Nuevo por aquí

Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos. ¡Preséntate!
Responder
     
JLlorente
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 29, 2016 3:39 pm

Nuevo por aquí

Mensaje por JLlorente »

Hola a todos. No se si aun padezco de SII pero os he leido mucho como usuario no registrado. Siempre lleno de dudas y preocupaciones.
Bueno mi nombre es Jesús y tengo 31 años. Tengo sobre peso ahora mismo. Pero desde niño sufrí muchos cambios, desde regordete hasta demasiado flaco. Siempre he tendido a engordar pero me mantenia con deporte y demás. También de niño en numerosas ocasiones he padecido de colicos y demás molestias. Que se me pasaron con forme crecí. Bueno no me ando mas por las ramas.. hace unos meses he estado combinando periodos de ir al baño mas suelto, sin llegar a ser diarrea totalmente.. y cuando hacia solido mis heces eran hanchas pero planas... es decir que no llegaban a ser cilindricas.. como si fueran las gomas de borrar alargadas que hay.. pero mas grandes claro. Pero no padecia de molestias estomacales.. salvo que me pegara algun atracon de comida basura. El caso que llevo unos dias que iba suelto.. de repente de un dia para otro me estreñí. Y me costaba mucho hacer de vientre. Lo conseguia despues de hacer fuerza y muy poca cantidad. Y comencé a tener muchos gases, molestias en toda la zona al rededor del ombligo.. sensación de inchazon y falta de apetito. Uno comienza a leer temas sobre lo que me pasa y siempre lee la temible palabra cancer de colon y ya se te cae el mundo encima. Puesto que mi abuela materna padeció y falleció de dicha enfermedad. Pero ella no mostró ningun sintoma hasta pocos dias antes de su fallecimiento y tenía 76 años. Y mi madre tambien fallecio de cancer , pero de mama. Cuando tan solo era un adolescente de 15 años. Uno se llena de miedos, dudas y angustia. Tengo fobia a los medicos, me horroriza ir al medico y cualquier prueba que me hacen me da mucha ansiedad. Quizas es por todo lo que he comentado. La verdad que estoy cagaito de miedo. Muchas gracias a todos de ante mano.. sirve de mucho porque muchas veces la gente de alrededor no te comprenden, y es dificil de hablar de "heces" con alguien y mucha gente se puede llegar a jactar, decirte que estas hipocondriaco y cosas así diversas. Un coordial saludo a todos.

JLlorente
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 29, 2016 3:39 pm

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por JLlorente »

Post data: se me olvido comentar que tambien tengo periodos donde tengo mucha acidez, aunque lo controlo bien con omeprazol. Ahora estos dias llevo una dieta ligera con algo de fibra. Pan de centeno, pechuga de pavo cocida sin grasa, yogurt activia con fibra, kiwis, manzana, pechuga de pollo a la plancha sin aceite y parece que las molestias intestinales me han mejorado un poco aunque todavia tengo alguna molestia que no es de forma continua. Tambien noto menos molestia cuando estoy sentado o tumbado.

Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por skamada »

JLorente, mi abuela también murió de cancer de colon y no me agobia ni un pelo: NO ES HEREDITARIO :wink: Lo que sí que se hereda son las poliposis, pequeños "tubérculos" que crecen en el intestino y obstruyen el paso normal de los deshechos causando molestias por la retención. Debieras preguntar a tu family si en alguna ocasión les han diagnosticado eso, se suele comprobar mediante colonoscopias (y durante la misma colono reseccionan esos "tubérculos"), y los hombres a partir de los 40 son más propensos a ese tipo de molestia.

Si has mejorado tanto con la fibra, tiene más bien pinta de fecaloma: en ocasiones, por falta de hidratación o lo que sea, la caca se convierte en una pelota dura y se queda atrancada en la parte final del recto, formando una bola dura que impide el paso del resto de heces, así que cuando salen, por un pequeño agujerito que les deja el fecaloma, tienen pinta cilíndrica o pura agua. También puede ocurrir con almorranas o hemorroides internas, para ello el médico de cabecera te hace un agradabilísimo tacto rectal :lol: No abuses tampoco de la fibra, procura beber bastante agua o zumos (caldos no es época para ello :lol: ) y relájate, que es normal encontrarse muy malamente cuando uno está extreñido, con gases y demás :wink:

JLlorente
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 29, 2016 3:39 pm

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por JLlorente »

Muchas gracias por la respuesta. Pufff lo del cancer de colon me tiene muy acojonado por así decirlo. Creia que era tambien ederitario. Ya que en todas estos articulos por paginas webs que se leen siempre pone lo de los antecedentes familiares con dicho cancer. Lo del fecaloma no suena nada bien juer... y lo que he visto ahora mismo tampoco. Ahora estoy veviendo bastante agua, unos 2 litros diarios. A mi padre hace unos meses en un chequeo rutinario, le realizaron un examen de heces para encontrar sangre oculta. El cual dio positivo. Le hicieron una colonoscopia completa y le detectaron un pequeño polipo.. que se disiminó cuando intentaron extirparlo. Pero el resto lo tenia todo bien. De echo el no tenia ninguna molestia y le dijeron que no era nada. Que no se preocupara. El tiene 62 años. Puff el lo pasó mal tambien y se puso en lo peor antes de hacerse la colonoscopia.. vaya dias no dio. Sobre todo a su actual pareja.. jajaja de tal palo tal astilla. Joer ya me quedo preocupado con lo del polipo y el fecaloma, pero muchas gracias por la info.

Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por skamada »

El único cancer de colon hereditario son algunas mutaciones muy concretas de un gen, pero son fulminantes, tu abuela no hubiese llegado a los 30 años y no te habría tenido como nieto :wink:

El fecaloma no te preocupes ni gota, ¡es un gurruñito de heces! :lol: Y si has mejorado tanto con la fibra tiene toa la pinta.

Si tu papi tuvo pólipos, eso sí que es posible que a tí te afecte, has de comentárselo a tu médico de cabecera si persistes con las molestias intestinales varios meses para que en ese caso te paute la prueba de sangre oculta en heces o la calprotectina fecal (marcador de inflamación intestinal en heces) para ver si te hace falta alguna colono de revisión antes de los 40 como es por protocolo :wink: También estate atento a si al limpiarte en el baño tienes algo de sangre, visible, porque en ese caso apuntaría más bien a almorranas-hemorroides internas (o alguna fisurilla de empujar mucho para ir al baño, que escuecen lo suyo!)

JLlorente
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 29, 2016 3:39 pm

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por JLlorente »

Ya me dejas mas tranquilo la verdad... a mi papá solo tenia un polipo y era muy pequeño. Tan pequeño que cuando quisieron estirparlo se deshizo por completo. El resto de su colonoscopia estaba bien. Y le dijo que no se alarmara ni nada. Que era muy comun para su edad. De echo el no notaba nada. No tenia ningun malestar ni nada. De echo si su medica de cabecera no le hubiese hecho ese chequeo rutinario el a dia de hoy no se hubiese enterado. Sobre el sangrado.. alguna vez encontre unas minusculas gotas de sangre con un rojo muy vivo. Pero siempre lo noté en periodos de diarrea y siempre despues de varias defecaciones seguidas. Que siempre lo achaqué a la irritación de limpiarme tanto y tanto con el papel. Pero hace muchos meses que no noto nada así y como he dicho siempre ha sido despues de defecar muchas veces y una cantidad minuscula. Tambien creo que el estres o nervios me hacen mal. Porque siempre que he sufrido un episodio de estres (me cago vivo hablando mal). Y estos dias que tengo estos sintomas estoy padeciendo bastante ansiedad.. por las noches me dan como subidones de adrenalina por así decirlo.. y creo que no me hace nada bien en mi situación. Pues voy a seguir comiendo sano y bien.. y bien hidratado. Agua y aquarius. Zumos no puedo beber porque me producen mucha acidez. Sobre todo citricos. La verdad que ultimamente he comido muy mal.. por falta de tiempo he tirado mucho de precocinados y comida basura. E imagino que tambien todo esto en un periodo de tiempo tambien me ha venido fatal. Miedo me da hacerme una analitica jajajaja disculpar los tochos tan largos que escribo, pero me tenia que desahogarme. Muchas gracias

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje