Gases muchos gases

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
ragar9
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 14, 2011 5:19 pm

#1

Mensaje por ragar9 »

Pues os cuento mi problema tengo sii+e y aparte de no ir al baño no expulso los gases como deberia he probado la simeticona y la dimeticona y uno que se llama flatoril , aparte de finocarbo que son pastillas con extractos de hierbas pero no hay forma de echarlos y me duelen.

Sabeis algo bueno para los gases?
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#2

Mensaje por apc »

Hola Ragar9,
yo soy tambien de SII-E desde hace 7 años y siempre he tenido el problema que tienes tu de estar como un globo y no poder expulsar los gases por ningun lado.Es desesperante!! encima como te obsesiones por ello es aun peor..
yo he hecho una terapia de comportamientos cognitivo hace un año y ya no experimento la enfermedad como antes(que era una pesadilla), sino que cuando viene dejo que esté ahi y no hago nada por luchar contra ella porque es realmente eso lo que hace que se incrementen los síntomas.hasta ahora ha sido mi mejor medicina.
Dicho eso, te comento que hace años descubrí unas pastillas que se llaman CARBOACTIV (y que venden en la parafarmacia del Supercor) que son tremendamente buenas en lo que se refiere a reducir los gases. Tienen carbon vegetal, que es un potente absorbente y tambien tiene aceite esencial de menta y de anis, los dos muy beneficiosos para la digestión.
Yo me tomaba una pastilla cuando me encontraba realmente mal de gases,pero solo una,aunque en la caja me ponia mas. El problema del carbón vegetal es que al ser tan absorbente tambien absorbe agua del intestino,lo que para el estreñimiento no es muy conveniente, pero aun asi yo mejoraba he incluso iba mejor al baño al eliminar gran parte de los gases que interfieren el pasaje de las heces. De todas formas te recomiendo beber bastante agua si te la tomas y sobre todo no la tomes todos los dias porque entonces si vas a tener estreñimiento asegurado! solo cuando te encuentres muy mal.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
ragar9
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 14, 2011 5:19 pm

#3

Mensaje por ragar9 »

Gracias apc ahora estoy con un jarabe que se llama flatoril antes de las comidas y parece que va bien de todas formas buscare las pastillas para cuando me encuentre mal tomarmelas porque es lo peor del mundo estar hinchado como un globo notar los gases moverse por dentro y que no salgan ni a la de 3.
Muchas gracias por tu consejo
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#4

Mensaje por apc »

me alegro que te vaya bien el jarabe.Yo es que siempre he sido muy "antimedicinas" teniendo en cuenta que tengo que arrastar el SII el resto de mi vida....entonces cuantas menos cosas raras me meta al cuerpo,mejor que mejor. Siempre he intentado mejorar por métodos naturales, con ayuda de infusiones como la menta o el anis, o como estas pastillas de carbón que solo contienen cosas naturales.
No dudes en preguntarme si necesitas algo.Es un placer poder ayudar si está en mi mano. :wink:

Cuanto tiempo llevas con el SII?
ragar9
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 14, 2011 5:19 pm

#5

Mensaje por ragar9 »

Pues llevare unos 2 años y medio , y ya he probado de todo a ver si con esto mejoro un poco por ahora parece que no va mal tb me lo estoy tomando con plantaben , ya te dire como ha ido en un par de semanas a ver si funciona
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#6

Mensaje por apc »

Y te va bien el plantabén?? yo he intentado tomarlo un par de veces y siempre caigo en el mismo error. La primera vez creí que me moria del tapón que me hizo incluidos los gases correspondientes y aquello no salia ni por arriba ni por abajo... :cry:
después de unos años, ya viviendo en Suecia,el médico de aqui me recomendó lo mismo y le dije que lo habia pasado muy mal pero le entró por un oido y le salió por el otro...asi que me dije a mi misma...ok, voy a intentarlo una segunda vez a ver que pasa......y pasó lo que pasó....atascón otra vez! :evil: Desde entonces nunca mas! ya me he desengañado que eso no es para mi. De hecho desayuno copos de avena cocidos cada mañana pero tengo que andarme con ojo porque a veces tambien se me atasca y entonces tengo que estar un par de dias sin tomarlo para quitar el bolo de fibra.Al final todo se trata de encontrar el equilibrio.A mi colon no le gusta mucho la fibra, y es realmente cuando me paso comiendola cuando dejo de ir al baño.Irónico,no? Por mucha agua que tome parece que no entra donde tiene que entrar...en fin, que somos raritos de narices...Hoy por hoy, y despues de la terapia voy al baño 6-7 dias por semana =D> ,cuando antes no lo pisaba en 4-5 dias seguidos..
bueno, a ver como sigues que esta enfermedad es un cachondeo y cada dia le da por una cosa nueva....si te sirve de consuelo yo estuve un año entero sin ningún síntoma!...y luego volvió como si nada... :cry:
Saludos
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#7

Mensaje por aroa »

hola chicos!! yo soy de sii+d y lo mio es todo al contrario, a parte de las diarreas, los gases los expulso que da gusto, pero lo raro es que no tomo nada con gas, y estoy a dieta, no sé de que me vienen a veces...
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#8

Mensaje por apc »

Hola Aroa!
la verdad es que si, unos nos quejamos por poco y otros por mucho...parece que en esto no hay un término medio.. :roll:
Para tener gases no tienes necesariamente que beber bebidas gaseosas sino que la propia fermentación de los alimentos los provoca. El estar a dieta no implica que no vayas a tener gases,sino que podría ser lo contrario si introduces gran cantidad de frutas,verduras.Depende solo de si comes alimentos flatulentos(que provocan gases)como pueden ser las legumbres,brocoli,cebolla,ajo, repollo..etc.
Al fin y al cabo los gases es algo que todas las personas de este mundo tienen cuando comen este tipo de alimentos...la diferencia es que nosotros los experimentamos mucho mas molestos.si lo ves por el lado positivo, tú al menos puedes librarte de ellos!! :lol:
Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje