aquí estoy yo!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
talita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:09 pm

#1

Mensaje por talita »

Hola a todos! pues la verdad es que hoy me meti en internet y por primera vez desde que me detectaron lo que supuestamente es una "colitis inespecifica" busque en internet estas caracteristicas, me anime a hacerlo porque como me imagino saben es muy angustiante pasar meses y meses yendo al baño con diarreas y sangrados (en mi caso) me hice de todo, y en la colonoscopia salio una mucosa en el recto y el abdomen que segun mi gastro era muy leve, y no era nada. Ni dieta ni nada me dio, y luego en la biospia salio "COLITIS INESPECIFICA" justo yo estaba a dias me mudarme a España, soy de Argentina y mi angustia no podia mas, ver sangre al ir al baño es algo tan pero tan feo y asusta mucho.
Pues ahora estoy instalándome en Madrid, hace un mes y pico tomo este remedio que me receto que se llama mesalazina y me ayudo mucho, también fui al homeópata y me dio unos glóbulos que me ayudan bastante. Pero claro según lo que dijo el medico esto es algo crónico así que he tenido idas y vueltas y mas con el tema de andar viajando me costaba comer bien, cocinar y tal. Ahora que me mude a un piso empece a ponerme reglas y justo se me acabo el medicamento, como estoy bien, quería dejar una semana sin tomarlo y ver que pasa si sigo solo con la homeopatía que fue lo que me dijo el medico homeópata. El otro medico el gastro me explico que esta enfermedad es una enfermedad auto inmune que tiene mucha gente y que mi caso es muy leve, que en general tiene que ver con los nervios y angustias (pero lo que mas me angustia es la enfermedad) me dijo que como hace varios año en mi historia clínica me habían detectado colon irritable y luego eso me desapareció eso podría haber sido el comienzo.
vi este foro y leí varios casos como el mio y la verdad que me pareció bien conectarme porque uno aveces se siente muy solo en estas cosas y cuesta que la gente entienda lo que es sentirse así, aunque te acompañen y demás aveces veo a la gente comer y pienso que bonito seria poder volver a comer así, sin miedo de ir al baño o cagar sangre! :shock: perdón por ser ta explicita!

pues eso , pongo mi caso aquí y sigo en mi lucha de terminar con esta enfermedad auto inmune, crónica que no me deja vivir tranquila y seguro que sos palabras me ayudaran!
he pensado como vi casos parecidos al mio que podía encontrar alguna solución para mi o quizás solo palabras de aliento, en fin cualquier cosa viene bien =)
Anapau
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 04, 2018 11:34 pm

#2

Mensaje por Anapau »

Espero logres solucionar tu problema
CAROLAy
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 05, 2018 3:54 am

#3

Mensaje por CAROLAy »

que bueno
Eladia967
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 05, 2018 4:53 am

#4

Mensaje por Eladia967 »

aqui tambien estoy yo papa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

¡bienvenida! A veces es difícil diferenciar entre subtipos de colitis, algunas se ven mejor en la biopsia de la colono, otras se diagnostican más por la sintomatología... pero en todo caso son una puñetita. Me extraña la verdad que no te haya dado ninguna indicación dietaria, casi todas las patologías inflamatorias intestinales responden mejor a una dieta que cuide las mucosas y reduzca los irritantes y excitantes. Por supuesto el estrés siempre empeora estas cosas, pero también a veces el cambio de temperatura lo hace (alucina :lol: ), así que lo mismo con un poco más de fresquito te encuentras mejor.

