Postgiard mi antes y después

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Postgiard
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:34 pm

#1

Mensaje por Postgiard »

Hola a todos hace mucho tiempo que estoy visitando el foro intentando dar en el clavo para ver que es lo que tengo, la historia va así: contarles que todo empezó por una giardiasis por el mes de junio/julio me recetaron metronidazol como a muchos, se me fueron los sintomas y sentí que de a poco me recuperaba...hasta que despues del 20 de Sept. de este año los alimentos me comenzaron a caer mal, gases, flatulencias, hinchazon y la molesta diarrea matutina, el problema es que he perdido peso. Me alimento lo más sano posible que puedo verduras y fruta fresca no tanto producto animal y envasado. Me repeti el coprocultivo seriado debido a que al volver ir a medico mejor le conté lo que me había pasado meses anteriores y salió negativo, o sea que no tenga nada segun el examen...con fecha actual nunca más he recuperado del todo llevo un par de semanas sin gluten pensando lo de la intolerencia (examen que también me realicé y dió negativo) si bien el dolor a veces desaparece la diarrea matutina continua, algunos días se quiere normalizar pero no, el problema es que ya no quiero salir a comer y evito o me excuso de reuniones de ese tipo :(

He leido que gente lleva estos padecimientos durante años, se que quizas para muchos de uds. esto es nada porque lo mio es solo unos meses, pero pienso que poder actuar de manera temprana me puede llevar a recuperar mis intestinos y hacer una vida lo más normal posible, estoy muy interesado en temas relacionados con probioticos, enzimas digestivas y Transplantes (que me ha llamado mucho la atención).

Ojalá nos podamos mantener en contacto. Saludos a todos, Soy de Viña del Mar, Chile.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Postgiard, quizá tu remedio de "alimentarte más sano" no sea lo que mejor te haya venido :lol: Me explico, la giardiasis te puede dejar el estómago un tanto reventado, a eso le sumas el metronidazol, que es un tratamiento antibiótico fuerte, con lo que tus tripas ya de por sí están un poquito perjudicadas al haber exterminado cualquier flora con el antibiótico. En esos momentos de "indefensión" hay que intentar evitar todo aquello que agreda a nuestras mucosas intestinales o las irrite, por ejemplo los cítricos como el limón no siempre sientan bien, lo mismo para la cebolla. El café, el alcohol o el picante, según como notes que te sienta. Tampoco suele sentar bien un exceso de fibra, porque al colon le cuesta un poquito más que estando sano el procesar lo que comes. Por ejemplo la coliflor o la lechuga son muy fibrosas, y costosas de digerir, por lo que suelen provocar gases y molestias. Por eso te digo que lo de hacer dieta saludable no siempre funciona. Con eso no te digo que automáticamente te lances a una pizza, pero sí mejor cosas suaves, alguna proteína a la plancha, papas, arroz... para darle menos trabajo a tu colon entre que se recupera del antibiótico.

No sé que desayunas, en ocasiones tras un episodio así lo mismo la leche tampoco viene muy bien, y el café se puede sustituir por alguna infusión calentita que te ayude a templar el cuerpo. Para disminuir la frecuencia de las visitas al baño matutinas tienes que intentar cenar un poco temprano y algo suave para tus tripas, así les das más tiempo para que lo "procesen". Algo que puedes probar también es el Plantago Ovata, una fibra en sobres que se suele dar tanto a gente extreñida como muy suelta, ayuda a formar mejor el bolo y regulariza el tránsito. Si te lo tomas por la noche, con la cena, a la mañana siguiente se suelen reducir el número de visitas totales al baño y mejorar en consistencia.

Sobre los probióticos, en teoría te vendrían bien, porque tu cuerpo necesita recuperar su flora. El problema viene de que aún sabemos bastante poco sobre cual es la flora particular de cada uno, muchas de esas bacterias acaban de ser descubiertas (hace poco encontraron más de 500 bacterias de nuestro colon que jamás habían sido vistas, suelen desintegrarse al contacto con el oxígeno) y todavía es difícil poder calcular qué flora necesitas ahora mismo. Así que los probióticos, que suelen ser de cepas de bacterias diferentes (lactobacillus caseis y rhamnosus, por ejemplo) o de una sola bacteria, son muy difíciles de recomendar, puede que pruebes una marca que a mí me vaya y a tí te siente commo una patada y viceversa, normalmente provocan gases, diarrea e hinchazón y justo sería lo que intentas evitar.

Existen otras maneras de repoblar la flora, por ejemplo con los alimentos fermentados: los pepinillos en vinagre, el chucrut, el yogur (que es la leche fermentada con ácido láctico)... En todo caso, no han pasado ni 2 meses desde el tratamiento antibiótico, y la giardiasis tarda lo suyo en ir recuperando, así que tampoco te agobies en exceso
Postgiard
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:34 pm

#3

Mensaje por Postgiard »

skamada escribió:Postgiard, quizá tu remedio de "alimentarte más sano" no sea lo que mejor te haya venido :lol: Me explico, la giardiasis te puede dejar el estómago un tanto reventado, a eso le sumas el metronidazol, que es un tratamiento antibiótico fuerte, con lo que tus tripas ya de por sí están un poquito perjudicadas al haber exterminado cualquier flora con el antibiótico. En esos momentos de "indefensión" hay que intentar evitar todo aquello que agreda a nuestras mucosas intestinales o las irrite, por ejemplo los cítricos como el limón no siempre sientan bien, lo mismo para la cebolla. El café, el alcohol o el picante, según como notes que te sienta. Tampoco suele sentar bien un exceso de fibra, porque al colon le cuesta un poquito más que estando sano el procesar lo que comes. Por ejemplo la coliflor o la lechuga son muy fibrosas, y costosas de digerir, por lo que suelen provocar gases y molestias. Por eso te digo que lo de hacer dieta saludable no siempre funciona. Con eso no te digo que automáticamente te lances a una pizza, pero sí mejor cosas suaves, alguna proteína a la plancha, papas, arroz... para darle menos trabajo a tu colon entre que se recupera del antibiótico.

No sé que desayunas, en ocasiones tras un episodio así lo mismo la leche tampoco viene muy bien, y el café se puede sustituir por alguna infusión calentita que te ayude a templar el cuerpo. Para disminuir la frecuencia de las visitas al baño matutinas tienes que intentar cenar un poco temprano y algo suave para tus tripas, así les das más tiempo para que lo "procesen". Algo que puedes probar también es el Plantago Ovata, una fibra en sobres que se suele dar tanto a gente extreñida como muy suelta, ayuda a formar mejor el bolo y regulariza el tránsito. Si te lo tomas por la noche, con la cena, a la mañana siguiente se suelen reducir el número de visitas totales al baño y mejorar en consistencia.

Sobre los probióticos, en teoría te vendrían bien, porque tu cuerpo necesita recuperar su flora. El problema viene de que aún sabemos bastante poco sobre cual es la flora particular de cada uno, muchas de esas bacterias acaban de ser descubiertas (hace poco encontraron más de 500 bacterias de nuestro colon que jamás habían sido vistas, suelen desintegrarse al contacto con el oxígeno) y todavía es difícil poder calcular qué flora necesitas ahora mismo. Así que los probióticos, que suelen ser de cepas de bacterias diferentes (lactobacillus caseis y rhamnosus, por ejemplo) o de una sola bacteria, son muy difíciles de recomendar, puede que pruebes una marca que a mí me vaya y a tí te siente commo una patada y viceversa, normalmente provocan gases, diarrea e hinchazón y justo sería lo que intentas evitar.

Existen otras maneras de repoblar la flora, por ejemplo con los alimentos fermentados: los pepinillos en vinagre, el chucrut, el yogur (que es la leche fermentada con ácido láctico)... En todo caso, no han pasado ni 2 meses desde el tratamiento antibiótico, y la giardiasis tarda lo suyo en ir recuperando, así que tampoco te agobies en exceso
Skamada te agradezco mucho primero la molestia de leerme y segundo los consejos! Muchas gracias!
Me gustaría contarte que justo eso pienso las lechugas a veces no me provocan malos sintomas, bueno acá tenemos un abanico de ellas, este domingo tuve la mala idea de re integrar el arroz integral que antes de todo esto un poco de gaz nada fuera de lo comun pero el lunes apenas me podia mover de la molestía, la leche cuando la tomo que es en pocas ocaciones la tomo sin lactosa, en fin fin trato de no mezclar muchos alimentos para ver cuales me sientan bien y cuales no :( quizas por eso mismo mis porciones se han reducido mi estomago se hizo más pequeño y claro la baja de peso es evidente!

Tu has consumido enzimas digestivas? aca en Chile he preguntado en tiendas de suplementos y en farmacias en las primeras ponen cara de que cosa serán y en las segundas no las hay... en probioticos también siento que estamos en pañales, en fin a seguir leyendo y espero subir de peso... es irrisorio ver la TV todas las personas que desan y hacen de todo para bajar, y nosotros que? los que no subimos?

Saludos y vuelvo a darte las gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Personalmente no las he probado las enzimas digestivas, dependerá cuales sean. Lo que haces de comer pocos ingredientes en cada comida e ir mirando cuales te sientan mejor está fenomenal, es la única manera. En ocasiones basta con retirar lo que nos está molestando para mejorar la digestión, y luego ir reintroduciéndolo poco a poco a ver si siguen las molestias. Por ejemplo lo del gluten es difícil valorarlo, casi todo el mundo tiene mejores digestiones si no lo consume, pero si notas que cuando lo consumes automáticamente te sientes mal y demás, pues todo es ir probando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje