Mi historia del Síndrome colon Irritable

Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos. ¡Preséntate!
Responder
     
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

Mi historia del Síndrome colon Irritable

Mensaje por Rosa85 »

Hola me llamo Rosa y tengo 28 años. Se supone que tengo Sindrome del intestino Irritable con diarrea.
Todo empezó hace 3 años, por las mañanas tenia que ir una vez al baño con mucha urgencia y las heces no eran muy solidas;pero bueno,podía vivir con ello pk solo me pasaba una vez y durante el día estaba normal.Pero con el tiempo se convirtieron en ir 2,3,4,5,8 veces.era un suplicio trabajar,llegaba a casa cansadisima y solo pensaba en comer y ponerme a dormir. a todo esto mi doctora de cabecera me mando análisis y pruebas de heces,salio todo correcto, asín que me dijo: prueba a dejar la leche y los análisis que te hemos echo te los doy por si quieres mirarlo por privado(imaginar mi cara :shock: ).
Durante una semana deje la leche y me cambie de doctora de cabecera.A todo esto yo seguía igual de mal,entonces me fui con mi madre a un medico especialista en aparato digestivo.Me hizo la colonoscopia y gastroscopia con biopsia,todo salio bien y me dijo que tenia Colon Irritable, me dio un papel con los alimentos a evitar y me receto spacmoctyl, probiotico masticable y alguna chorrada mas y me dijo que esto no tenia cura,imaginar otra vez mi cara que no sabia si llorar o coger la mesa y tirarla por la ventana.
A todo esto yo ya había perdido 20k! no me cabía en la cabeza que esto fuera para toda la vida y no tenia ninguna solución.
Decidí hacerme de una mutua pk la seguridad social pasaba de mi y los médicos me estaban arruinando.
A los pocos meses fui a urgencias por lo privado y me ingresaron pk salia algo alterado en los analisis.me pusieron suero y a esperar...en todo el día no apareció ni un doctor por la habitación y encima para cenar me traen de porte helado de chocolate(cuando yo había ingresado por diarreas)sin palabra. Me queje que no me visitaba nadie y al segundo día aparece el digestivo que era el que había ido yo pagando y me dijo que tenia colon irritable :shock: ,no me lo podía creer,era otra vez el,me dijo que no sabia que pruebas hacerme mas, y yo enfada le dije k podría hacer por ejemplo un TAC!!!!o la prueba de intolerancia a la lactosa.me mando esas pruebas,estuve 2 días ingresada para nada pk allí no me hicieron ninguna prueba y tube que pagar 800€ de la estancia pk mi seguro todavía estaba en carencia asta que no pasaran 9 meses.
Busque otro medico y le lleve todas las pruebas que tenia desesperada,me mando un tratamiento para recuperar la flora intestinal(Lactofilus y unas pastillas que no me acuerdo) y 2 meses con esta dieta:
-Agua con limón.
-2 yogures naturales al día.
-1 huevo duro cada día.
-carne blanca(pollo,pavo,conejo)hervido o a la plancha.
-pescado blanco,hervido o a la plancha.
-zanahoria,patata,arroz, hervido.
-pan blanco tostado.
-plátano maduro y manzana pelada y rallada.
Bueno, a todo esto a las pocas semanas tuve anginas con pus (que alguna vez ya las había tenido y me dieron amoxicilina pastillas) fui a urgencias por lo privado( pk a todo esto yo ya me hice un seguro privado) y me dijo que me tenían que dar antibiótico,le explique que estaba en tratamiento para flora intestinal y entonces en vez de pastillas me lo inyectaron.
Pasaron los días y comencé a notar mejoría de mis diarreas(entonces me quedo la duda de si en los 2 meses me había curado por el tratamiento y la dieta o fue por el antibiótico inyectado.a los 2 meses volví al doctor para ver como estaba, le explique que estaba muchísimo mejor,le pregunte si el pensaba que tenia el Colon irritable y me dijo que no, que ahora fuera poco a poco introduciendo alimentos y que nos viéramos en 6 meses.
Entonces poco a poco comencé a comer de todo,pero de todo (con lo que me gusta comer a mi) no tenia problemas de nada comiera lo que comiera!!pensaba que me había curado!
a los 5 meses o 6 comencé otra vez a tener pequeñas molestias,como tenia hora a los 6 meses cn doctor se lo comente y me dijo que los análisis estaban bien que no era nada(yo notaba que volvía otra vez el calvario que pase).Me compre por mi cuenta probioticos,pero no llegaba a encontrar una mejoría.
Fui a otro doctor digestivo y le lleve todas las pruebas, me dijo que como había pasado mas de un año era conveniente repetir todo.me hijo tac,gastroscopia,colonoscopia,analisis.En las biossias detentaron la bacteria helicobacter piroly (me mando una semana antibiotico)todo era normal menos en el Tac que salían pequeñas adenopatias cerca mesenterio de 2cm, y un pequeño aumento de eusinofilos.Me dijo que no era nada importante y me derivaba a un medico de medicina interna para que estudiara mas mi maso.
El doctor que me mando me izo mas pruebas de análisis,heces,etc...(parecía un conejillo de indias,estaba cansada de no saber que tenia!)me dijo que no encontraba nada y me mando antidepresivos!!!! comencé a tomarlos pk ya no sabia que hacer, al día siguiente de tomarlos estaba vomitando,en la cama,con sueño,sin hambre,taquicardias... a los 2 días fui a urgencias me pusieron suero y me dijo que rebajara la dosis.No volví a tomarlo mas. Tuve que ir a mi doctora de cabecera de la SS para la baja,ella me receto otro antidepresivo mas flojo,segui tratamiento una semana y comencé a tener otra vez los síntomas del anterior incluso tenia ataques de ansiedad. Decidí dejarlos todo progresivamente durante la segunda semana.Estuve un mes sin tomarme nada pero con ataque de ansiedad!! los doctores me habían jodido la vida.Yo siempre e sido una persona muy tranquila i nunca tuve ataque de nada asta que me atiborraron de pastillas.
Al segundo mes comencé a trabajar y poco a poco desaparecían los síntomas de las malditas pastillas(menos mi colon irritable).
Desde hace 3 meses me e dado cuenta que el mejor doctor para esta enfermedad es uno mismo, asín que comencé hacer la dieta que me fue tan bien al principio y a tomar probioticos y yogures.tambien estoy tomado manzanilla,tomillo,poleo menta en infusiones con miel,y parece que con dieta+probioticos+infusiones naturales estoy bastante mejor.Esta claro que una vida completamente normal no puedo llevar,pero e mejorado bastante estos 3 meses, sigo tomando probioticos i haciendo dieta, no se cuando comenzare a introducir algunos otros alimentos pk tengo miedo,pero poco a poco probare.

Seguro que me dejado muchas cosas para contar en estos 3 años de sufrimiento,pero con este foro una se siente que no esta sola en esta lucha y tan difícil de que te comprenda la gente porque ni los médicos saben lo que es imagínate los demás.

gracias a los que vais a leer mi historia.
SII-D

ratita
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2014 3:37 am

Re: Mi historia del Síndrome colon Irritable

Mensaje por ratita »

hola rosa, bienvenida. no puedo escribir mucho oor que tengo la mano jorobada prro solo decirte que te entiendo.... yo klevo 5 años. A mi lo que no me han hecho a sido ni tac ni prueba de lde la intolerancia a la lactosa, solome mandaron un tiempo sin lactosa pero segyiaighal. Tampoco se si ouede ser pir el gluten..... a si que haber el dia 15 que me dicen.

pir cierto en el tac que te ven ??

Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

Re: Mi historia del Síndrome colon Irritable

Mensaje por Rosa85 »

hola ratita ya te mande un email, a ver k te dicen el dia 15,suerteeee
SII-D

ratita
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2014 3:37 am

Re: Mi historia del Síndrome colon Irritable

Mensaje por ratita »

Lo acabo de ver :D si ya te contare haber que me dicen los de digestivo.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje