Mireia

Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos. ¡Preséntate!
Responder
     
mikit
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 18, 2012 10:33 pm

Mireia

Mensaje por mikit »

Hola a todos! Me llamo Mireia y tengo 30 años. Me diagnosticaron SII a las 21 años pero por suerte la mayoría del tiempo he estado bien, solo me daba diarrea en momentos de muchos nervios como los exámenes o las entrevistas de trabajo. Ahora estoy aquí porque estoy en el peor momento de mi enfermedad, llevo 3 meses sin parar y ya empieza a darme miedo salir de casa, ya que muchos días he tenido que volver corriendo y me pongo nerviosa solo con pensarlo. Trabajo por las mañanas que es cuando estoy peor y me cuesta mucho pasar el día a día, estoy pensando en cogerme la baja o directamente en dejar de trabajar. Mi medico me ha aconsejado los antidepresivos pero no me gustaría tomarlos ¿Que pensáis?

Seguro que con vosotros encuentro mucho apoyo y me dais confianza para seguir con mi vida normal.

Nos vemos!

Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Re: Mireia

Mensaje por skamada »

pues que los antidepresivos lo mismo sí que te ayudan a estar más extreñida, pero es matar las moscas a cañonazos. Si sólo curras de mañana... ¿te has planteado cambiar del todo tus horarios? Me explico, acostarte un rato antes y levantarte bastante temprano, para que te de tiempo a que todo lo que haya de salir de tu cuerpo, salga :lol:

Para los apurones puedes probar con el Fortasec (Loperamida), que frena la diarrea, pero sólo durante unas 4 horas. Tampoco se puede abusar, proque provoca extreñimiento, y además en ocasiones puede hincharte y causarte algún malestar, pero al menos si ese día tienes curro en un sitio donde no vas a poder acceder a un baño, te dará un plus de seguridad

¿Has probado a tomar Plantago Ovata o similares para darle cuerpo al bolo fecal?¿Tomas algo pal SII o sólo con la dieta?

mikit
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 18, 2012 10:33 pm

Re: Mireia

Mensaje por mikit »

Pues si, yo pienso lo mismo de los antidepresivos, no creo que sean la solución.

Mi gastroenterologo me ha cambiado la medicacion hace unas semanas, antes tomaba duspatalin y ahora tomo eldicet pero no noto nada.

El fortasec lo tomo continuamente, yo creo que cada vez me hace menos efecto.

Y lo que me dices de los horarios ya me levanto con 1 hora de antelación, estoy pensando en aumentarlo.

Gracias por tu opinión!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje