Este problema me esta arruinando la vida

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Davidin19
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2013 4:43 pm

#1

Mensaje por Davidin19 »

Hola,llevo semanas leyendo este gran foro desde que empece a tener sintomas muy parecidos a los que se exponen aqui.
Tengo 19 años y hace 3 meses que empece la universidad.Todo era felicidad,habia cumplido unos de los objetivos de mi vida (aunque algunas personas no creyeran en mi) el primer dia ya hice amistades y un buen grupito,la carrera es interesantisima,gente maravillosa...hasta que empezaron los problemas al cabo de un mes mas o menos.Notaba durante las clases que tenia algunos gases mas de lo normal,algun ruido de tripas,nada preopcupante.

Pero con las semanas esto se volvio exageradisimo.Mis intestinos/tripas suenan,gruñen,se quejan CONTINUAMENTE ( me pueden sonar 50-60 veces al dia o mas,de diferente tono) unido a muchos mas gases de los normales.Mis compañeros doy por sentado que me escuchan los sonidos y me muero de verguenza,se ha convertido en algo horrible y no puedo atender a clase,me entran hasta sudores frios,4 horas diarias sentado en silencio una persona que siente que va a reventar,unido a sonidos de tripa continuos...

Echo de menos esa sensacion de poder estar delante de gente en silencio,que tu estomago / intestino este seguro,en fin lo que es una vida normal,lo que yo he sentido durante 18 años y 9 meses y que llevo 3 meses sin sentir.Me cambia el humor,soy una persona cachonda,divertida,bromista alegre,pues llevo dos meses arisco,antipatico,desganado y me esta marginando socialmente.

Lo sintomas que noto son gases (los expulso,aun asi siguen por la tripa y luego suben a la boca,sonidos de tripas continuos ( mas los que no se oyen,como espasmos en la tripa /intestino) que me esta volviendo loco,estreñimiento desde hace mas de un mes (voy una ve al dia,solido (no duro) y color claro,marron no diria que es amarillo,pero hasta negro de todos los colores y formas (suelen oler mal) ,a veces ligero dolor en la parte inferir izquierda de la tripa,hasta diria que un poco con el costado,mal aliento y ligero cansancio mas de lo normal y sensacion general "rara".

En cuanto a medicos,primero fui al ambulatorio,al medico de familia de toda la vida,me toco la tripa y supuestamente decia que fuera gastronteritis "Si hay mucho movmiento,pero...es pura tripa" "A mi hace unos dias que tambien me duele" " Es normal.." Me mando unos sobres con probioticos.0 efecto.

Un par de semanas despues y viendo que esta maldicion seguia mi padre me dijo que perdieramos una mañana a ir a urgencias al hospital,visita,analitica completa y todo estaba perfectamente que notaba gases pero todo salia perfecto,me receto motilium y hasta ahora.0 efecto.

Mañana tengo cita otra vez con el medico normal que supongo que me dara para el especialista de estos problemas,pero mientras que hago?

Quisiera hacer lo que todo el mundo,poder ir a clase (hay que ir al 80% de las clases si no te suspenden) y sentirme fisicamente normal,hacer amistades,reirme,vivir....
Me dan ganas de llorar consantemente pero no me salen ni las lagrimas,esto es una invalidez,no puedes hacer tu vida te la limita hasta limites insospechados,no puedes estudiar,no puedes estar en sitios silenciosos,voy a perder a todas mis amistades.Tengo 19 años y una vida por delante y no estoy preparado para esto.Me dan ganas de coger y acabar con todo pero soy un cobarde.
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#2

Mensaje por Hugo Aléjo »

Hola que tal.
Te entiendo perfectamente, imagínate yo que tengo 17 años (apenas cumpliré 18 el 17 de agosto de este año). A mi me han diagnosticado con colitis y gastritis desde hace poco más de un mes, aunque con más de un año con algunos de los síntomas.
Entiendo que te puede llegar a dar bajones tanto físicas como emocionalmente, pero no puedes ni debes dejar que esto influya más de lo que ya lo hace en tí, es decir, que debes tratar de sobrellevarlo y afrontarlo, tratando de entender las reacciones de tu cuerpo con cada comida y alimentos, sabiendo cuales te caen bien y cuales debes evitar. Sí lo sé, es realmente molesto y frustrante el no entender el porqué algunos días son realmente horribles y cansados y otros pareciera que todo esta de maravilla.
También trata de no tener cambios bruscos de humor porque recuerda que esta enfermedad es también afectada por lo emocional (estrés) que solo hace la situación más jodidamente genial (hablando en sentido figurado).
Ánimooo :wink: y que te mejores, suerte en todo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje