Nueva en el foro

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#1

Mensaje por Iree228 »

Hola soy nueva en el foro ,me llamo Irene tengo problemas digestivos desde hace unos meses y ya no sé qué hacer,mis síntomas son
-Dolor abdominal (que no se soluciona al ir al baño)
-Diarrea extreñimiento
-Nauseas
-Distensión abdominal (abdomen muy hinchado ,como si fuese a revertarse)
-Dolores de cabeza (el típico dolor de cabeza cuando estas mareada)
-Cansancio
-Yagas en la boca
-Dolores musculares y óseos

Alguien tiene alguna idea de que puede ser ? Me han hecho las pruebas de celiaca pero los anticuerpos eran bajos ¿Puedo ser celiaca aunque los tenga por debajo del límite que se considera para que seas celiaca ? .Mi doctora no cree que sea SII además quiere descartar Crohn también ,dice que lo más seguro es Crohn o celiaquia

El día 13 de julio me hacen una colonoscopia (es la primera) alguien me puede dar información sobre la prueba y la preparación ? (Sobre todo la preparación )
Muchas gracias y un saludo :o
Monsalons
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:12 am

#2

Mensaje por Monsalons »

Los temas de casos clínicos tiene otro foro...pero para ponerte en preaviso, la celiaquía se conforma con la genética...y definitivamente con la biopsia duodenal. Y las aftas bucales son muy características...(palabra de celiaca) un saludo!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Concuerdo con Monsalons, la biopsia duodenal en una gastro y la prueba genética son las indicadas para el descarte de celiaquía, y tú no presentas sólo los típicos síntomas del SII sino cansancio, dolores musculares, llagas... que suelen tener más que ver con anemias y mala absorción del hierro, folatos o la B12 (eso suele provocar llagas y muchísimo cansancio y dolor muscular, estaría bien mirar si tienes estos valores correctos) como puede ocurrir en la celiaquía.

La preparación es una puñetita, son dos días de dieta sin residuos (te darán una hoja con el procedimiento) y luego calcarte los sobres de Citrafleet, que además son algo careros (unos 35€ ahora que los han bajado de 43€). A las poquitas horas del primer sobre empezarás a tener que vivir amorrada al WC, te recomiendo comprarte toallitas de bebé porque a las 10 horas asín tendrás aquello peor que el ojo de Sauron :lol: Hidratarse bien, y ala, pa la prueba. Hoy día en muchas partes ya la hacen con Propofol, que viene a ser una anestesia un poco menos que la general, en la SS hasta hace poco te la hacían simplemente con un poco de sedación estilo Diazepam, pero estabas consciente durante la prueba. Hoy día ya te digo que no, te duermen, pero es una sedación ligera, no como cuando te operan y tardas horas en despertar, te tienen que sondar... no, en media hora después del procedimiento estarás ya despierta y caminando, muy seguramente en dirección a la cafetería pa cascarte un cachángano de tortilla y un café de medio litro :lol:
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#4

Mensaje por Iree228 »

Muchas gracias a las 2 ,gracias por lo de la colonoscopia la prueba en su me han dicho que no es nada me da pereza el procedimiento :(

En agosto me dan los resultados de la colonoscopia,quiere descartar Crohn (no cree que sea SII ) y si saliera normal me manda una enteroscopia para descartar celiaquia
Un saludo y ya os contare :D
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5

Mensaje por fornes84 »

Si es un poco coñazo la prueba pero mira por el lado bueno, no duele !
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje