shadowmoon

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
shadowmoon
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 16, 2011 6:06 am

#1

Mensaje por shadowmoon »

hola a todas y todos, tengo 30 años, poseo SII diagnosticado hace 5 años, pero yo creo que lo tengo aproximadamente 8 años, pensando que el dolor estomacal eran amebas... en fin... , ha obstaculizado mi vida d una forma que no se imaginan... (sobretodo en la etapa d diarrea), espero encontrar una ayuda en el foro e informarme + de esta situacion.

tengo muchas preguntas...
-la colonoscopia es necesaria? (algunas persona me dicen que al hacer este examen lesiona o perfora las paredes del intestino, empeorando el problema)
-es un problema sicriatico? se dice que segun el estado d animo
- por que siento este malestar al entrar al baño? (cuando entro al baño, siento ke me muero, como si todo lo que comiera estuviera descompuesto, me dan scalofrios como cuando se esta enfermo, me tiemblan las piernas y solo me sale liquido....)
-que tan buena es la trimebutina?

perdon X las preguntas pero es que en verdad me siento perdido jejejejejejej

algunas veces me resigno.... y lo hacepto e intento llevar mi vida

GRACIAS X su atencion :)!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

- ¿necesaria? Pues no, en principio sólo se realiza a varones adultos, como medida preventiva, o en mujeres cuando existen antecedentes familiares de cáncer o problemas gástricos. Básicamente sirve para descartar que no tengas cualquier divertículo o pólipo que sea el que te cause los problemas. Es MUY raro que te perforen el intestino, si ahora las cámaras son superdelgadas

- ¿psiquiátrico? Ya les gustaría, si así fuera nos curaríamos todos con antidepresivos. Y va a ser que no... Pero, como en todos los problemas de salud, el ánimo influye, y el umbral del dolor lo tiene uno mucho más bajo cuando está triste y agobiado.

- ese malestar parece el típico de cuando tienes diarrea y estás que explotas, que te da casi un bajón de tensión y cuando consigues ir al baño andas fatal. Tal vez pudieras intentqar tomar algún tipo de fibra, como el Plantago Ovata, que no te haga tener esa explosividad a la hora de ir al baño ;D

- personalmente no he probado la Trimebutina, así que no sé decirte
Responder