Ojea el foro, que seguro que encuentras un montón de ideas para ir probando en la dieta, con un poco de suerte simplemente cuidando lo que comes y suplementando lo que te haga falta no necesitas recurrir a la mesazalina de forma constante. Del homeópata no diré nada porque la sucusión de un mol de 6x10-23 de sustancia nunca mató a nadie, pero con la pasta que vale my god xD
talita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:09 pm

#6

Mensaje por talita »

Gracias skamada!
Pues la verdad el primer medico que vi si me receto una dieta estricta que seguí, y me dio unas pastillas que tenían que ver mas que nada con el tema de los gases porque al empezar con este tema tenia la panza inflamada total, muy muy hinchada y claro este me reviso y me dijo tenes la panza como un tambor. Dieta y unas pastillas que eran para disminuir los gases. Las pastillas me ayudaron mucho y baje mi panza por completo, me deshinche!! Pero por lo demás seguía igual, cumplí la dieta estricta al pie de la letra y seguía con bastante sangrado y eso me asustaba y me angustiaba mucho así que fui a ver al gastro que me había echo la colo al cual no había podido ver porque en Argentina los servicios médicos van fatal y nunca hay turno, pero me pare allí y estaba dispuesta a esperar lo que haga falta para poder verle.
Cuando me atendió el fue muy humano conmigo, me escucho todo aunque ya era mas de su hora de atender, se quedo y lo que me explico es que el cree que no tiene que ver con la dieta por el tema de que es auto inmune y que si hay cosas que con tema comida quizás me ayuden a tener mas o menos gases o a estar irritada por ejemplo me dijo que evite el alcohol que eso si irrita mucho al intestino y ya. Se tomo el tiempo para escucharme y explicarme todo lo que para su punto de vista era, el Homeópata por su parte que me conoce me vio los estudios y no dudo en decirme esto no es nada, me dijo que aquí la homeopatía seria carisma, cosa que en Argentina no tanto, entonces lo que me dio me lo pidió en frasco grande así que estoy cubierta para unos cuatro meses aun.
me interesa si tienes algún tipo de dieta para pasarme, y eso que dijiste de la mesazalina? es porque muchas veces hay gente que debe tomarla de forma constante no? el medico me ha explicado algo así, aquí me encuentro entrando a este universo totalmente desconocido, pero por primera vez desde que tengo esto me siento fuerte y lista para poder afrontarlo. Seguro que haber dejado de viajar y estar ya en piso tiene mucho que ver con eso, ahora puedo cocinar y comer lo que siento que me hace bien y necesito, pero de a poco yo creo que e estos casos la angustia y el miedo de lo que te pasa si no te gana se trasforma como todo en algo, por ejemplo fuerza.

besitos y perdona que escribí tantoo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Sí, las autoinmunes son una puñetita porque tu cuerpo detecta como "invasor a combatir" a partes de tus propias tripas, por eso en cierta manera la dieta puede ayudar, ya que hay alimentos que desatan la respuesta inmune, a veces por su contenido en histamina, a veces por intolerancias temporales (pasa con la lactosa, cuando tenemos una gastronteritis vírica somos temporalmente intolerantes a la lactosa, que es un irritante de la mucosa intestinal).

La mesazalina y otros corticoides son medicaciones fuertecitas, pero cuando hay rectorragia, vamos, sangrado, en pleno brote, a veces es necesario tomarlas. Estos brotes en ocasiones se pueden cuantificar en la calprotectina fecal, un marcador inflamatorio intestinal que se obtiene en heces, sin necesidad de prueba invasiva. Y al aparecer en brotes puede haber muchos meses que te encuentres mejor y luego de repente zaka. Así que entre mientras lo suyo es ir buscando una dieta que se adapte a tí y tus particularidades, cada uno tiene sus alimentos-kriptonita y es cuestión de descubrirlos :lol: Al ser inespecífica tu colitis es difícil decirte, por algun compa con colitis ulcerosa sé que el pimentón le sentaba fatal (y hasta que lo descubrió no tenía ni idea porqué el chorizo o los embutidos le sentaban mal), la cebolla que es irritante también (se puede sustituir por cebolleta que pica más), el picante en general, las comidas muy copiosas y los cocidos de legumbres. Alcohol y café también son irritantes, lo mismo que la teína. Pero, lo dicho, al ir por brotes quizá estas cosas te sienten mejor en ciertos momentos y mucho peor en otros, por eso es importante intentar ir observando qué te cuenta tu cuerpo cuando ingieres H o B. Comidas sencillas, con pocos ingredientes, y si notas con alguna que te empeora mucho el ir al baño o muchos gases pues tate, te lo apuntas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje