Esperanza al encontrar este foro

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
pimki
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:57 am

#1

Mensaje por pimki »

Buenas noches a todos, me estreno en este foro.
Soy una chica de 24 años, pero llevo padeciendo síntomas desde los 20 aproximadamente. Al principio, y supongo que como a todos, el médico me decía que era algo nervioso, me mandaba tranquilizantes y me daba cita para el psicólogo. Actualmente todo lo que me cae al estómago, ya sea sólido o líquido me genera una cantidad enorme de gases y retortijones, dolores horribles. También me ocurre al levantarme por las mañanas. Esto me ha supuesto una depresión ya que puedo decir que lo he perdido todo por esta enfermedad.

Hace algunos meses un médico amigo de la familia (no especialista digestivo, es pediatra pero siempre me ha tratado con cariño) se interesó en ayudarme y me hizo pruebas de intolerancia. Vio que no era intolerante a la lactosa pero cuando me estaba haciendo la prueba comprobó que la cantidad de bacterias que tenía al soplar la primera vez eran muchísimo mayores a la última, como si al "ir regando" con el líquido con lactosa se fueran calmando esas bacterias o ese sobrecrecimiento bacteriano como él lo llamó. No sé si me estoy explicando bien. También me hizo la prueba de helicobacter y dio negativa.

Encontrar este foro ha sido un rayo de esperanza, no se si tendré que aprender a vivir con esto para siempre y hacerme a la idea de que nadie va a querer una pareja así, pero al menos me ayuda mucho leer vuestras experiencias.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenida. Ya verás que much@s encuentran cosas que les ayudan ...
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

Aquí todos tenemos que intentar vivir con lo que tenemos, lo mejor que podemos.

Es duro, aquí nadie lo va a negar. Pero casi siempre encontramos un equilibrio entre alimentación/habitos/medicamentos que nos hacen estabilizarnos (más o menos). Cada persona es un mundo, así que lo que a unos les funciona a otros..no
Leer en este foro te puede ayudar bastante pero también ayuda mucho contarle a todo el mundo lo que tienes, la gente es más comprensiva de lo que creemos y además es un gran alivio que conozcan el porqué te vas corrieno.. el pq no quieres salir... el pq no comes esto etc.

Aemás hablandolo te das cuenta que un compañero e clase también tiene sii, otra amiga que tiene colitis ulcerosa, otro que tiene alergia a noseque, vamos que estamos todos con 'tabus'.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje