SII E Peregrinacion y paciencia..

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
justinev
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 16, 2014 6:45 pm

#1

Mensaje por justinev »

Hola a todos.

Me han diagnosticado hace unos meses del intestino irritable aqui resumo un poco lo que se.

Llevo buscapina con nolotil en el bolso por si me da algun ataque de diarrea estreñida como me paso un dia en el trabajo que crei que me moria, del dolor que tenia me mareaba. No me ha vuelto a pasar pero soy consciente de que no seria mala idea llevar fortasec tambien para la diarrea esa.

Actualmente me cuesta ir al wc y estoy introduciendo mas fruta en mi dieta de verduras etc. Me tomo peras maduras y manzana hervida pero la manzana aun estoy investigando porque no se creo que no me cae muy bien por el acido ni hervida.

El medico me mando duspatalin para los espasmos me lo tomo solo si veo un dia que tengo muchas molestias.
Y cenat para aumentar el bolo fecal e ir al wc mas facil pero la nutricionista me a dicho que lo deje de tomar porque tiene unos pinchitos que podrian irritarme mas el intestino asi que de momento lo he dejado y estoy con el tema de introducir alimentos.

De momento llevo probada con exito la leche de avena monsoy porque la oatly lleva acido citrico, mucho cuidado con los ingredientes de lo que nos comemos porque un alimento te puede sentar mal solo por un componente como el caso de algunas leches de avena y otras que lleva acido citrico y como sabeis los citricos los tenemos prohibidos.

Tambien he probado la pera y por el momento la tolero o no parece que me de dolor.

Hoy a echo mi madre macarrones de kamut con verdura y me noto la barriga toda inflada quiza tendria que cambiar la pasta de kamut por pasta de espelta.

He notado que las cosas con trigo no me sientan muy bien aunque sali que tengo tolerancia buena al gluten y la lactosa.

La lactosa he dejado de tomarla, no tomo ni yogures ni leche de animales.

Me he quedado muy delgada y a veces me miro al espejo y parezco mas un cadaver que camina aunque no puedo quejarme porque aun estoy dentro de mi peso.

Me masajeo cada dia el intestino en forma de agujas del reloj y ademas de relajarse me noto que me va bien.

Para ir al wc por ejemplo hoy es viernes por la tarde y esta tarde 2 horas y pico despues de comer me he echo un enema, paso de hacerlo por la mañan estoy medio sobada y pierdo todo el sabado por la mañana en hacerlo en vez de ir a comprar y hacer otras cosas que me hacen falta.

Me hago un enema solo con agua (mineral yo uso bezoya) y no siempre saco mucho a veces saco lo justo pero algo es algo dijo un calvo.

Hoy lo hice y saque algo pero ya van varias veces que me dan ganas de vomitar cuando lo hago nose porque.. ^^

Nose si el enema hacerlo cada semana por el tema de vaciar lo que tengo de hace 6 dias es bueno pero lo cierto es que si noto que al limpiarme me ayuda a desintoxicar porque de otra manera mi cuerpo lo noto saturado, inflado etc..


Voy a intentar distanciar mas los enemas pero me da miedo que si llevo muchos dias sin ir al wc me den ataques de esos de diarrea estreñida joder no se los deseo a nadie.

Tambien esta el tema de la depresion melancolia y tristeza, esas neuras de soledad que nos entran y esas ganas de llorar...

No estais locos, lo hace la misma enfermedad asi que tranquilos.. es mejor si intentais llevarlo sin farmacos pero si no podeis pues no pasa nada cada uno sabe lo que necesita y cuando lo necesita no?.

Un abrazo con mucho mucho cariño a todos.

Espero que algun dia nos curen a todos... a ser posible antes de que nos muramos de viejos!

Att. jus.
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#2

Mensaje por Hugo Aléjo »

Mucho ánimo y muchísima fuerza, de todo corazón. Espero que te mejores, pero para eso tendrás que ir viendo que cosas te sientan mejor y que cosas definitivamente no puedes ni ver.
Y si, como si fuera poco el dolor físico, también se encuentra el dolor emocional que a TODOS los que padecemos alguno de estos trastornos, hemos tenido que enfrentar alguna vez. Pero es de verdaderos campeones, dejar todo lo malo de lado y OCUPARNOS por nuestra salud y bienestar.
Éxitos. ;)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Bueno ante todo mucha fuerza y veo qu eel tema de la dieta lo tienes controladisimo.

yo hasta hace poco no quité el Trigo. Me hicieron la prueba celiaquia y al gluten no tengo, pero al trigo no me sienta bien. Eso si tomo pan de espelta o centeno. El de kamut no lo he probado porque no se... jajaja es raro.

No te obsesiones mucho con lo que comes o no, tambien te digo eso porque sino al final estás cadaver como dices, yo se que es eso y no se lo deseo a nadie y cuanto menos variedad le des al estomago más se habitua a eso y cualquier cosa que le des nueva, te sienta fatal fatal. Pero porque no está acostumbrado.

Bienvenida al foro
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#4

Mensaje por Silviaj »

Hola, justo de eso me estaba dando cuenta ultimamente. De que cada vez tolero menos cosas y habia pensado hace nada uqe mi intestino se esta acoastumbrando a comer casi nada. Cuando le doy algo nuevo, bomba! he quitando, quitando... que casi ya solo como arroz integral, pan de almendras, proteinas basicas, pepino y tomate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Pues no puede ser!!!

Uno: te quedaras muy delgada ( lo Digo por experiencia aunke comas)
Dos: tu cuerpo estafa falto de nutientes y vitaminas
Très: hay k comer de todo dentro nuestras posibilidad
Cuatro: ves comiendo, esfuezate si t duele estomago : almax despues comer
Yo estuve varois meses asi, no pasa nada. Luego y'a no necesitaras

Es una etapa k has d pasar, si El cuerpo esta bien
Toléraras m'as cosas simples k comias, pk sino al final
Es Como un animal que Côme lo que le Den porque no ve
Nada mas. Y cuando Côme algo diferente encima a veces les sienta
Mal pero pk no estan acostumbrados.

Ademas si te sienta bien pépino que es fuerte!!! Y tomate
Porque no te va sentar bien otra cosa? Un pure, carne plancha o
Al horno con patatas, pasta , frutos secos.....?
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#6

Mensaje por Silviaj »

gracias por tu respuesta. Bueno a mi .lo que me pasa cuando como algo que no me va bien es que despues de ir al baño se me queda el intestino como si me lo hubiesen rascado por dentro, a parte de los gases y la barriga super hinchada. No encuentro una solucion para esto. Me queda tanto dolor intestinal que no puedo casi ni andar... Asi que me da miedo comer las cosas que me dejan K.O. Ahora me he comprado unos probioticos y un multivitaminico a ver si me regeneran un poco el intestino y las vitaminas me dan lo que me falta. Pero voy a hacerte caso y voy a ir metiendo poco a poco mas alimentos. Tu comes cebolla,ajo y trigo? eso tengo entendido que es lo peor. Gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Muy bien. Ese probiotico y vitaminico tre irá muy bien.

El jugo aloe vera una temporada matinal, va muy bien y antes de comer si estas muy mal.

Lo que sienta bien a todos no sienta bien a todos, no se si me explico ajjaja

El ajo yo lo como, a mi me gusta. A veces me lo frio y todo con la piel y me lo como con un poco carne o pescado para acompañarlo, bueno el ajo es sumplemnto de lo otro.
Troceado y frito y le hechas encima de una verdura pej tambien.

La cebolla, solo tomo la de figueras. O si mi madre le hecha en ensalada en verano pej es cebolleta de esa.... no se y quizas como algo.

El tomate, no todos, mi padre tiene huerto y tiene unos tipo raf muy buenos y grandecitos y encima les quitamos la piel segun como. Los kumato o cherries bien también, o de pera.

El TRIGO, no me cae bien. Hoy hice excepcion, comi un trocito tarta que hizo mi madre de fresas como algo extraodirnario y de perdidos al rio, hicimos calçots. En fins... pero no suelo comer tartas y menos de trigo.
Vamos que no tomo. Tomé hasta hace poco por eso.

Tomo pan de Espelta, de centeno o pasta de espelta y quinoa, harina de espelta con la que hacemos magdalenas a veces, harina de maizena para freir cosas
y ahora quiero ocmprar la de garbanzo para freir pescadito o carne si es tipo librito de lomo o normal... porque la ultima vez no lo empané bien y ufff que asco. No me mola nada, pero vamos que yo soy más de plancha y poca salsa.

Pero bueno ahora que estoy mejor, pues bueno hoy he comido mi salsa romesco, alio li un pelin y con la verdura hervida me pongo la Ligeresa esa, una poca más que nada por las patatas que me gusta.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#8

Mensaje por Silviaj »

Pero tu ya estas bien? o que es lo que te causa tus sintomas? o que sintomas tienes? perdona pero pareces super bien. Yo lei la dieta de los foodmaps y al empezarla todos los sintomas se fueron. Por eso no me atrevo a comer espelta ajo cebolla frutas. Si que noto ultimamente lo que te habia comentado, que de esa dieta que en principio me iba bien, ahora algunos alimentos permitidos que yo andaba comiendo ahora me sientan fatal. Esta mañana he tomado leche de soja con un poquito de cafe y he tenido diarrea cuatro veces brutal. Eso me deja hecha un trapo. me tiemblan las piernas, me quedo flojita, que me tengo que acostar y no me puedo mover. En cuanto meto algo que se sale, me pasa esto. O en las epocas de estreñimiento pues eso, un huevo de estreñimiento. Yo lo tengo mezclado. Por eso no quiero comer cosas que no "deberia".
realmente pienso que todo esto lo causa mi infelicidad. Tuvimos que dejar todas nuestras cosas y venirnos a trabajar a Alemania.y yo no quiero estar aqui. Me siento muy infeliz aqui. Son muchas cosas.No entender el idioma bien, vivir en una casa que no es la tuya, la familia lejos, los amigos, el tiempo, la comida, todo en aleman. y encima enferma te tira para atras ir al medico en el puñetero aleman!! Todo esto es lo que no me deja vivir. Bueno y las trece cajas de antibioticos que tome en un año por infecciones varias.Estuve tomando supresores del sistema inmune. Una bomba todo. Pienso que mi barriguita me acompaña, esta triste conmigo, y va a ser dificil....
Oye gracias por leerme y aconsejarme. No estoy acostumbrada a que me ayuden.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Luego te contesto mejor.

Ahora estoy con movil.
La mente Como tu dices hace mucho. Yo tomo pastillas que hacen que este pancha con las cosas, pero vamos que tampoco salto de feliz.

No es oro todo lo que reluce

Soy estreñida pero esporadicamente tengo alguna diarrea. Hace poco tuve una, hace mucho cuando fui Montserrat , hace 21 dias

Ayer hicimos calçots, comi hasta un pelin tarta que vamos no suelo comer... Y a la desesperada porque sino nada, tome evacuol! Siempre lo hacemos asi no hay
M'as remedio, cuando estoy mal mal, pero no suelo tomar. es decir que tomo cada tres meses o asi no se... vamos que es lo ultimo
Alimentation,movimiento.... Y ya ayer es k no podia m'as y mi madre me lo dijo

Yo sin mis sopas pej al menos 4 dias semana no soy nadie lo pasaria
Fatal


Yo tomo leche avena. Puedes tomar es para regular. La de arroz es tambien muy digestiva, pero esa mejor para cuando tengas episidio de diarrea muy heavy

Yo lo he pasado fatal, en mis años de perigrinaje, llegó un momento que casi me cuesta la vida de lo delgada que me puse, porque mi cuerpo no reaccionaba y todo me sentaba fatal.Dolores, etc.

Gracias a ansioliticos, y vida " calmada " estoy como una persona normal, mas o menos, en el esntido que puedo ir comiendo cosas que antes pues como que no y si estoy estreñida o tengo diarrea esporadicamente por nada, y dolor
pero voy trampeando.

Ayer hizo 21 dias que no iba baño, asi que imaginate. Mientras habia soltado solo algo de pis ligero aguado marron triste ni denso. Vamos nada y que dices? que es eso? Y con diarrea interna llena de dolores a más no poder.
Es intentar pasar de los dolores y aceptarlo mujer sino al final ella puede más que tu.

Yo tambien he vivido en el estranjero, 6 meses y un mes más tarde. O tres semanas tb , se pasa mal, tienes razon porque no hay tus alimentos, tu formas de cocinar etc.
Yo supongo que tu te puedes cocinar, no irás de restaurante que yo si iba... excepto en los primeros 6 meses que si me hacia la cena, pero era tan pequeña (bueno 20 creo) que no era consciente ni de cocinar ni nada... asi que vamos un desastre total.

Me alegro poder ayudarte, hubo un tiempo que yo estaba mal a nivel estomacal y de todo, que era yo y yo, no escuchaba a nadie. Porque tambien se me olvidaba sus cosas y quien eran he de decir.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#10

Mensaje por Silviaj »

gracias.... . Oye, se me olvidaba que en el ultimo episodio de estreñimiento que tuvu, oi en la tele a un señor que decia que una cucharada de aceite de oliva en ayunas iba muy bien para el estreñimiento.empecé a hacerlo y desde el primer dia me funcionó. luego ya he empezado con las diarreas y he parado claro... yo echaba la cucharada en un vaso de agua y pa dentro. no te enteras porque se queda el aceite en medio. No se si esto lo habras probado alguna vez.... a lo mejor te sirve
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Si lo que no hice una grande, es una grande no? yo hacia una peque...pero añadia tb medio limón que me dijeron. Pero es que no sabía que era una cucharada grande... y si luego tomas tostadas, no es mucho aceite? en fins

me sirve como para activarme y quitarme un poco el reflujo que aun está por ahi. Lo suelo hacer, aunque me dijeron ahoa que tomara las ciruelas en agua.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#12

Mensaje por Silviaj »

Si bueno yo veces le ponia dos cucharadas soperas. cualquier cosa para conseguir ir al baño....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Y'a aumentare
Lo k Como tb es revuelto a veces me compro y pej 100gr en très dias
Me como, pk si Como a saco luego tengomal y bueno y'a como, son unos 35
Gr dia l'as o menos.

Vienen pasas almendras nuces nueces brasil cacahuete....
Luego dejo y tomo pasas, y vuelvo a comprar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje