síntomas son por eso.
Pruebas me han hecho: analítica normal (excepto bilirrubina un pelin alta, que no le dan importancia), pruebas glúten (negativas), y HP (también negativa). Estoy a la espera de una eco abdominal.

Gracias a todos los que estáis por aquí.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues a la bilirrubina un pelín alta yo sí le daría importancia, básicamente porque es el pigmento de nuestras heces. Las heces amarillas no son propias del SII, en todo caso, de intolerancias alimentarias como la lactosa (¿has probado a tomar leche vegetal unos días en sustitución de la habitual y ver si te cambia el color?), de problemas de vesícula y pigmentos biliares o de enzimas digestivas

La gastritis tampoco te pone amarillas las heces, yo la tengo atrófica y no me pasa eso. Es una pena que no hayas podido individualizar qué te ha sentado bien, si el Omeprazol, que sería para la gastritis, o los probióticos, igual tomándolo por separado...

Eso sí, de lo que no tiene pinta alguna es de cancer, cuyos síntomas de alarma serían la pérdida exagerada de peso, la febrícula constante (no llegar a 38º pero rozarlo a diario) y la prevalencia nocturna de síntomas. De momento están haciéndote el protocolo típico (en mi firma lo puedes ver), aunque las ecos abdominales no suelen servir de mucho salvo para descartar masas y decirte "estás toa llena de gases"
Olimpia87
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:56 am

#3

Mensaje por Olimpia87 »

Gracias skamada por tu respuesta (por cierto no se si tengo que abrir otro post o puedo seguir escribiendo aquí)

Pues el caso es que me hicieron la eco y en principio todo normal, digo en principio porque me lo dijo el ecografista, al digestivo voy la semana que viene otra vez y ya se explayará algo mas. En estos días me mandó Duspatalín que me está haciendo nada y menos, sigo con dolores y con mis cacas igual, por cierto le volví a insistir en lo de la bilirrubina, (me dijo que me olvidase que es un sd de Gilbert y que no tiene más)y en lo del amarillo de las heces (que a el ese color no le preocupaba, que le preocuparian si fuesen con sangre o negras) pues nada
Estos días tengo dolor sobre todo en el estómago, no se si repetirme la prueba del helicobacter, la que me hicieron había tomado omeprazol 5-6días antes y leyendo por internet veo que puede dar falsos negativos.
De verdad esto es agotador, veo que lo de los dolores en esto es el pan de cada día, pero jolin qué pesadez
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Es mucho más fácil tenerlo todo sistematizado en un mismo hilo en vez de tropecientas cosas por tropecientos hilos :lol: Si quieres te lo muevo a "Casos Clínicos" :lol:

El Duspatalín a mí me funciona muy bien cuando como fuera de casa y se me cuelan cosas a las que le tengo intolerancia o me cuesta digerir, como la lactosa de un helado o una salsa con cebolla, que normalmente en menos de 3 minutos me llevarían al baño. Así hasta el dia siguiente cuelo como persona normal. Se toma 20 minutuos antes de comer algo que te vaya a sentar mal, quiero decir, si por ejemplo desayunas, un suponer, un café y un poco de avena y no te sienta mal en absoluto, sería ridículo tomar el Duspatalin

El tema del síndrome de Gilbert es que, como muchas otras autoinmunes, suelen presentarse varias a la vez, pero como algunas son totalmente asintomáticas no salta ninguna alarma. Para el Gilbert no hay ni tratamiento, pero no estaría de más en el descarte que te vayan haciendo que miren los sospechosos habituales en temas autoinmunes.

Con respecto al color de las deposiciones, pues hombre, claro, peor sería una rectorragia (tener la menstruación por el orto casi que como les ocurre a algunas colitis y chrons xD), pero el amarillo muy muy normal no es y si se presenta asociado a otros malestares, pues algo hay que perturba la calidad de vida. ¿Has probado lo de una semana con leche vegetal? Si estás todavía lactando las hay de arroz hoy en día, en vez de almendra -que suele saber mal- u otros cereales que aún no hayas introducido al peque, vienen todas enriquecidas con vit. D, calcio y demás así que no te preocupe (suelen meter mucho miedins las matronas con esto)

Y no, el test de aliento requiere 15-30 días sin omeprazol y antibiótico. Aún así tampoco presentas los síntomas típicos de Helicobacter, como cólicos horribles, ardores y demás puñetas, así que puede ser cualquier otro bicho cabrón ¿te han hecho coprocultivos? no siempre salen a la primera, pero bichillos como la Campilobacter, el Blastocistis o la Giardia Lambia también pueden alterar ese color. Sería lo suyo saber si existe también inflamación, inespecífica como la PCR y la Velocidad de Sedimentación en cualquier analítica de sangre o específica como la calprotectina fecal, a veces ayudan con el diferencial. Probablemente el de cabecera te lo haya pedido en la analítica pero no le hayas dado ni importancia, si tienes los análisis a mano´, míralo: si no hay inflamación en absoluto no suelen ser bichillos patógenos. Si no te ha dado copias, en Atención al Paciente de tu Hospital tienen obligación de proporcionártela.
Olimpia87
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:56 am

#5

Mensaje por Olimpia87 »

Pues el duspatalin me lo ha mandado antes de desayunar y antes de la cena, que lo tome estos días a ver si mejoro.
La PCR está bien, tengo toda la analitica bien excepto la bilirrubina que me sale 1.4, y la ferritina baja.
Leche no tomo desde hace la tira porque ya me pasaba hace tiempo que la tomaba y corriendo al baño, así que la deje y en su día se arregló el problema. Ahora el digestivo me ha quitado todos los lácteos, pero vamos yo sigo igual.

En fin, ya iré contando.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Tómalo a la hora de la comida, si está claro que es algo en la ingesta lo que empeora las defecaciones, y si ya has retirado los lácteos del desayuno y no tienes síntomas de ardores o gastritis como para quitar el café o el colacao... es tontería tomarlo, mejor al mediodía que suele ser la comida más importante.

Una ligera anemia no es nada raro, tendrás que seguirla en el tiempo para ver si es por un tema de ingesta comiendo por dos o que ya te la traías de serie o alguna pequeña gastritis o mala permeabilidad intestinal que te impida asimilar bien el hierro, los folatos y la B12, que son los que se suelen mirar cuando hay anemias. Y a ver si en 3-6 meses sigue tan mal la ferritina, habrá que suplementarla un poco, sobre todo si empiezas a encontrarte infinitamente cansada, hijos aparte, de ese cansancio que con 11 horas de sueño te levantas igual de reventada.

De momento ya tenemos intolerancia a la lactosa, síndrome de Gilbert y ferritina baja, si tamién te diese bajo el colesterol total y los triglicéridos podría haber sospecha de mala absorción/celiaquía, que en realidad en las pruebas de sangre nunca se puede comprobar vía anticuerpos si hay o no enfermedad celíaca, sólo con biopsias durante una gastro. También puedes probar una semana, en las comidas que no le metas el Duspatalín pues anula el músculo liso del estómago para que no haya contracciones y salga todo corriendito, por ejemplo cambiar una semana el trigo por cualquier otra harina o almidón (amos, en vez de pan con cada comida, por ejemplo un arroz sin pan, para que no estés metiendo menos carbohidratos que falta te harán) y a ver si te encuentras un pelín mejor en las deposiciones (o no). Va un poco la cosa por exclusión, a veces algunos alimentos nos empeoran bastante pero tardamos en detectarlos porque no es automático como lo de la lactosa o proque van mezclados con otro y ni se nos ocurre, pero es todo buscar pautas y ver -y anotar- si alguna comida en particular te repatea y empeora las deposiciones para intentar encontrar un patrón

Por cierto, como alegría decirte que incluso los muy intolerante sa la lactosa pueden comer yogures (ya fermentó en ácido láctico la lactosa) salvo los griegos que llevan nata añadida y todos los quesos MUY curados, así que salvo el requesón y la mozzarella, no te prives de un buen quesico añejo :mrgreen:
Olimpia87
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:56 am

#7

Mensaje por Olimpia87 »

Bueno pues vista por el digestivo. Hoy me ha visto otra diferente
Eco normal, analítica ha vuelto a decirme lo mismo, nada reseñable.
Me ha mandado un análisis de heces uno para ver si tengo algun bicho y otro para la calprotectina, que ya he leído algo por aquí. Sobre el color amarillo, mostaza otra que me ha dicho que no le preocupan.
Por cierto el dolor me mejora bastante con el omeprazol, me ha dicho que lo siga tomando si lo necesito y poco mas. Así que ahora a esperar porque hasta dentro de un mes no me vuelven a ver.
Olimpia87
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:56 am

#8

Mensaje por Olimpia87 »

Pues sigo contando mis aventuras por estos lares.

De síntomas quizás el estómago no me ha molestado tanto,
Sobre el peso peso más o menos como el mes pasado, aunque tuve que quitarle la pila a la báscula porque hubo unos días que cada vez que me pesaba pesaba menos y me ponia de los nervios.
Mis heces igual: mostazas o ocres o como queráis llamarlo, días mas formadas, días mas pastosas. Yo no les veo moco, ni flotan. A veces me ha parecido ver puntitos blancos ( parezco del CSI ahi examinando al detalle). Aún así todas las muestras que recogí de heces son normales, aparte me hicieron una gastroscopia y test de ureasa para volver a mirarme lo del Helicobacter y todo normal también.

Se inclinan nuevamente hacía colon irritable puesto que todas las pruebas dan bien: eco, gastroscopia, heces, analítica....
Van a hacerme una nueva analítica a ver si en estos 4meses se ha alterado algo y me han mandado Gelsectan (esto es lo que pone en el prospecto: está formulado a base de xiloglucano, proteínas vegetales y xilo-oligosacáridos (XOS), que actúan como agentes protectores de la mucosa intestinal, reducen su permeabilidad aumentada y limitan su inflamación). Ya contaré si me hace algo.
Avatar de Usuario
MARIA555
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:04 pm

#9

Mensaje por MARIA555 »

Como te encuentras Olimpia? Has mejorado con esos fármacos?
Olimpia87
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:56 am

#10

Mensaje por Olimpia87 »

Pues algo sí mejoré con el gelsectan. He tenido una época que he estado bastante bien, pero ya vuelvo a lo mismo.
Y sigo con la ferritina baja. Me han repetido los anticuerpos para celiaquía y a ver que me dicen la próxima vez que vaya
Olimpia87
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:56 am

#11

Mensaje por Olimpia87 »

actualizo como voy:

Sigo con diarreas en momentos puntuales, me duran 3-4 días y se me pasan. De peso más o menos igual, salvo si me peso justo después de los episodios de diarrea que siempre pierdo algo.

Volvieron a repetirme los anticuerpos para celiaquia que han salido negativos otra vez y el colesterol bajo, resto de la analítica normal (la Ferritina subió después de dos meses con hierro)

Esta vez la digestivo que me ha visto me ha dicho que se puede ser celiaca con los anticuerpos negativos y que como quiere descartar también otras cosas: gastroscopia con biopsias y colonocopia al canto. Ahora a esperar a que me llamen y aunque por una parte prefiero que me hagan esas pruebas por otra estoy preocupada.
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#12

Mensaje por Marcelman »

Por si te sirve de algo a mí también se me vuelven de color amarillo cuando estoy mal y tampoco me encuentran nada por más pruebas que me haga, por lo que tengo SII. Es normal que cuando estés mal te cambien las deposiciones tanto de forma como de color porque además se vuelven como más aceitosas. Perdón por ser tan descriptivo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje